Alimentos con sales minerales

Huevo

Es importante que la gente consuma suficiente vitamina D. La vitamina D tiene una serie de funciones importantes y es necesaria para apoyar la salud ósea y muscular.  Animamos a todos los escoceses a considerar la posibilidad de tomar un suplemento entre octubre y marzo.

Nuestra principal fuente de vitamina D es la luz solar. En Escocia, sólo recibimos suficiente luz solar para que nuestro cuerpo produzca vitamina D entre abril y septiembre, principalmente entre las 11 y las 15 horas. De octubre a marzo, tenemos que depender de las fuentes dietéticas de vitamina D. Dado que la vitamina D sólo se encuentra en un pequeño número de alimentos, puede ser difícil obtener una cantidad suficiente a partir de los alimentos que contienen vitamina D de forma natural y/o sólo de los alimentos enriquecidos.

Todo el mundo (incluidos los niños) debería considerar la posibilidad de tomar un suplemento diario que contenga 10 microgramos de vitamina D (400 UI), especialmente durante los meses de invierno (octubre a marzo).  Se recomienda específicamente que los grupos con mayor riesgo de deficiencia de vitamina D tomen un suplemento diario durante todo el año. Entre estos grupos se encuentran:

Tabla de vitaminas y minerales en los alimentos

Los minerales son importantes para que tu cuerpo se mantenga sano. El cuerpo utiliza los minerales para muchas tareas diferentes, como mantener el buen funcionamiento de los huesos, los músculos, el corazón y el cerebro. Los minerales también son importantes para producir enzimas y hormonas.

Hay dos tipos de minerales: los macrominerales y los oligoelementos. Los macrominerales son los que se necesitan en mayor cantidad. Son el calcio, el fósforo, el magnesio, el sodio, el potasio, el cloro y el azufre. Sólo necesitas pequeñas cantidades de oligoelementos. Entre ellos están el hierro, el manganeso, el cobre, el yodo, el zinc, el cobalto, el flúor y el selenio.

La mayoría de las personas obtienen la cantidad de minerales que necesitan comiendo una gran variedad de alimentos. En algunos casos, el médico puede recomendar un suplemento mineral. Las personas que tienen ciertos problemas de salud o que toman algunos medicamentos pueden necesitar menos cantidad de alguno de los minerales. Por ejemplo, las personas que padecen una enfermedad renal crónica deben limitar los alimentos ricos en potasio.

Mariscos

Las sales minerales son esenciales para el organismo y constituyen alrededor del 4% de nuestra masa corporal. En combinación con otros nutrientes, garantizan el buen funcionamiento del organismo, por ejemplo, ayudando a fortalecer ciertas estructuras o llevando oxígeno a las células del cuerpo.

Almacenamiento de minerales en el cuerpoLos huesos son depósitos naturales de sales minerales, especialmente de calcio y fósforo. Pueden considerarse como bancos que reciben y distribuyen estas sales constantemente en el organismo según las necesidades.

Conviene saberLa cantidad de un mineral u oligoelemento presente o necesario no refleja su importancia. El organismo sólo necesita unos pocos miligramos de yodo, por ejemplo, pero éstos pueden marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad.

Arroz integral

Las vitaminas y los minerales se mezclan, pero son muy diferentes. Las vitaminas son sustancias orgánicas producidas por plantas o animales. Suelen llamarse «esenciales» porque no se sintetizan en el organismo (excepto la vitamina D) y, por tanto, deben proceder de los alimentos.

Las vitaminas se dividen en dos categorías: hidrosolubles -lo que significa que el cuerpo expulsa lo que no absorbe- y liposolubles, donde las cantidades sobrantes se almacenan en el hígado y los tejidos grasos como reservas. Las vitaminas hidrosolubles son las ocho vitaminas B (B-1, B-2, B-3, B-5, B-6, B-7, B-9 y B-12) y la vitamina C. Las vitaminas liposolubles son la A, la D, la E y la K.

Hay muchos minerales, pero algunos son necesarios para una salud óptima. Los minerales se dividen en dos grupos: principales y traza. Los principales no son necesariamente más importantes que los oligoelementos, pero significa que hay mayores cantidades en el cuerpo.

Las directrices federales sugieren cantidades mínimas diarias de vitaminas y minerales principales. Sin embargo, a no ser que necesites aumentar la ingesta de algunos de ellos debido a una deficiencia u otra razón médica, seguir tantas cifras puede resultar confuso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad