Alimentos vitamina b6 y b12

Alimentos vitamina b6 y b12

alimentos con vitamina d

¿Cansado constantemente? Una deficiencia de vitamina B podría ser la culpable: Los niveles bajos de vitamina B6 y B12 se han relacionado con la anemia, que puede dejarle extremadamente agotado y fatigado. Y éstas son sólo dos de las ocho vitaminas del grupo B que el cuerpo utiliza para convertir los alimentos en energía y mejorar la salud del cabello, las uñas y la piel. «Todas son necesarias para sobrevivir», dice la nutricionista y autora de libros de cocina de gran éxito Toby Amidor, RD
Todas las vitaminas del grupo B (también conocidas como vitaminas del complejo B) cumplen funciones diferentes, y algunas deficiencias son mucho más probables en algunas vitaminas del grupo B que en otras. Los vegetarianos y las mujeres embarazadas o que quieren quedarse embarazadas tienden a tener carencias de B6, B12 y folato. Siga leyendo para saber más sobre los beneficios de las vitaminas del grupo B y los alimentos que pueden ayudarle a asegurarse de que está ingiriendo la cantidad suficiente.
Las vitaminas B6 y B12 ayudan al organismo a producir energía a partir de los alimentos que ingiere y a formar los glóbulos rojos, que transportan el oxígeno por todo el cuerpo. Unos niveles bajos pueden provocar anemia, lo que significa que tu cuerpo no recibe suficiente O2, lo que te hace sentir agotado. «La B6 también regula las hormonas serotonina y dopamina, el crecimiento celular y el sistema inmunitario, y descompone la glucosa, que puede desempeñar un papel en la diabetes», dice Amidor.

alimentos con vitamina b

Las vitaminas B son un grupo de ocho vitaminas que ayudan al cuerpo a crear energía a partir de los alimentos que se consumen, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM). También pueden ayudar a crear glóbulos rojos. Si no se obtienen las cantidades adecuadas de ciertas vitaminas del grupo B, se puede producir anemia, una afección en la que la sangre no transporta suficiente oxígeno por todo el cuerpo.
Si quieres aumentar tu consumo de vitamina B, busca proteínas como el pescado, las aves, la carne, los huevos y los productos lácteos. Incluso si eres vegano o vegetariano, puedes obtener vitamina B de las frutas, verduras, legumbres y alimentos enriquecidos. Por ejemplo, los aguacates y las naranjas son frutas ricas en vitamina B.
Los alimentos vegetarianos y veganos, como las espinacas, no contienen naturalmente vitamina B12, que está presente en los alimentos de origen animal, como el pescado, la carne, las aves y los huevos, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
El arroz integral es un grano sano que también aporta 3,2 gramos de fibra por taza. Aunque los estadounidenses consumen suficientes alimentos de grano total, pocos comen suficientes granos enteros. Al menos la mitad de los granos que se consumen deben ser integrales, como el arroz integral, según el USDA.

alimentos con vitamina b12 para vegetarianos

Las vitaminas del grupo B no proporcionan al cuerpo combustible para la energía, aunque la publicidad de los suplementos suele afirmar que sí lo hacen. Sin embargo, es cierto que sin las vitaminas del grupo B el cuerpo carece de energía. Esto se debe a que las vitaminas del grupo B son necesarias para ayudar al cuerpo a utilizar los nutrientes que producen energía (como los carbohidratos, las grasas y las proteínas) como combustible. Otras vitaminas del grupo B son necesarias para ayudar a las células a multiplicarse fabricando nuevo ADN. La vitamina B en los alimentos Aunque las vitaminas del grupo B se encuentran en muchos alimentos, son hidrosolubles y suelen ser bastante delicadas. Se destruyen fácilmente, sobre todo con el alcohol y la cocción.    El procesamiento de los alimentos también puede reducir la cantidad de vitaminas del grupo B en los alimentos, ya sea destruyéndolas o, en el caso de las harinas blancas, los panes blancos y el arroz blanco, eliminando las partes que contienen más vitaminas del grupo B. Esta es una de las razones por las que las harinas blancas, los panes blancos y el arroz blanco son menos nutritivos que sus homólogos integrales.
Si estás planeando un embarazo o estás en el primer trimestre del mismo, deberías visitar a tu médico para asegurarte de que estás consumiendo suficiente folato. Esto es importante para reducir los riesgos de defectos del tubo neural, como la espina bífida, en el bebé.    Buenas fuentes de folato Desde 2009, todo el pan que se vende en Australia (excepto el orgánico) está enriquecido con ácido fólico. Consumo excesivo de ácido fólico

alimentos con vitamina b para vegetarianos

Estas vitaminas ayudan a una variedad de enzimas a realizar su trabajo, que va desde la liberación de energía de los carbohidratos y las grasas hasta la descomposición de los aminoácidos y el transporte de oxígeno y nutrientes que contienen energía alrededor del cuerpo.
Folato (ácido fólico) – Vitamina B9El folato es la forma natural de la vitamina B9, soluble en agua y que se encuentra de forma natural en muchos alimentos. También se añade a los alimentos y se vende como suplemento en forma de ácido fólico; esta forma se absorbe mejor que la procedente de los alimentos: 85% frente a 50%, respectivamente.
Vitamina B12La vitamina B12, o cobalamina, se encuentra de forma natural en los alimentos de origen animal. También puede añadirse a los alimentos o a los suplementos. La vitamina B12 es necesaria para formar glóbulos rojos y ADN. También es un elemento clave en la función y el desarrollo de las células cerebrales y nerviosas.
Condiciones de usoEl contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio web. The Nutrition Source no recomienda ni avala ningún producto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad