Ashwagandha para que sirve

Ksm-66 ashwagandha

La ashwagandha ha sido llamada el rey de las hierbas ayurvédicas. Investigaciones limitadas sugieren que funciona bien para reducir el estrés y la ansiedad. También puede mejorar modestamente el rendimiento de la fuerza, mejorar el metabolismo de la glucosa y aumentar los niveles de testosterona, pero se necesitan más investigaciones para confirmarlo.

La ashwagandha (Withania somnifera) es una hierba utilizada en el Ayurveda, la medicina tradicional de la India. Su raíz tiene olor a caballo (en sánscrito, ashva significa «caballo» y gandha «olor») y se dice que confiere la fuerza y la virilidad de un caballo. Se utilizan varias partes de la planta, pero la más común en los suplementos es un extracto de sus raíces.

Varios estudios sugieren que tiene efectos ansiolíticos (contra la ansiedad); los estudios apoyan en su mayoría un efecto notable de la ashwagandha para este fin, y parece reducir los niveles de cortisol. Sin embargo, se necesitan más investigaciones antes de poder tener una gran confianza en ella o conocer la dosis óptima. La ashwagandha también puede ser capaz de reducir el insomnio, la fatiga y los síntomas de la depresión, pero no ha sido bien investigada para estos fines.

Beneficios de la ashwagandha para los hombres

Para aquellos que no se hayan topado con esta frase, los withanolides son el principal ingrediente activo de la ashwagandha. El nivel de Withanolides, que se encuentran principalmente en las raíces de ashwagandha, varía de un extracto a otro.

Es ampliamente conocida por ser una hierba medicinal, así como por aumentar los niveles de energía y crear una sensación general de bienestar. Por ello, su uso se extiende más allá de la India para cuestiones como:

La ashwagandha es un adaptógeno, un agente natural que supuestamente ayuda al cuerpo a hacer frente al estrés. Es ampliamente reconocida por ser una hierba medicinal, así como por aumentar los niveles de energía y crear una sensación general de bienestar.

La mayoría de los estudios clínicos recomiendan tomar ashwagandha de dos a tres veces al día durante 1 a 3 meses. En cuanto a la dosis, lo mejor es empezar con una dosis más baja, o con la dosis aconsejada por su médico de cabecera, y ver cómo responde su cuerpo a ella.16

Tienda de suplementos de AshwagandhaLos consejos de este artículo son meramente informativos y no deben sustituir la atención médica. Consulte a su médico de cabecera o profesional sanitario antes de probar cualquier suplemento, tratamiento o remedio. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Beneficios de la ashwagandha para la mujer

estilo de vidaLos beneficios de la Ashwagandha para la salud: Héroe adaptógenoRevisado médicamente porDiana Morgan12 min readLa ashwagandha se ha cultivado y utilizado en la medicina ayurvédica durante miles de años, y ahora crece en todo el mundo.Copy LinkEl nombre de ashwagandha se traduce aproximadamente como «olor a caballo» en sánscrito. Quizás no sea el epíteto más atractivo, pero este arbusto sin pretensiones tiene mucho que recomendar.

La planta de ashwagandha en sí es pequeña y corta, con hojas aterciopeladas y flores acampanadas que contienen frutos anaranjados, de aspecto similar al de un tomate; la planta también se conoce como «ginseng indio» y «cereza de invierno india». Así que no dude en elegir otro nombre si no puede quitarse de la cabeza el «olor a caballo».

Originaria de la India, Oriente Medio y el norte de África, la ashwagandha se ha cultivado y utilizado en la medicina ayurvédica durante miles de años, y ahora crece en todo el mundo. Se puede comprar en casi cualquier tienda de alimentos saludables o en el pasillo de los suplementos, normalmente entre otros «adaptógenos».

Estas calificaciones fueron desarrolladas por el científico ruso N.V. Lazarez, que estudió las plantas que ayudan al cuerpo a adaptarse al estrés. Lazarez es más conocido por haber descubierto otros adaptógenos, como el ginseng siberiano, y por haber enseñado al científico investigador Israel Brekhman, que construiría una carrera de 45 años en torno al estudio de las plantas adaptógenas.

Cuándo tomar ashwagandha

La ashwagandha es una hierba no tóxica que está ganando adeptos en Estados Unidos por su capacidad para modular el estrés y la ansiedad. La hierba es una parte importante del centenario Ayurveda, el sistema tradicional de medicina de la India, y se utiliza para tratar una serie de afecciones, como el reumatismo y el insomnio[1]Singh N, Bhalla M, de Jager P, Gilca M. An overview on ashwagandha: a Rasayana (rejuvenator) of Ayurveda. Afr J Tradit Complement Altern Med. 2011;8(5 Suppl):208-213. .

«[Sus] efectos fisiológicos… están interrelacionados», dice la doctora Andrea Fossati, especialista en salud integral en Vermont. «Por ejemplo, menos estrés equivale a menores niveles de cortisol, lo que equivale a un mejor control del azúcar en sangre».

Aun así, muchos ensayos clínicos han probado la sustancia vegetal en un número relativamente pequeño de participantes. Se necesitan más estudios y más amplios para establecer los supuestos beneficios de la ashwagandha, especialmente a largo plazo.

La ashwagandha es quizá más conocida por sus propiedades para aliviar el estrés. Varios estudios destacan esta ventaja, observando la capacidad de la ashwagandha para disminuir significativamente los niveles de estrés y ansiedad de los participantes[2]Pratte MA, Nanavati KB, Young V, Morley CP. An alternative treatment for anxiety: a systematic review of human trial results reported for the Ayurvedic herb ashwagandha (Withania somnifera). J Altern Complement Med. 2014;20(12):901-908. [3]Lopresti AL, Smith SJ, Malvi H, Kodgule R. Una investigación sobre las acciones farmacológicas y de alivio del estrés de un extracto de ashwagandha (Withania somnifera): Un estudio aleatorio, doble ciego y controlado con placebo. Medicine (Baltimore). 2019;98(37):e17186. .

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