Beneficios del ejercicio aerobico

Desventajas del ejercicio aeróbico

Durante el ejercicio aeróbico, el cuerpo debe suministrar combustible a los músculos que trabajan. Para ello, el cuerpo lleva a cabo una serie de reacciones químicas que descomponen principalmente los carbohidratos y la grasa en una forma de energía utilizable (glucosa). Piense que los carbohidratos y las grasas son el combustible de su cuerpo, como la gasolina es el combustible necesario para su coche. Además, el ritmo cardíaco y la respiración de tu cuerpo aumentan, así como un ligero aumento de la temperatura. Cuanto más duro y más rápido trabaje, más energía necesitará y, por consiguiente, más rápido latirá su corazón para suministrar oxígeno a los músculos que trabajan.

Durante la fase aeróbica, usted acelera, mantiene su cuerpo en movimiento y hace que su corazón bombee. Sus músculos necesitarán más oxígeno durante esta fase. El corazón late más rápido y los pulmones respiran más profundamente para suministrar oxígeno a los músculos a través de los pequeños vasos sanguíneos.Si está empezando un nuevo programa de ejercicios, es posible que no pueda mantener la actividad aeróbica durante mucho tiempo. No pasa nada. Pruebe con 5-10 minutos al principio y aumente gradualmente la fase aeróbica. Un entrenamiento fácil es mejor que ninguno. A veces, una vez que te pongas en marcha, te sentirás mejor y llegarás hasta el final. Con el tiempo, serás capaz de hacer los 20-30 minutos completos. Escucha a tu cuerpo y baja el ritmo cuando lo necesites.

Zumba

El ejercicio aeróbico regular tiene importantes beneficios cardiovasculares, incluida la reducción de la incidencia y la mortalidad por enfermedad arterial coronaria, probablemente debido a los efectos positivos sobre los niveles de lípidos en sangre y la presión arterial. El ejercicio aeróbico también puede ser un complemento importante de un programa de pérdida de peso. Muchas personas que continúan un programa de ejercicio lo hacen por sus beneficios mentales positivos, incluyendo la reducción de la ansiedad y la depresión y la modulación de los niveles de estrés. El ejercicio aeróbico tiene cabida en el control de la diabetes, el embarazo y el envejecimiento. Los problemas asociados al ejercicio aeróbico son mínimos en comparación con sus beneficios.

Ejercicio aeróbico en casa

4 min read Si es la primera vez que hace ejercicio o vuelve al gimnasio, decidir qué tipo de ejercicios debe hacer puede resultar abrumador. Aunque no está de más probar un poco de todo, hay algunos ejercicios que serán más beneficiosos para tus objetivos. Por ejemplo, el cardio es uno de los mejores y más populares tipos de ejercicios que la gente realiza. Sin embargo, mucha gente también desprecia el cardio en cualquiera de sus formas. Aunque la actividad física del cardio no le resulte agradable, tiene muchos beneficios importantes para la salud; descubra algunas razones para empezar a hacer cardio.

Una de las principales razones por las que la gente adopta una rutina de ejercicios de cardio es porque puede ayudarle a perder peso. El cardio es un gran ejercicio para aquellos que buscan adelgazar porque ayuda a quemar grasa y a perder calorías. Mientras que la dieta es más instrumental en la pérdida de peso, usted querrá trabajar cardio en su rutina para avanzar en su objetivo de arrojar algunas libras. Esto se debe a que el cardio puede quemar cientos de calorías en una sesión.

Beneficios del calentamiento

La mayoría de los que están leyendo esto probablemente realizan algunos de los siguientes ejercicios de cardio en su rutina de fitness: correr, montar en bicicleta, nadar, caminar, HIIT, etc. La realización de este tipo de ejercicios puede mejorar su capacidad aeróbica, lo cual es importante ya que proporciona beneficios esenciales para su salud. Entonces, ¿cuáles son estos beneficios y cómo puede mejorar su rutina de ejercicios para lograr un buen nivel de aptitud aeróbica?

La aptitud aeróbica, también conocida como aptitud cardiorrespiratoria, es la capacidad de los sistemas circulatorio, respiratorio y muscular de trabajar juntos para suministrar oxígeno y mantener una actividad durante largos periodos de tiempo. Esto significa que cuanto más tiempo y menos dificultad experimente haciendo ejercicios aeróbicos como correr, nadar o montar en bicicleta, mejor será su aptitud aeróbica.

Las investigaciones han demostrado que el ejercicio aeróbico ayuda a las personas a mejorar la salud cardiovascular, ya que se mejora el suministro de oxígeno en todo el cuerpo y se induce un efecto antiinflamatorio a largo plazo, lo que ayuda a contrarrestar los efectos inflamatorios que suelen observarse en las enfermedades cardiovasculares. El ejercicio también disminuye los factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión y la obesidad.

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