Beneficios del yogurt natural

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El yogur se considera una fuente de energía nutricional que, tomada regularmente, puede promover la salud en todas las etapas de la vida. Predominantemente conocido como un alimento rico en calcio, también puede mejorar la salud de las bacterias intestinales y proporciona proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12, CLA (ácido linoleico conjugado) y yodo, un mineral esencial para la tiroides. Lo que hace que el yogur sea único en cuanto a sus beneficios nutricionales es algo que describimos como la matriz alimentaria: esto significa básicamente que la combinación del perfil de nutrientes proporciona beneficios adicionales para la salud al mejorar la absorción y la digestión de los nutrientes. Cuando analizamos los alimentos, debemos tener en cuenta todo el perfil de nutrientes. Los alimentos son algo más que vehículos que aportan determinados nutrientes al organismo: son un paquete de nutrientes que interactúan o actúan juntos para influir en nuestro cuerpo y en nuestra salud….El yogur es un ejemplo perfecto de ello.

Investigaciones realizadas en varios países, como Irlanda y el Reino Unido, demuestran que la dieta de los niños y adolescentes no es suficiente en calcio. El calcio es un mineral esencial para la salud ósea y la ingesta recomendada (RDA) es de 800 mg/día para niños, adultos y personas mayores, lo que equivale a 3 raciones al día. La CDR aumenta a 1.200 mg para adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, lo que equivale a 5 raciones al día1. Desgraciadamente, el 16% de las mujeres de Irlanda no consumen suficiente calcio2. La Encuesta Nacional de Alimentación Infantil también descubrió que el 28% de los niños y el 37% de las niñas de 5 a 12 años tienen una ingesta inadecuada de calcio3.

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En Virtuosa GYN en San Antonio, Texas, nuestros cuidadosos proveedores quieren estar seguros de que usted sabe qué alimentos pueden ayudar a mantener su vagina saludable. Siga leyendo para aprender más sobre cinco alimentos que puede comer para ayudar a mantener su vagina.

Su vagina contiene grandes cantidades de bacterias “buenas” que ayudan a protegerla de las bacterias “malas” que pueden entrar en su cuerpo. Puedes ayudar a aumentar los niveles de bacterias útiles comiendo alimentos como el yogur.

Las bacterias buenas del yogur también pueden ayudar a tu vagina equilibrando los niveles de ácido en tus fluidos vaginales. Para obtener los mejores beneficios, elige marcas de yogur que contengan cultivos vivos y activos como el Lactobacillus.

Al igual que el yogur, algunos alimentos fermentados contienen bacterias beneficiosas. Entre ellos se encuentran algunos tipos de chucrut y encurtidos, kimchi, kombucha y kéfir. Comprueba las etiquetas de los alimentos para ver si el producto que compras contiene cultivos vivos y activos.

Los alimentos ricos en fibra, como las frutas, las verduras, las legumbres, los frutos secos, las semillas y los cereales integrales, contienen compuestos conocidos como prebióticos. Los prebióticos son el alimento favorito de las bacterias intestinales buenas, que ayudan a mantener todo el cuerpo, incluida la vagina, sano y en equilibrio.

beneficios del yogur griego para las mujeres

Estudios científicos realizados en Turquía demuestran que sólo 35 de cada 100 turcos consumen yogur regularmente. Si eres de los que no comen yogur, te recomiendo que le abras un hueco en tu estómago. Quiero compartir algunos datos científicos sobre el yogur para animarte a incluirlo en tu dieta.

1 El yogur actúa como un antídoto mientras estás usando antibióticos: Debes tener en cuenta que siempre que estés usando antibióticos; el yogur se convierte en uno de los alimentos más importantes de tu dieta. Aunque los antibióticos destruyen las bacterias que causan enfermedades mientras estás enfermo, también hacen que las bacterias benignas mueran. Si quieres evitar los efectos secundarios de los antibióticos no debes olvidar consumir yogur.

2 Activa la producción de vitamina B: Nuestro cuerpo apenas puede producir vitaminas por sí mismo. Sólo las vitaminas B y K se producen a través de una reacción biológica en nuestros intestinos. Las personas que consumen regularmente yogur ayudan a su cuerpo a producir vitamina B en los intestinos. La vitamina B regula el equilibrio energético del cuerpo, a la vez que le protege de las enfermedades neuronales y autoinmunes. Para desencadenar este beneficio mágico del yogur, debes consumirlo con su agua; así que te recomiendo que compres yogur normal en lugar de yogur colado.

el yogur es bueno para el estómago

[Total: 9 Media: 3,3]El yogur, favorito tanto de niños como de adultos, se considera un superalimento porque tiene innumerables beneficios para la salud.  El yogur es rico en nutrientes. Es una increíble fuente de proteínas y calcio. También contiene vitaminas del complejo B, fósforo, potasio y magnesio.  Mejora el metabolismo y proporciona sensación de saciedad.

Elaborada a partir de la fermentación bacteriana de la leche, es este mismo proceso el que le confiere propiedades beneficiosas.    Para elaborar el yogur se utilizan probióticos como el Lactobacillus bulgaricus y el Streptococcus thermophilus. Fermentan la leche y convierten la lactosa de la leche en ácido láctico.

El ácido láctico así producido coagula las proteínas presentes en la leche, dándole así una textura espesa y un sabor agrio. El yogur así obtenido puede disfrutarse tal cual, o endulzado o aromatizado con frutas, según se prefiera. Se puede añadir yogur a una gran variedad de platos o hacer batidos con él.

El consumo regular de yogur mejora nuestro sistema inmunológico y protege nuestro cuerpo de diversas infecciones. [3] El yogur combate eficazmente las infecciones gastrointestinales, los problemas respiratorios como el resfriado común, la gripe e incluso el cáncer.