Bizcocho de harina de avena fitness

Avena horneada con llovizna de limón

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Avena horneada con moca

No conozco a nadie a quien no le guste el tiramisú. A mí me encanta y podría comerme una bandeja entera de este postre de una sentada… aunque probablemente no sea para presumir 🙂 Sin embargo, esto es lo que me hizo idear una receta de tiramisú dietético y saludable, que es denso en nutrientes y puedo comer con seguridad un trozo más grande.

Este tiramisú fitness no lleva harina y no encontrarás mascarpone con alto contenido en grasa, que es lo que se suele utilizar en este sabroso postre italiano. Sin embargo, el sabor sigue siendo delicioso y pecaminosamente bueno. He sustituido el mascarpone por yogur griego bajo en grasas, que es bajo en grasas, pero sigue siendo cremoso y también está lleno de proteínas. El bizcocho está hecho con avena y almendras, que son ricas en fibra, vitaminas y minerales. En lugar de aceite, he utilizado puré de manzana en el bizcocho. Si quieres reducir aún más el contenido de carbohidratos y calorías de este postre, puedes utilizar sólo la mitad del edulcorante que pide la receta y añadir una pizca de estevia, o endulzar el tiramisú con xilitol.

Pastel de avena con limón

En un procesador de alimentos o en una batidora, triturar 1 taza de avena hasta que esté bien molida, como si fuera harina. En un bol, añadir la harina de avena, ½ taza de avena tradicional, las almendras, la canela, el bicarbonato y la sal, y remover para combinar. En otro bol, combinar el yogur, el huevo, el aceite de coco y la vainilla. Mezclar enérgicamente hasta que estén bien combinados.

Cocinar durante 3-4 minutos, luego dar la vuelta a los pasteles y cocinar durante otros 3-4 minutos. Los pasteles están hechos cuando ambos lados están dorados y el centro está cuajado. Es posible que tenga que cubrir la sartén durante la cocción. Retire los pasteles del fuego y manténgalos calientes (un horno precalentado a 200° funciona bien).

Para hacer la cobertura de ricotta, añada la ricotta, la miel y la canela al procesador de alimentos o a la batidora. Pulse hasta que la ricotta esté cremosa y suave. Servir cada pastel con unas 3 cucharadas colmadas de ricotta por encima. Espolvorear con avena entera como guarnición.

Avena horneada con café

No conozco a nadie a quien no le guste el tiramisú. A mí me encanta y podría comerme una bandeja entera de este postre de una sentada… aunque probablemente no sea para presumir 🙂 Sin embargo, esto es lo que me hizo idear una receta de tiramisú dietético y saludable, que es denso en nutrientes y puedo comer con seguridad un trozo más grande.

Este tiramisú fitness no lleva harina y no encontrarás mascarpone con alto contenido en grasa, que es lo que se suele utilizar en este sabroso postre italiano. Sin embargo, el sabor sigue siendo delicioso y pecaminosamente bueno. He sustituido el mascarpone por yogur griego bajo en grasas, que es bajo en grasas, pero sigue siendo cremoso y también está lleno de proteínas. El bizcocho está hecho con avena y almendras, que son ricas en fibra, vitaminas y minerales. En lugar de aceite, he utilizado puré de manzana en el bizcocho. Si quieres reducir aún más el contenido de carbohidratos y calorías de este postre, puedes utilizar sólo la mitad del edulcorante que pide la receta y añadir una pizca de estevia, o endulzar el tiramisú con xilitol.

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