Cantidad diaria de avena recomendada

avena baja en calorías

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No nos malinterpretes: comer avena tiene muchos beneficios increíbles. De hecho, la avena es, con diferencia, uno de los mejores carbohidratos complejos que puedes incluir en tu dieta, ya que ayuda a perder peso, protege tu corazón e incluso te ayuda a vivir más tiempo. Sin embargo, se puede comer demasiado de cualquier alimento, por muy saludable que sea. Por eso es importante tener en cuenta este importante efecto secundario de comer demasiada avena a la vez.

Si bien la avena se considera uno de los mejores carbohidratos que puedes comer, demasiada avena puede causar una cantidad incómoda de hinchazón en tu cuerpo. Esto se debe a que la avena contiene una cantidad significativa de fibra dietética, y demasiada fibra a la vez puede causar hinchazón de vientre si su cuerpo no está acostumbrado a ella. (Relacionado: Los 7 alimentos más saludables para comer ahora mismo)

demasiada avena

Hay tantas formas diferentes de utilizar la avena en tu comida. Estos pequeños copos son buenos para tantas cosas: para perder peso, contra los problemas de estómago, la piel, el pelo y las uñas, son verdaderos rellenos, aportan energía y proteínas y mucho más.

Este alimento nutritivo se produce a partir de avena de semilla simple. Sólo se eliminan las partes no comestibles de la avena y todo lo que queda son las valiosas capas exteriores ricas en nutrientes. Esto hace que los copos sean un verdadero beneficio para la salud.

Los copos de avena le saciarán rápidamente y durante mucho tiempo. Por ejemplo, si come un copo de avena por la mañana, no sentirá hambre hasta la hora de comer, o ya no experimentará ataques de apetito voraz.

Por lo tanto, es beneficioso comer este alimento básico en el desayuno, ya que ayuda a satisfacer los antojos y te mantiene fuerte hasta el mediodía. La forma más popular de consumir estos copos es el llamado porridge o avena.

Para ello, se coloca la avena en leche hirviendo o en agua hirviendo y se lleva a ebullición. Si quieres, puedes decorar las gachas con frutas, bayas o frutos secos. Con las semillas de chía también puedes consumir este alimento básico.

avena al día

Andra Picincu es una nutricionista y entrenadora personal certificada con más de 10 años de experiencia. Es licenciada en Psicología y en Marketing y Negocios Internacionales. Su misión es ayudar a las personas a llevar una vida más sana tomando decisiones alimentarias más inteligentes y manteniéndose activas. En su vida diaria, la Sra. Picincu ofrece servicios de consultoría de marketing digital y redacción de textos publicitarios, así como asesoramiento en materia de nutrición. Es propietaria de ShapeYourEnergy, un popular sitio web de salud y fitness. En 2014, puso en marcha una oficina local de nutrición y se asoció con gimnasios locales para ayudar a sus clientes a dar los pasos necesarios para mejorar su salud. Entre sus clientes actuales y anteriores se encuentran The HOTH, Nutracelle, CLICK – The Coffee Lover’s Protein Drink, InstaCuppa, GritWell y Old School Labs, entre otros. El Sr. Picincu es un colaborador habitual de estas plataformas, en las que ofrece contenidos relacionados con la salud o asesoramiento a quienes están interesados en lograr un estilo de vida equilibrado.

Algunas personas prefieren saltarse el desayuno, pero un tazón caliente de avena con pasas y canela puede ser un maravilloso comienzo del día. La nutrición de la avena suele ser equilibrada. Aun así, hay que tener en cuenta el tamaño de la ración de avena, ya que se puede tomar demasiado de algo bueno.

cuánta avena para el desayuno

Los copos de avena son un complemento nutritivo de cualquier dieta equilibrada. Sin embargo, muchas personas se preguntan: «¿Cuánta avena debo comer al día para mantenerme sano?». Nuestros expertos responden a esta pregunta y comentan los beneficios de comer avena todos los días.

La avena cortada al acero, los copos de avena y la avena instantánea son prácticamente iguales desde el punto de vista nutricional, pero, como verás a continuación, consumir avena más cercana al grano de avena original (el grano recién sacado del tallo) tiene sus ventajas.

Al tratarse básicamente de un grano crudo, son más densos y espesos que otros tipos de avena y tardan más en prepararse (de 15 a 30 minutos), a menos que elijas los cereales calientes de avena irlandesa de cocción rápida de The Soulfull Project, que están listos en tan sólo tres minutos.

¿No puedes dedicar cinco minutos a un desayuno saludable? Los copos de avena son la base ideal para las barritas de avena fáciles de hornear, una forma sencilla de empezar el día, de repostar durante un descanso en el colegio o de recargar energía antes de una reunión.

La avena instantánea también es ideal como base para los copos de avena de la noche a la mañana o para las barritas de avena cuando no tienes avena cortada o laminada a mano. El resultado final puede que no sea tan sabroso, pero seguirá siendo un bocado rápido, nutritivo y delicioso cuando tengas poco tiempo.

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