Circuito fuerza resistencia futbol

Circuito fuerza resistencia futbol

Circuito de fuerza de fútbol

Circuitos – 1 minuto y medio en cada estaciónEstación 1Los jugadores golpean la parte superior del balón con la parte inferior del pie (alternando cada paso) tan rápido como pueden.Estación 2Los jugadores pisan cada espacio de la escalera con un pie y trotan hasta el final una vez que han pasado la escalera. (El entrenador puede indicarles que se desplacen de un lado a otro, que den un salto de conejo, un salto con una pierna, etc.)Estación 3Los jugadores comenzarán con el balón en el lado izquierdo del cono. Utilizarán su pie derecho para arrastrar el balón hacia ellos. A continuación, utilizarán el empeine de su pie derecho para golpear el balón hacia el lado derecho del cono. Una vez que el balón esté en el lado derecho del cono, utilizarán su pie izquierdo para arrastrar el balón de vuelta hacia ellos y golpearán el balón hacia el lado izquierdo del cono.Estación 4Los jugadores harán flexiones.Estación 5Los jugadores golpearán el balón hacia adelante y hacia atrás entre sus pies con el empeine de sus pies. Permanecerán en su sitio. (El entrenador puede hacer que los jugadores se muevan hacia adelante o hacia atrás mientras hacen esto)Estación 6Los jugadores realizarán sentadillas de pie. Los pies están separados a la anchura de los hombros.Estación 7Los jugadores harán pases con un compañero (1 toque)Estación 8Los jugadores harán sentadillas

Entrenamiento de circuito de fútbol

Lleva tus entrenamientos de fútbol al siguiente nivel: trabaja las habilidades de toma de decisiones, la conciencia del campo, la fuerza y el acondicionamiento y mucho más con ejercicios desafiantes y divertidos que estimulan la energía competitiva.
La resistencia durante un partido depende de la resistencia de tus jugadores. Esta es la capacidad de mantener el esfuerzo físico y mental durante un período prolongado. Más que correr por el campo sin fatigarse fácilmente, la resistencia en el fútbol es el ingrediente clave para darlo todo durante el partido. También se necesita resistencia y aguante para seguir el ritmo de unos rivales muy ágiles.
El tiempo que aguantan tus jugadores en un partido es un reflejo de su nivel de forma física general. La razón por la que la mayoría de los jugadores se cansan tan rápidamente el día del partido es que no se esfuerzan lo suficiente durante los ejercicios de entrenamiento de resistencia en el fútbol. A menudo, los jugadores se presentan en las instalaciones de entrenamiento, patean algunos balones muertos y luego se relajan. Esto es prepararse para el fracaso.
Un entrenamiento de resistencia futbolística adecuado debe empujar a los jugadores fuera de su zona de confort. Tiene que haber ese aspecto de «sufrimiento», empujando el corazón, los pulmones y los músculos para ir más allá de un punto al que pensaban que no llegarían. Esto desarrolla la perseverancia, que es necesaria si sus jugadores tienen que mantener el control del juego.

Entrenamiento de resistencia aeróbica específico para el fútbol

El objetivo de esta investigación es averiguar el efecto del entrenamiento en circuito y del entrenamiento continuo en parámetros de resistencia seleccionados, como la resistencia de fuerza y la resistencia cardiorrespiratoria entre los jugadores de fútbol. Para ello, se seleccionaron al azar treinta jugadores de fútbol de diferentes departamentos de la Universidad de Annamalai y se dividieron en tres grupos, el grupo de entrenamiento en circuito, el grupo de entrenamiento continuo y el grupo de control. El análisis estadístico de las medias antes y después de la prueba mediante ANCOVA y la prueba post hoc de Scheffe demostró que había una mejora significativa en las variables de resistencia seleccionadas, debido al entrenamiento en circuito y al entrenamiento continuo. El resultado del estudio muestra que hubo una mejora significativa en la resistencia de fuerza y en la resistencia cardiorrespiratoria. Se concluyó que el entrenamiento continuo puede ser mejor utilizado para mejorar las variables de resistencia que el entrenamiento en circuito entre los jugadores de fútbol.
Dr. S.Manikandan Eficacia del entrenamiento en circuito y del entrenamiento continuo en parámetros de resistencia seleccionados entre jugadores de fútbol International Journal of Scientific Research, Vol : 3, Issue : 11 Noviembre 2014

Circuito técnico de fútbol

Los mejores jugadores de fútbol necesitan una combinación de velocidad, agilidad y resistencia para superar a sus rivales en el campo. Pero si no te centras en añadir fuerza y potencia también a tus entrenamientos, podrías encontrarte en la banda en lugar de marcar el gol de la victoria para tu equipo de fútbol.
«La fuerza es una cualidad que lo sustenta todo», dice Jordan Webb, M.S., C.S.C.S., entrenador de fuerza y acondicionamiento del Chicago Fire de la Major League Soccer. «Sustenta la resistencia, la agilidad, la velocidad; sustenta la producción de energía, todo lo que necesitas para ser un atleta. Creo que la fuerza corporal es probablemente la cualidad más importante para cualquier jugador de fútbol, sin importar la posición.»
Webb, que ha trabajado para los Sounders de Seattle, los Thunder de Oklahoma City y los Browns de Cleveland en el pasado, dice que la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo son áreas que los jugadores de fútbol a veces pasan por alto en su propio detrimento.
«Algunos jugadores tienen la tendencia a dejar de lado [el entrenamiento de fuerza]», dice Webb, que utiliza diferentes ejercicios y técnicas con sus jugadores, incluyendo empuje de la parte inferior del cuerpo, sentadillas, variaciones de levantamiento de peso muerto, press de banca, remos con mancuernas, variaciones de TRX, y empuje vertical con pull-downs. «Mira al Real Madrid, el equipo que ganó la Liga de Campeones en 2016, y mira a Ronaldo: ese tipo es un espécimen atlético absoluto. Hay un cierto nivel de fuerza y forma física que necesitas, y lo más importante es conseguir un nivel adecuado de fuerza.»

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