Colageno natural en alimentos

alimentos ricos en colágeno para la piel y el cabello

«¿Qué es el colágeno y por qué la gente lo usa?» James McIntosh, Medical News Today, revisado médicamente por Cynthia Cobb, D.N.P., A.P R.N., el 16 de junio de 2017, https://www.medicalnewstoday.com/articles/262881, consultado el 4 de mayo de 2020

«Todas las formas en las que puedes reconstruir el colágeno (y algunas formas en las que no)», Lisa Fogerty, Harper’s Bazaar, publicado el 5 de diciembre de 2017,https://www.harpersbazaar.com/beauty/skin-care/g13529968/collagen-supplements/, consultado el 4 de mayo de 2020

«Los expertos dicen que esta es la mejor manera de aumentar tu producción de colágeno», Carly Ledbetter, HuffPost, actualizado el 18 de septiembre de 2017,https://www.huffpost.com/entry/experts-say-this-is-the-best-way-to-boost-your-collagen-production_n_59bbf07be4b086432b06965b, consultado el 4 de mayo de 2020

alimentos que desarrollan el colágeno y la elastina

El colágeno se encuentra en la piel, sí, pero también en los músculos, los huesos, los tendones, los órganos, los ligamentos, los vasos sanguíneos, el revestimiento intestinal y otros tejidos conectivos, según la Clínica Cleveland. Por eso, las mejores fuentes de colágeno son los productos animales.

A medida que se envejece, el colágeno disminuye de forma natural, lo que contribuye a la aparición de arrugas y piel arrugada, a la rigidez de los tendones y ligamentos, a la contracción o debilitamiento de los músculos, al dolor de las articulaciones o a la artrosis por el desgaste de los cartílagos, e incluso a los problemas gastrointestinales por el adelgazamiento del revestimiento del tracto digestivo.

Además del envejecimiento, la razón principal de la escasez de colágeno es una dieta inadecuada. Sin embargo, se puede obtener esta poderosa proteína de forma natural a partir de alimentos ricos en colágeno y de alimentos que lo producen, según la Clínica Cleveland. La producción de colágeno requiere vitamina C, zinc, cobre y proteínas, por lo que comer alimentos ricos en estos nutrientes puede ayudar a mantener tus niveles de colágeno.

Tanto si lo compras en el supermercado como si lo preparas tú mismo, el caldo de huesos extrae el colágeno de los huesos de ternera, pollo o pescado, dando como resultado un sabroso líquido que puedes beber o utilizar en otros platos, según la Clínica Cleveland.

¿qué alimentos ayudan a producir colágeno?

Aunque la toma de suplementos se considera generalmente segura (siempre que se respete la dosis recomendada), algunas personas han informado de leves molestias estomacales después de tomar suplementos de colágeno, como heces blandas y sensación de pesadez en el estómago.4

La importancia de consumir alimentos ricos en colágeno cuando se trata de la salud de la piel es un aspecto clave en el que hay que pensar. Por ejemplo, muchas de las vitaminas que se encuentran en los alimentos naturales pueden ayudar a nuestro suministro de colágeno.

En términos de información nutricional, una taza de caldo de huesos contiene 9g de proteína, 40mg de calcio, hasta 4,8mg de magnesio, hasta 19mg de fósforo, colágeno, glucosamina, condroitina y aminoácidos.6

Al comprar suplementos de colágeno, puede encontrar que muchos de ellos son derivados del pollo, debido a la cantidad de tejido conectivo que contiene. Aunque no son populares en las dietas occidentales, las patas de pollo son una gran fuente de colágeno.

Cuando se trata de cualquier tipo de dieta, es importante recordar que hay que mantener todo con moderación. Debe consultar cualquier cambio importante en su dieta con su médico y ser consciente de cualquier posible problema de alergia.

complemento alimenticio de colágeno

Andrea Jordan es una escritora independiente de belleza y estilo de vida que cubre temas desde el cuidado del cabello y la piel hasta la familia y el hogar. Se licenció en Periodismo de Revistas en la Universidad de Temple y puedes encontrar su trabajo en las principales publicaciones como InStyle, PopSugar, StyleCaster, Business Insider, PureWow y OprahMag.

Colágeno, nos encanta y queremos más. Es el secreto de una piel joven y luminosa, de un cabello espléndido y de unas articulaciones y huesos sanos.* Pero, como todas las cosas buenas, la producción de colágeno disminuye con la edad, así que buscamos todo lo posible para aumentar el colágeno en el cuerpo. La buena noticia: Existen alimentos que ayudan a potenciar la producción de colágeno de forma natural. Hablamos de alimentos a los que puede recurrir día tras día sin pensárselo dos veces.    Hemos recurrido a algunos de los mejores expertos para que nos den la primicia de los alimentos que seguramente contribuyen a la producción de colágeno. Siga avanzando y añada estos alimentos a su lista de la compra, inmediatamente.

No es ningún secreto que el caldo de huesos es un complemento saludable para la dieta de cualquier consumidor de carne. Está lleno de proteínas y también es una gran fuente de colágeno. «El caldo de huesos es muy popular porque contiene una forma biodisponible de colágeno que tu cuerpo puede utilizar de inmediato», dice Andrea Mathis, R.D.  «Cuando comes caldo de huesos, realmente estás comiendo colágeno cocido. Esta es una forma poderosa de restaurar el colágeno en tu piel y hacer que esas arrugas desaparezcan», dice la doctora en naturopatía Kellyann Petrucci, M.S., N.D. «El colágeno en la dieta es muy importante: lleva el colágeno a tus células. Además, la gelatina derivada del colágeno que obtienes en el caldo de huesos ayuda a tu tracto digestivo», como la belleza de adentro hacia afuera.* Y la mejor parte es que está fácilmente disponible en las tiendas y también es súper fácil de hacer en casa. Basta con cocer a fuego lento los huesos de los animales en agua, y el colágeno se extrae de los tejidos conectivos en el caldo. Y recuerde, cuanto más tiempo se cocine a fuego lento, más nutrientes tendrá el caldo.

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