Como bajar el porcentaje de grasa corporal

Cómo reducir el porcentaje de grasa corporal del 25 al 15

Las mesetas apestan, especialmente cuando estás trabajando duro en el gimnasio y en la cocina para asegurarte de que estás haciendo todo lo correcto para perder grasa. Haces ejercicio varias veces a la semana, ¿verdad? Estás comiendo sano, ¿verdad? Estás haciendo tu cardio, ¿verdad? ¿Qué más puedes hacer?

A menudo, todo lo que tienes que hacer son unos simples ajustes y volverás a estar en el camino, perdiendo grasa y consiguiendo tu six-pack. Vuelve a lo básico y pon en marcha tu pérdida de grasa esta temporada con nuestros 10 consejos, todos los cuales están prácticamente garantizados para trabajar. En pocas semanas, empezarás a ver más definición en los brazos y la sección media, sin sacrificar las ganancias en la sala de pesas.

Cómo reducir el porcentaje de grasa corporal sin perder peso

Aunque es poco probable que la mayoría de los asistentes al gimnasio se envuelva en bolsas de basura y se dirija a la sauna, obtener el codiciado porcentaje de grasa corporal de un dígito se ha convertido en una insignia de honor. Antes reservado a los culturistas, los modelos masculinos y los verdaderamente dedicados, los hombres de la calle utilizan ahora la lógica de la pérdida de grasa antes de las competiciones para conseguir unos abdominales de infarto. ¿Cuál es la respuesta? ¿Se puede mantener este cuerpo extremo de forma segura y sostenible?

Bueno, sí se puede. Siempre que se haga de forma segura. También es importante tener en cuenta que «vivir» con un porcentaje tan bajo de grasa corporal no siempre es práctico ni totalmente seguro. Por ejemplo, un poco de grasa corporal es necesaria para que el cuerpo funcione eficazmente. El International Journal of Sports Psychology and Performance descubrió que los culturistas masculinos que reducían la grasa para las competiciones también veían cómo se reducían sus niveles de testosterona. Y lo que es más preocupante, el ritmo cardíaco de los sujetos descendió a unas escasas 27 BPM, una receta para el mareo y el paro cardíaco.

No es aconsejable obsesionarse y dejar que la grasa corporal descienda demasiado, pero si tu objetivo es llegar a un 8%, es posible conseguirlo con trabajo duro, dieta y ejercicio. Nuestro experto PT Jason Patmore, da sus consejos para bajar de dos cifras, sin necesidad de deshacerse. Reduce tu consumo de carbohidratos y come más proteínasLas últimas directrices nutricionales han demostrado que las grasas están de moda y los carbohidratos están de más, pero muchos se aferran al viejo principio de que los carbohidratos son necesarios antes de una sesión de gimnasio. La gente tiene que quitarse de la cabeza que la grasa engorda», dice Patmore. «Los carbohidratos liberan insulina, y cuando los niveles de insulina se elevan, el cuerpo no puede utilizar la grasa como combustible. El objetivo es reducir el cuerpo a ese estado».

Cómo reducir el porcentaje de grasa corporal femenina

Este artículo fue escrito por Claudia Carberry, RD, MS. Claudia Carberry es una dietista registrada que se especializa en trasplantes de riñón y asesora a los pacientes para la pérdida de peso en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas. Es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética de Arkansas. Claudia recibió su Maestría en Nutrición de la Universidad de Tennessee Knoxville en 2010.

Este artículo fue escrito por Claudia Carberry, RD, MS. Claudia Carberry es una dietista registrada que se especializa en trasplantes de riñón y asesora a los pacientes para la pérdida de peso en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas. Es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética de Arkansas. Claudia recibió su Maestría en Nutrición de la Universidad de Tennessee Knoxville en 2010. Este artículo ha sido visto 1.085.231 veces.

«Este artículo se alinea bien con la Dieta de Metabolismo Rápido que estoy haciendo. Nada de modas, sólo alimentación sana y ejercicio. El artículo me ha motivado a empezar una rutina regular de levantamiento de pesas para ayudar a quemar grasa. Además, me reafirmó en evitar la fruta en mis días de proteínas.»…» más

Cómo reducir la grasa corporal de forma natural

Al hacer esto, logras ese aspecto más delgado y tonificado que podrías estar buscando. También puede ayudar a aumentar tu energía, mejorar tu postura, hacerte sentir más ágil y simplemente hacerte sentir mejor en general.

La grasa esencial es la cantidad de grasa corporal necesaria para la supervivencia. Este tipo de grasa proporciona aislamiento para ayudar a mantener el calor, protege y amortigua los órganos y permite absorber ciertas vitaminas.

La grasa subcutánea es la que se encuentra directamente debajo de la superficie de la piel. Cuando se habla de grasa, este es el tipo en el que probablemente estés pensando. Es la grasa que se puede ver y que se agita cuando te mueves.

La grasa visceral es un tipo de grasa profunda que rodea los órganos. No se puede ver la grasa visceral, pero es el tipo de grasa corporal más peligroso porque es biológicamente activa, lo que significa que puede producir hormonas y otras sustancias que afectan a la salud. La grasa visceral está relacionada con la resistencia a la insulina y las enfermedades metabólicas, y puede acortar tu vida [1].

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