Como eliminar callos en las manos

Cómo deshacerse de los callos en las manos por levantar pesas

Este artículo fue co-autorizado por Lydia Shedlofsky, DO. La Dra. Lydia Shedlofsky es una dermatóloga residente que se unió a Affiliated Dermatology en julio de 2019 después de completar una pasantía rotativa tradicional en Larkin Community Hospital en Miami, Florida. Obtuvo una licenciatura en Biología en el Guilford College en Greensboro, Carolina del Norte. Tras su graduación, se trasladó a Beira, Mozambique, y trabajó como asistente de investigación y pasante en una clínica gratuita. Completó un programa de posgrado y posteriormente obtuvo un máster en educación médica y un doctorado en medicina osteopática (DO) en el Lake Erie College of Osteopathic Medicine.

Los callos son una zona de piel gruesa y endurecida, normalmente en las palmas de las manos o en las plantas de los pies. Las callosidades se forman como resultado de una presión o fricción excesiva en una zona de la piel, por ejemplo, al llevar un calzado demasiado apretado. El cuerpo forma callos como medida de protección. Pueden causar incomodidad y malestar, además de ser francamente molestos. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer para eliminar los callos. En particular, debes consultar primero a tu médico si no estás seguro de cómo se formó el callo o si eres diabético.

Callos en las manos

El cuidado adecuado de los callos es una parte esencial de la rutina de cuidado de la piel de cualquier deportista. Tanto si haces Crossfit como si escalas o haces gimnasia, los callos requieren cuidado y atención si quieres mantener tus manos sanas y en óptima forma. A medida que pasa el tiempo y te dedicas más a tu afición, los callos se acumulan y es vital que los cuides. El desarrollo de callos que no se mantienen adecuadamente conduce a desgarros en las manos, por lo que necesitarás implementar un sistema de cuidado de las manos para mantenerte activo.

Hay una cosa importante que debes tener en cuenta: no debes eliminar completamente los callos. Estos forman una barrera en las zonas de alta fricción, protegiendo tus manos de cualquier agresor físico que trabaje contra ellas.

Lo que sí debes hacer es mantenerlos afeitándolos para que estén en línea con el resto de la piel. A este nivel, son capaces de proteger adecuadamente la piel sin obstaculizar el entrenamiento o el levantamiento de pesas.

Además, los callos demasiado gruesos pueden provocar desgarros en las manos, al igual que los callos que no están suficientemente desarrollados. Tienes que encontrar ese punto óptimo si quieres evitar los desgarros en las manos de crossfit o el desgarro de la piel.

Callos en las manos sin motivo

Si eres, por ejemplo, un gimnasta olímpico o un guitarrista consagrado, probablemente estés muy orgulloso de tus callos ganados con esfuerzo. Pero para el resto de los mortales, esas capas de piel endurecidas pueden ser dolorosas y poco agradables de ver. «Las callosidades son el resultado de la fricción, el roce, la presión y la irritación repetidas de la piel», dice la doctora Sandy Skotnicki, dermatóloga de Toronto y autora de Beyond Soap. Se forman allí donde hay una fuente constante de fricción, principalmente en la planta del pie, en las zonas óseas que soportan el peso, como la bola, el dedo gordo y el lateral.

Marisa Cohen es redactora colaboradora de la Sala de Prensa de Salud del Grupo Hearst Lifestyle, y ha cubierto temas de salud, nutrición, paternidad y arte para docenas de revistas y sitios web durante las últimas dos décadas.

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Callo en la mano

2. Seca tus manos y utiliza una piedra pómez o una lima médica para limar la piel muerta mientras está blanda. Si comienza a sentirse sensible, detente y repite al día siguiente. 3. Aclara las manos y sécalas completamente antes de aplicar un masaje con una crema hidratante rica en vitamina E.

Cómo evitar la formación de callos1. Quítate los anillos que lleves antes de levantar pesas, ya que pueden provocar fricción.2. Trabaja en tu rendimiento. Una técnica y un agarre adecuados ayudarán a evitar el roce. Coloca la barra en el pliegue de la mano, donde la palma se une a los dedos, para evitar pellizcar la piel.3. Entre los levantamientos de pesas, masajea suavemente la zona donde se forman las callosidades para favorecer la circulación sanguínea en esas áreas.4. Después de la sesión de gimnasio, utiliza en profundidad una crema hidratante penetrante.

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