Como luchar contra la depresion

Combatir la depresión y el agotamiento en 2 minutos al día

Para muchas personas que padecen depresión, los medicamentos recetados pueden salvarles la vida. Los antidepresivos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como el Prozac (fluoxetina) y el Zoloft (sertralina), son los medicamentos más recetados para la depresión, y aunque suelen ser eficaces, pueden tener efectos secundarios y ser caros, dependiendo de la cobertura de su seguro médico.

Hay muchas formas de contrarrestar algunos de los síntomas de la depresión que no implican la prescripción de medicamentos. Si tienes depresión, quizá quieras intentar controlarla de forma natural sin medicación o complementar tu antidepresivo con otras opciones. Si es así, consulte estas alternativas naturales y luego hable con su médico sobre cuál podría tener sentido como parte de su régimen de tratamiento.

Este artículo analiza algunos tratamientos naturales que pueden ayudar a combatir la depresión, como los cambios en el estilo de vida y los suplementos. También cubre otras estrategias que puedes probar, como la práctica de la atención plena o la mejora de tu entorno doméstico.

Cómo combatir la depresión

Es importante recordar que no todas las personas deprimidas son suicidas.  Puedes buscar ayuda incluso si no has demostrado ningún comportamiento suicida o de autolesión específico, o incluso si tus síntomas no son tan graves o persistentes como los indicados anteriormente.

Ahora que conoces los síntomas de la depresión, algunas habilidades de afrontamiento positivas pueden ser útiles. Todas las técnicas siguientes están respaldadas por la investigación científica y los prescriptores de medicamentos -como los psiquiatras- y estas habilidades se recomiendan con frecuencia como partes importantes del tratamiento incluso para los pacientes que siguen tomando medicamentos antidepresivos.

ADVERTENCIA: No deje de tomar repentinamente los medicamentos antidepresivos que le han sido recetados sin hablar primero con su médico. Discuta con su médico cualquier pregunta o preocupación sobre los efectos secundarios de sus medicamentos.

Recomiendo hacer muchas -si no todas- de las siguientes habilidades y técnicas de afrontamiento una vez al día cuando se experimenta la depresión. Es importante saber que probablemente no estará motivado para hacer ninguna de ellas al principio, porque la depresión suele restarle motivación. En otras palabras, sepa que es normal sentirse desmotivado hasta que esté a mitad de camino.

Rutina diaria para combatir la depresión

Si estás atenazado por la depresión, pasar a la acción puede ser lo último que quieras hacer. Pero estamos aquí para recordarte que la acción no tiene que ser monumental. Un simple movimiento, como lavarse el pelo o recoger la ropa del suelo, puede poner en marcha el proceso.

Este artículo pretende darte ideas sobre las pequeñas acciones que puedes llevar a cabo en tu lucha diaria contra la depresión. Pero queremos dejar claro que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Y no se trata en absoluto de curas o tratamientos, sino de estrategias que te ayudarán a sobrellevar la situación y a sentirte más en control.

Una revisión de estudios descubrió que escuchar música y tocarla daba lugar a una reducción significativa de los síntomas en personas con depresión, incluyendo una mejora de la confianza, la autoestima y la motivación.

Las investigaciones demuestran que un simple paseo por la naturaleza puede mejorar el estado de ánimo, al igual que sentir el calor del sol en el cuerpo. No hace falta ir más allá de la entrada de tu casa. Pero abre esa puerta y siente el sol (¡o la lluvia!) en tu cara durante al menos unos minutos cada día.

Cómo combatir la depresión: 7 secretos para frenar la depresión

Encontrar un terapeuta que hable tu idioma puede ser todo un reto en Alemania. En este artículo he recopilado algunos recursos en los que las personas que no hablan alemán pueden encontrar el apoyo y la atención que necesitan para su bienestar emocional.

Sin embargo, también tienen una base de datos de líneas de ayuda para crisis multilingües. Aquí puedes encontrar una línea de ayuda en tu lengua materna.  Haga clic en su país y encuentre el número de líneas de ayuda en las que puede encontrar un consejero que hable en su lengua materna.

La IASP es una base de datos internacional que permite encontrar recursos, guías e información sobre la prevención del suicidio en todo el mundo. Puedes utilizar este mapa para encontrar una línea de ayuda específica para tu zona geográfica y tu idioma.

Desgraciadamente, la reserva de sesiones en la oficina puede llevar mucho tiempo en Alemania. Según la Cámara Federal de Psicoterapeutas de Alemania, se necesitan más de tres meses para conseguir incluso la primera cita con un terapeuta.

Para reservar una consulta puede ponerse en contacto con el terapeuta o terapeutas de su elección directamente a través de sus perfiles. Puede utilizar los filtros para acotar el tipo de enfoque terapéutico, o los métodos de pago o incluso la identidad religiosa, étnica o de género, etc.

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