Como se entrena la resistencia

Como se entrena la resistencia

barbell

Este artículo trata de la mejor manera de entrenar para maximizar el rendimiento en los deportes de resistencia. La mayoría de los estudios científicos demuestran que los atletas de resistencia que tienen éxito utilizan un concepto de entrenamiento con una gran proporción de entrenamiento con baja intensidad de ejercicio (Zona 1, por ejemplo, correr con velocidad baja a moderada durante un tiempo prolongado) combinado con sesiones de entrenamiento con intensidades de ejercicio muy altas (Zona 3, por ejemplo, entrenamiento a intervalos, sprints repetidos) y casi ningún entrenamiento en la zona de intensidad moderada (Zona 2). Esto se llama entrenamiento polarizado. Los deportistas suelen comenzar su año de entrenamiento con un concepto de entrenamiento orientado a la Zona 1. En los meses previos al inicio de las primeras competiciones, cambian a un concepto de entrenamiento con una alta proporción de Zona 1, y una mayor cantidad de entrenamiento de Zona 2 y Zona 3. Dentro de la fase de competición, suelen utilizar un entrenamiento polarizado. El artículo también analizará los problemas a los que se enfrentan los científicos cuando estudian cómo entrenan los atletas de resistencia de élite e introducirá algunas preguntas que aún no tienen respuestas sólidas.

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Periodista de profesión, Arthurs-Brennan comenzó su carrera trabajando para un periódico local, antes de pasar unos años en Evans Cycles, y luego combinar la escritura y su amor por las bicicletas primero en Total Women’s Cycling y luego en Cycling Weekly.
Cuando no está escribiendo reseñas, noticias y entrevistas, Arthurs-Brennan es una corredora de carretera a la que también le gusta la pista y la contrarreloj ocasional, aunque también se adentra en el ciclismo todoterreno (ya sea en una bicicleta de montaña o en una «bicicleta de grava»). Es una apasionada del apoyo a las carreras femeninas de base y fundó el equipo femenino de carretera 190rt.

qué es la carrera de resistencia

No es de extrañar que la gente busque aumentar su resistencia y vigor. Con el nuevo auge de las carreras de obstáculos, los triatlones y los maratones a la antigua usanza, la resistencia y el aguante están más solicitados que nunca.
La cuestión es que «la gente tiende a centrarse en actividades cardiovasculares como correr o montar en bicicleta», dice Will Torres, entrenador personal de Nueva York y fundador del estudio de entrenamiento personal Willspace. Pero ésa es sólo una pequeña parte de la ecuación de desarrollo de la resistencia para llegar más lejos y con más fuerza. «También hay que mejorar la fuerza», señala Torres.
Cuando desarrollas los músculos de las piernas, explica Torres, eres más capaz de impulsarte más lejos con cada paso que das al correr. «La musculatura añadida también ayuda a absorber el impacto que, de otro modo, supondría una carga para las articulaciones», añade.
Si quieres participar en una Tough Mudder, Spartan Race o cualquier otra carrera de resistencia, echa un vistazo a las tácticas de Torres. Es probable que no estés aplicando estas siete técnicas de entrenamiento, pero una vez que lo hagas, aumentarás significativamente tu resistencia y tu fuerza.

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¿Alguna vez se ha encontrado sin aliento al subir las escaleras? No es el único. Tanto si eres un ávido corredor como una persona que disfruta de un largo paseo una o dos veces por semana, la resistencia juega un papel importante tanto en nuestra vida diaria como en nuestras rutinas de fitness. Para ayudarnos a aumentar nuestra resistencia, nos pusimos en contacto con Ben Wegman, un entrenador de The Fhitting Room.
Al igual que el acto de hacer ejercicio es importante, también lo es aumentar nuestra resistencia. Según Wegman, la resistencia es una parte importante de cualquier actividad física, ya que «aumenta la cantidad de oxígeno en el cuerpo, por lo que incrementa o potencia tu capacidad para realizar un ejercicio durante más tiempo». Tanto si se trata de llevar la compra a casa como de correr una maratón, las actividades de resistencia benefician «todos los aspectos de tu vida», dice Wegman.

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