Como subir las pulsaciones

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Qué hacer: Hágase un análisis de sangre y conozca sus niveles de colesterol. A continuación, estudie con su médico qué cambios son necesarios. Cambiar a una dieta baja en grasas puede ayudar a reducir el colesterol LDL. Hacer más ejercicio con regularidad puede elevar los niveles de HDL bueno.

Qué hacer: Un médico puede evaluar su resistencia cardiovascular y su estado físico general. Suele medirse utilizando el VO2 máximo, la cantidad máxima de oxígeno que una persona puede absorber durante un ejercicio aeróbico intenso.

Qué hacer: Conozca sus cifras y lo que significan. La presión arterial alta se define como una lectura de 130 o más para el número superior, o de 80 o más para el número inferior. Asegúrese de realizar mediciones con regularidad para detectar patrones y reconocer cuando las cifras suben.

Lo que hay que saber: Los niveles de azúcar en sangre pueden fluctuar dependiendo de la hora del día, de lo que comas y de cuándo lo hayas hecho. Un nivel demasiado alto o demasiado bajo puede afectar a la concentración, provocar mareos y dañar órganos vitales. La diabetes se desarrolla cuando hay demasiado azúcar en la sangre porque el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizarla eficazmente.

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El músculo cardíaco es el encargado de hacer circular la sangre por todo el cuerpo. Cuando el corazón no funciona como debería y desarrolla una frecuencia cardíaca anormalmente lenta, inferior a 60 latidos por minuto, la afección se conoce como bradicardia.

El principal síntoma de la bradicardia es una frecuencia cardíaca inferior a 60 latidos por minuto. Esta frecuencia cardíaca anormalmente baja puede hacer que el cerebro y otros órganos se queden sin oxígeno, lo que puede provocar síntomas como:

El diagnóstico de la bradicardia suele comenzar con la elaboración del historial médico y la realización de un examen físico. Durante el examen físico, el médico escuchará el corazón del paciente para detectar si hay una frecuencia cardíaca anormal. También se pide a los pacientes una descripción detallada de sus síntomas. Los síntomas pueden sugerir la presencia de bradicardia. Si es así, o si se observa una frecuencia cardíaca anormal, el médico puede solicitar un electrocardiograma para confirmarlo. Un electrocardiograma es un procedimiento indoloro que registra la actividad eléctrica del corazón.

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Kay Ireland está especializada en temas de salud, fitness y estilo de vida. Es trabajadora de apoyo en las unidades de cuidados intensivos neonatales y anteparto de su hospital local y recientemente se ha convertido en instructora certificada de fitness en grupo.

La frecuencia cardíaca puede ser un signo revelador de la salud general del corazón. Aumentar la frecuencia cardíaca hasta un objetivo específico con regularidad puede ayudar a que el sistema cardiovascular funcione con mayor eficacia; es parte de la razón por la que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan realizar al menos 30 minutos de actividad física al día. Sin embargo, hay ocasiones en las que el aumento de la frecuencia cardíaca puede ser un signo de un problema médico, así que consulte a su médico si su frecuencia cardíaca es inusualmente alta.

Una de las mejores formas de aumentar la frecuencia cardíaca de forma segura es mediante el ejercicio aeróbico, es decir, un ejercicio físico cuyo objetivo principal es un corazón más sano. Para aumentar su ritmo cardíaco, primero encuentre su ritmo cardíaco objetivo: reste su edad a 220 para encontrar su ritmo cardíaco máximo y luego aumente su pulso entre el 50 y el 85 por ciento de ese número, sugiere la Clínica Cleveland. Si estás empezando, caminar, hacer senderismo, ejercicios aeróbicos en el agua o ciclismo ligero pueden llevarte al 50 por ciento de tu ritmo máximo. Si estás más avanzado, los ejercicios aeróbicos de mayor impacto, como nadar, correr o hacer kickboxing, pueden llevarte al rango del 70 al 85 por ciento.

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Febrero es el Mes Nacional del Corazón, así que para honrarlo, vamos a dedicar algo de tiempo a hablar de la salud del corazón y de cómo aumentar su propio ritmo cardíaco.    Espero responder a algunas preguntas, entre ellas: «¿Cuánto debe aumentar mi frecuencia cardíaca durante el ejercicio? ¿Qué ejercicios elevan más la frecuencia cardíaca?».

Cuando busques ejercicios saludables para el corazón, haz cosas que te gusten y te lleven al éxito en el futuro.    Una caminata de 30 minutos cinco veces a la semana, salir a correr o a montar en bicicleta, el entrenamiento de fuerza, la zumba y los ejercicios de yoga son excelentes formas de elevar el ritmo cardíaco.    Todas ellas son grandes formas de ejercicio y pueden manipularse de muchas maneras para mejorar diferentes componentes de la aptitud física, todo lo cual contribuye positivamente a mejorar la calidad de vida y los resultados de salud.

Kimberly Burke es la directora del Programa de Fitness para Adultos de la Universidad Estatal de Colorado, un programa de divulgación a través del Departamento de Salud y Ciencias del Ejercicio. El Programa de Fitness para Adultos ofrece oportunidades de ejercicio para los empleados de la CSU, así como para los miembros de la comunidad, a la vez que proporciona experiencias de aprendizaje práctico para los estudiantes de promoción de la salud. Para obtener más información, consulte el sitio web del Programa de Fitness para Adultos.

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