Como tomar salvado de trigo

cómo comer salvado de trigo para el estreñimiento

Trastornos digestivos > Intolerancias > Intolerancia al gluten¿Qué es el salvado de trigo y para qué se utiliza?Dr. med. Andre SommerTabla de contenidosEl salvado de trigo se obtiene del procesamiento del trigo. La harina se tamiza, dejando las capas exteriores del grano de trigo, el salvado de trigo. El salvado de trigo se utiliza para ayudar a enriquecer la dieta de fibra insoluble. La fibra produce una sensación de saciedad más rápida y prolongada y actúa contra el estreñimiento. En el síndrome del intestino irritable, una dieta rica en fibra, por ejemplo comiendo salvado de trigo, puede conducir a una mejora de los síntomas.

El salvado es la parte del grano que queda después de tamizar la harina. Incluye, sobre todo, las capas exteriores del grano, ricas en fibra. Dependiendo del grano que se utilice, se obtiene salvado de trigo, de avena o de espelta. El salvado de trigo se caracteriza por una elevada proporción de fibra insoluble, que no se absorbe en el tracto digestivo y se excreta en las heces. La fibra que contiene se hincha en el líquido y aumenta así el volumen del contenido gástrico e intestinal.

Debido al elevado volumen de hinchazón, las gachas aumentan de volumen y las paredes del estómago y del intestino se estiran más. El estiramiento del estómago provoca una rápida aparición de la saciedad. La fibra permanece en el estómago durante más tiempo como un alimento muy fácilmente digerible a partir de los hidratos de carbono simples. Como resultado, el salvado de trigo consigue una saciedad más duradera. Esto puede facilitar la tarea a quienes tienen que limitar la ingesta de alimentos como parte de una dieta. El peso corporal se reduce por el menor aporte energético.

cómo hacer salvado de trigo

La mayoría de los cereales, como el trigo y la avena, tienen una capa exterior dura. Cuando se procesan, esta capa se convierte en un subproducto, y se llama salvado. En el caso del procesamiento del trigo para hacer harina de trigo, se obtiene el salvado de molinero o de trigo. Está repleto de nutrientes y ofrece muchos beneficios dietéticos.

El salvado de trigo se encuentra habitualmente en algunos cereales, como el salvado de pasas o los copos de salvado, así como en las magdalenas de salvado, que se hicieron populares en la década de 1980. El salvado de trigo es beneficioso para proporcionar regularidad digestiva y acabar con el estreñimiento, ya que es muy rico en fibra dietética. Algunos afirman también que los alimentos que contienen salvado proporcionan una sensación de saciedad. Esta afirmación puede ser cierta, ya que tiende a absorber agua y expandirse en el sistema digestivo.

Los beneficios nutricionales del salvado de trigo son principalmente indiscutibles. Durante un tiempo se pensó que podía combatir el cáncer, pero esto sigue sin estar probado. Sin embargo, una taza (58 g) de salvado de trigo ofrece importantes ventajas nutricionales. Una taza contiene el 99% de la cantidad diaria recomendada en EE.UU. de fibra, nueve gramos de proteínas y el 34% de la cantidad diaria recomendada de hierro. También tiene un alto contenido en proteínas, magnesio, manganeso, niacina, fósforo, zinc y vitamina B6, y es bajo en grasas, sin colesterol, y sin azúcar ni sodio.

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Diez sujetos masculinos sanos con una dieta baja en fibra recibieron dos dosis de salvado de trigo crudo (12 y 20 g/día) y dos dosis de salvado cocido (13,2 y 22 g/día). Ambas dosis de salvado crudo aumentaron el peso seco fecal, pero sólo la dosis más alta redujo el tiempo de tránsito y aumentó el volumen de las heces. El tamaño de las heces individuales sólo aumentó con el salvado crudo de 12 g/día. Ningún salvado influyó en el peso húmedo fecal ni en la frecuencia de las deposiciones. Este estudio sugiere que el proceso de fabricación de los cereales altera el salvado de trigo, de modo que el salvado cocido tiene menos efecto en el intestino que una cantidad comparable de salvado crudo.

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Susan Lundman comenzó a escribir sobre sus pasiones: la cocina, la jardinería, el entretenimiento y el ocio, después de trabajar para una agencia sin ánimo de lucro, redactando subvenciones e investigando sobre temas de desarrollo infantil. Desde entonces, ha escrito profesionalmente durante seis años. Lundman obtuvo un máster en la Universidad de Stanford.

El salvado de trigo, que también se encuentra en la harina de trigo integral y en una variedad de productos de trigo integrales, es un componente clave de una dieta saludable. La fibra del salvado de trigo no sólo evita el estreñimiento, sino que también puede reducir la presión arterial, controlar los niveles de azúcar en sangre, ayudar a perder peso y puede reducir el cáncer de colon. Añada el salvado de trigo a su repertorio culinario para obtener beneficios saludables y para dar un toque de nuez y masticación a sus comidas.

Prepare la ensalada tabulé con bulgur o trigo duro. Sigue la receta de Bobby Flay de Food Network con gambas y rúcula, o haz una versión más sencilla con sólo bulgur, perejil y aderezo o añade cualquier otro ingrediente que te guste, como zanahorias y tomates picados o almendras tostadas.

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