Complementos para mejorar la circulacion

Complementos para mejorar la circulacion

Cómo mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo

Su sistema circulatorio está formado por una intrincada calzada de venas y arterias que se extendería casi 100.000 millas si se eliminara del cuerpo. Nuestras arterias y venas se encargan de transportar la sangre de un lado a otro del corazón a los tejidos del cuerpo, desempeñando un papel vital en nuestra salud general. Dado que son tan importantes, es necesario hacer todo lo posible para garantizar una salud óptima de las venas para que podamos vivir una vida larga y feliz.
La dieta es una de las áreas más importantes en las que se puede influir en la circulación. Un buen flujo sanguíneo es esencial para mantenernos sanos, y la construcción de una base sólida para ello comienza con lo que comemos.
A veces, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, la dieta por sí sola no es suficiente para ayudar a nuestro cuerpo a construir las arterias y venas más fuertes. Dado que las enfermedades cardíacas y la hipertensión arterial van en aumento, es vital que hagamos todo lo posible para asegurarnos de que ayudamos a nuestro cuerpo a combatir estas enfermedades.
Por último, si bien es importante seguir una dieta saludable rica en frutas y verduras, es igualmente vital hacer el ejercicio adecuado para promover el flujo sanguíneo que lleva el oxígeno y los nutrientes necesarios al corazón y al cuerpo.

Vitaminas para la circulación sanguínea en las piernas

La mala circulación y las varices y arañas vasculares suelen ir de la mano. Los problemas de circulación pueden llevar a problemas de venas y los problemas de venas pueden causar problemas de circulación. Teniendo esto en cuenta, es importante tomar todas las medidas posibles para mejorar la circulación. Esto puede incluir mantener un peso saludable, tomar descansos cada hora en trabajos que requieran estar sentado o de pie todo el día, hacer ejercicio regularmente, usar medias de compresión y evitar la ropa y los accesorios ajustados. También puede considerar la posibilidad de tomar algunos suplementos favorables a la circulación o asegurarse de incluir más de estas hierbas y otros suplementos en su dieta.
La próxima vez que adorne su comida con un poco de perejil fresco, considere también la posibilidad de comerlo. Muchos suplementos destinados a mejorar la circulación incluyen esta hierba porque puede ayudar a abrir los vasos sanguíneos para que la sangre se mueva más libremente por el cuerpo. El perejil también es rico en vitamina C, que es esencial para la salud de los vasos sanguíneos.
La pimienta de cayena se ha utilizado durante miles de años para todo, desde los dolores de muelas hasta los de cabeza, pero también puede ayudar a mejorar la circulación, gracias a un ingrediente llamado pimiento. De hecho, en el momento en que se come pimienta de cayena o se toma un suplemento, mejora el flujo sanguíneo casi instantáneamente. Se rumorea que algunos paramédicos la tienen a mano y la administran a las víctimas de derrames cerebrales y ataques cardíacos. Puedes tomar pimienta de cayena en forma de suplemento o añadirla a tus comidas para obtener sus beneficios para la salud.

Vitaminas para aumentar el oxígeno en la sangre

La mala circulación puede provocar síntomas como manos y pies fríos, aunque también puede ser un factor de riesgo de afecciones más graves como las enfermedades cardiovasculares (ECV). Esto ocurre cuando las arterias se obstruyen, los depósitos de grasa hacen que las paredes arteriales se engrosen o las paredes arteriales se vuelven menos elásticas.
La vitamina D podría servir para reforzar las células endoteliales, que actúan como barrera entre los vasos sanguíneos y los tejidos y gestionan el flujo de sustancias que entran y salen de las células. También podría ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos y a reducir los niveles de una hormona llamada angiotensina, que eleva la presión arterial y la inflamación.
A diferencia de otros nutrientes, el cuerpo tiene la capacidad de producir su propia vitamina D cuando se expone al sol. Las fuentes alimentarias de vitamina D son limitadas, aunque puede encontrarse en el pescado azul, los huevos, los despojos y las setas.
Si toma un suplemento, tenga en cuenta que no se recomienda tomar más de 400 UI / 10 mg al día a largo plazo. Si está tomando un multivitamínico u otros suplementos como el aceite de hígado de bacalao, compruebe su contenido en vitamina D antes de añadir un suplemento de vitamina D. Consejo de autocuidado de A.Vogel: Cómo obtener vitamina D del sol

Tratamiento de la mala circulación en manos y pies

El ácido palmitoleico es una forma purificada y concentrada de un omega-7 específico. Los primeros estudios en humanos han descubierto que el ácido palmitoleico ayuda a reducir los triglicéridos no saludables, a disminuir el colesterol LDL perjudicial y a aumentar el colesterol HDL beneficioso, todo lo cual favorece la circulación y la salud del corazón. El aceite de espino cerval de mar es una de las fuentes más ricas en grasas omega-7, y se puede encontrar en forma de cápsulas o líquido.
(CoQ10) favorece la circulación al inhibir la formación de coágulos. Los hallazgos publicados en The Journal of Nutritional Biochemistry muestran que la CoQ10 protege las arterias al impedir la oxidación del colesterol LDL. Desgraciadamente, las reservas naturales de CoQ10 en el organismo disminuyen con la edad (especialmente después de los 40 años), pero tomar suplementos ayuda a restablecer los niveles. Los medicamentos con estatinas reducen aún más la CoQ10, por lo que es importante tomar un suplemento si se está tomando medicación para el colesterol. Tome entre 100 y 200 mg al día. Para una absorción óptima, utilice la forma Ubiquinol de CoQ10 (en lugar de la ubiquinona).
El aceite de pescado protege los vasos sanguíneos gracias a dos grasas omega-3: el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA). Los estudios demuestran que ayudan a reducir la presión arterial alta y los niveles de triglicéridos. También modulan los mecanismos de la aterosclerosis, como la inflamación, la coagulación de la sangre y la agregación plaquetaria. También se ha demostrado que los aceites de pescado ayudan a tratar la depresión. Busque un producto cuya pureza haya sido comprobada por terceros. Para obtener los mejores resultados, utilice una fórmula que contenga al menos 1.000 mg de omega-3 en total.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad