Conjunto de cereales que aparecen en el pan

pasta

Cualquier alimento elaborado con trigo, arroz, avena, harina de maíz, cebada u otro grano de cereal es un producto de grano. El pan, la pasta, los cereales de desayuno, la sémola y las tortillas son ejemplos de productos de grano. Alimentos como las palomitas de maíz, el arroz y la avena también se incluyen en el grupo de los cereales.

Los cereales se dividen en dos subgrupos: Granos enteros y granos refinados. Los cereales integrales contienen todo el grano: el salvado, el germen y el endospermo. Algunos ejemplos de cereales integrales son la harina de trigo integral, el bulgur (trigo partido), la harina de avena, la harina de maíz integral y el arroz integral. Los granos refinados han sido molidos, un proceso que elimina el salvado y el germen. Esto se hace para dar a los cereales una textura más fina y mejorar su vida útil, pero también elimina la fibra dietética, el hierro y muchas vitaminas del grupo B. Algunos ejemplos de productos de grano refinado son la harina blanca, la sémola de maíz, el pan blanco y el arroz blanco.

Los cereales refinados deben estar enriquecidos. Esto significa que ciertas vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico) y el hierro se añaden de nuevo después del procesamiento. A los cereales enriquecidos no se les añade fibra. Compruebe la lista de ingredientes de los productos de grano refinado para asegurarse de que la palabra «enriquecido» está incluida en el nombre del grano. Algunos productos alimenticios se elaboran con mezclas de cereales integrales y refinados. Sólo los alimentos elaborados con un 100% de granos integrales se consideran alimentos integrales.

grupo de alimentos de los panes y cereales

Un cereal es cualquier hierba cultivada (cultivada) por los componentes comestibles de su grano (botánicamente, un tipo de fruto llamado cariópside), compuesto por el endospermo, el germen y el salvado. El término también puede referirse al grano resultante en sí mismo (específicamente «grano de cereal»). Los cultivos de granos de cereales se cultivan en mayores cantidades y proporcionan más energía alimentaria en todo el mundo que cualquier otro tipo de cultivo[1] y son, por tanto, cultivos básicos. Los granos comestibles de otras familias de plantas, como el trigo sarraceno, la quinoa y la chía, se denominan pseudocereales.

La agricultura permitió el mantenimiento de una población cada vez mayor, lo que dio lugar a sociedades más grandes y, finalmente, al desarrollo de las ciudades. También creó la necesidad de una mayor organización del poder político (y la creación de la estratificación social), ya que había que tomar decisiones sobre la asignación del trabajo y las cosechas y los derechos de acceso al agua y la tierra. La agricultura generó inmovilidad, ya que las poblaciones se asentaron durante largos periodos de tiempo, lo que condujo a la acumulación de bienes materiales[4].

lista de panes y cereales

Los cereales integrales contienen las tres capas del grano. Los cereales integrales contienen más fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que los alimentos de cereales refinados, como el pan blanco, porque muchos de los nutrientes importantes se encuentran en la capa exterior del grano, que se pierde durante el procesamiento. Los alimentos integrales son especialmente importantes en las dietas vegetarianas como fuente de hierro y zinc. Los alimentos integrales se elaboran a partir de granos enteros que han sido triturados hasta alcanzar una textura más fina. Desde el punto de vista nutricional, los alimentos integrales son muy similares.    Lo mejor es elegir las variedades integrales.

A los cereales refinados (por ejemplo, la harina blanca) se les ha quitado el salvado y el germen.    Al hacerlo, se pierde la mayor parte de la fibra y muchas de las vitaminas, minerales y fitoquímicos.    Se pueden volver a añadir algunas fibras, vitaminas y minerales (como en el pan blanco), pero no son necesariamente derivados de los cereales y se puede perder todo su beneficio.    Y lo que es más importante, los fitoquímicos (que están relacionados con importantes beneficios para la salud) que se han eliminado en los cereales refinados no pueden volver a añadirse.

lista de grupos de pan, cereales, arroz y pasta

Objetivo: Cuantificar el rendimiento de los productos alimentarios en una dieta sostenible en función del equilibrio de su contribución a la ingesta de nutrientes y al impacto medioambiental, en el contexto de la dieta holandesa.

Diseño: Mientras se fijaba la cantidad de un grupo de alimentos específico en diferentes niveles, se calcularon dietas optimizadas que cumplían los requisitos de nutrientes y se acercaban lo más posible a la dieta holandesa actual, con el fin de comprender su posible impacto medioambiental y su calidad nutricional. Se compararon el pan y los cereales de desayuno, los lácteos y la carne entre el 0 y el 250% de la ingesta actual. Su rendimiento se expresa en la relación entre la cantidad de estos productos alimenticios y (1) el impacto medioambiental de las dietas y (2) el equilibrio de nutrientes de las mismas.

Resultados: La cantidad de pan y cereales de desayuno en las dietas optimizadas estaba inversamente correlacionada con su impacto medioambiental. El balance de nutrientes de las dietas optimizadas se mantuvo a pesar de variar el contenido de cereales, con la mejora esperada respecto a la dieta actual. El aumento de las cantidades de productos lácteos en la dieta optimizada se asoció con un incremento del impacto medioambiental y la carne con un aumento pronunciado. El balance de nutrientes de las dietas optimizadas con contenidos variables de lácteos y carne también se mantuvo en niveles elevados, incluso con un contenido del 0%.

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