Correr despues de pesas

¿cuánto tiempo se debe correr después de levantar pesas?

Aubrey Bailey es doctora en fisioterapia con un título adicional en psicología y certificación de la junta en terapia de la mano. La Dra. Bailey también es profesora de Anatomía y Fisiología. Ha sido entrenadora personal certificada por el American College of Sports Medicine y actualmente trabaja como entrenadora de nivel 1 de CrossFit.

Mary Marcia Brown ha trabajado en el sector de la salud y el fitness durante más de 15 años. Escritora y corredora con experiencia como directora de carreras en carretera, Brown ha publicado en «Running Journal», «Florida Running & Triathlon» y «Outreach NC».

Los ejercicios cardiovasculares y de fuerza son elementos esenciales de un programa de fitness bien equilibrado. Si está considerando incluir una actividad cardiovascular como correr y un ejercicio de entrenamiento de fuerza como levantar pesas en su rutina de entrenamiento semanal, puede que se pregunte cuándo es mejor hacerlos.

El American Council on Exercise tiene la respuesta perfecta y sencilla: Depende de lo que quieras conseguir: ¿adelgazar, mejorar la fuerza, mejorar la resistencia? Antes de crear el plan que más te ayude, ten en cuenta lo que quieres conseguir estableciendo unos objetivos de fitness claros.

Cardio después del entrenamiento con pesas para la pérdida de grasa

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A medida que empiezas a correr (o tal vez si ya llevas tiempo corriendo), probablemente hayas empezado a pensar en cómo podrías incorporar más entrenamiento de fuerza a tu rutina de carrera.

Teniendo en cuenta el ajetreo del mundo moderno, probablemente hayas pensado en los días en los que podrías necesitar combinar el entrenamiento de carrera y el de fuerza. O quizás hayas decidido finalmente dejar de ignorar esa parte de tu plan de maratón que dice «entrenamiento de fuerza».

En resumen, sí. Es seguro hacerlo. Pero tienes que saber cuáles son tus objetivos de fitness para ver si es la mejor decisión para ti. Si buscas mejorar la velocidad o hacer más kilómetros, correr después de levantar pesas no va a ser tu mejor opción.

Por otro lado, si estás interesado en ganar tamaño y fuerza -así como cambios hormonales favorables que te ayudarán a quemar calorías extra más rápido y a reducir la producción de cortisol, la hormona del estrés- levantar pesas primero es el camino a seguir.

Correr antes o después de las pesas

Los expertos están divididos en esta cuestión. La mayoría de los expertos en fitness aconsejan hacer el cardio después del entrenamiento con pesas, porque si se hace primero el cardio, se utiliza gran parte de la fuente de energía para el trabajo anaeróbico (entrenamiento de fuerza) y se fatigan los músculos antes de su actividad más extenuante. Esta misma opinión sostiene que el entrenamiento de fuerza primero agotará los carbohidratos almacenados en los músculos (glucógeno o azúcar), y por lo tanto, aumentará la quema de grasa durante el entrenamiento de cardio debido a la falta de azúcar disponible como combustible.

Si su objetivo principal es aumentar su resistencia aeróbica o perder grasa corporal, entonces debe realizar primero el cardio. Si su objetivo principal es aumentar la fuerza muscular, entonces realice primero el entrenamiento de fuerza. Para sacar el máximo partido a su entrenamiento, realice primero el ejercicio más importante para sus objetivos, cuando no esté fatigado.

Veo a mucha gente que se ha fijado como objetivo perder grasa alrededor de su sección media, y se pasan una hora en el press de banca o haciendo toneladas de curls. ¿Por qué? Porque son buenos en eso y ven los resultados. El problema es que cuando terminan, están demasiado fatigados o no tienen tiempo para hacer un entrenamiento cardiovascular de calidad.

Correr después del entrenamiento

Hoy en día, la mayoría de nosotros nos damos cuenta de que para hacer ejercicio de forma más eficaz, tenemos que elegir esos programas de entrenamiento que consisten en correr y en sesiones de pesas. Y no importa si eres un atleta profesional o simplemente una persona que lleva un estilo de vida saludable, puedes combinar estos dos tipos de ejercicio completamente diferentes. Como sabes, el entrenamiento con pesas ejercita todos los músculos del cuerpo excepto uno que es el más importante: el corazón. Correr fortalece el sistema cardiovascular, por lo que ayuda a mover el oxígeno y la sangre de forma más eficaz por el cuerpo, y el levantamiento de pesas, a su vez, ayuda a desarrollar los músculos y la fuerza. Pero la pregunta es: ¿cuál es el orden correcto de estos ejercicios?

Muchas personas se preguntan si deben correr antes o después de levantar pesas para obtener mejores resultados del entrenamiento. Si lees este artículo, también querrás saber cuál es la mejor manera de combinar el entrenamiento de fuerza y la carrera. Así que en este artículo, intento explicar cómo correr antes y después del entrenamiento con pesas tendrá un impacto en la forma física.

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