Cuales son los alimentos con carbohidratos

Cuales son los alimentos con carbohidratos

Alimentos ricos en carbohidratos

Lo más importante es el tipo de hidratos de carbono que elijas comer, porque algunas fuentes son más saludables que otras. La cantidad de carbohidratos en la dieta -alta o baja- es menos importante que el tipo de carbohidratos en la dieta. Por ejemplo, los cereales integrales y saludables, como el pan integral, el centeno, la cebada y la quinoa, son mejores opciones que el pan blanco altamente refinado o las patatas fritas. (1)
Mucha gente se confunde con los hidratos de carbono, pero hay que tener en cuenta que es más importante consumir hidratos de carbono procedentes de alimentos saludables que seguir una dieta estricta que limite o cuente el número de gramos de hidratos de carbono consumidos.
Los alimentos ricos en carbohidratos son una parte importante de una dieta saludable. Los hidratos de carbono proporcionan al cuerpo glucosa, que se convierte en energía utilizada para apoyar las funciones corporales y la actividad física. Pero la calidad de los carbohidratos es importante; algunos tipos de alimentos ricos en carbohidratos son mejores que otros:
El Plato de la Alimentación Saludable recomienda llenar la mayor parte del plato con hidratos de carbono saludables: las verduras (excepto las patatas) y las frutas ocupan aproximadamente la mitad del plato, y los cereales integrales, una cuarta parte.

Función de los carbohidratos

Si está interesado en probar una dieta baja en carbohidratos, intente incluir algunas frutas, verduras y cereales integrales para obtener vitaminas, minerales y fitonutrientes esenciales. (1) Obtenga más información sobre las dietas saludables para perder peso.
35. Appel LJ, Sacks FM, Carey VJ, et al. Efectos de la ingesta de proteínas, grasas monoinsaturadas y carbohidratos sobre la presión arterial y los lípidos séricos: resultados del ensayo aleatorio OmniHeart.  JAMA. 2005;294:2455-64.
36. Jenkins DJ, Wong JM, Kendall CW, et al. The effect of a plant-based low-carbohydrate («Eco-Atkins») diet on body weight and blood lipid concentrations in hyperlipidemic subjects.  Arch Intern Med. 2009;169:1046-54.
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Alimentos ricos en carbohidratos que hay que evitar

La quinoa es un tipo de semilla comestible que se presenta en varios colores: negro, rojo, amarillo y blanco. La planta se cultiva desde hace unos 5.000 años y es originaria de la región andina de Sudamérica, concretamente de Bolivia, Ecuador, Chile y Perú. Una vez cosechadas las semillas, se someten a un proceso para eliminar las saponinas naturales, un compuesto químico de sabor amargo que recubre el exterior y que actúa como pesticida natural.
La quinoa suele cosecharse a mano debido a los diferentes niveles de madurez de las semillas, incluso dentro de una misma planta. Por lo tanto, pueden producirse pérdidas de semillas si se cosechan mecánicamente. Sin embargo, en Estados Unidos se seleccionan variedades de semillas que tienen una madurez más consistente para permitir el procesamiento mecánico.
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Alimentos bajos en carbohidratos

La fibra prebiótica que se encuentra en la avena ayuda a alimentar los probióticos de su cuerpo, las bacterias amistosas que viven en su tracto gastrointestinal. Además, las investigaciones han relacionado el betaglucano, un tipo de fibra soluble que se encuentra en la avena, con la reducción del colesterol: 17 recetas de avena de la noche a la mañana que prácticamente se hacen solas
Las patatas son potentes nutrientes: pueden contener hasta 4 gramos de proteína vegetal, casi 5 gramos de fibra y el 25% del potasio que necesitas para el día. Siempre que las hornees, las asestimes, las cocines a la parrilla o las hiervas, estarás en buenas manos con una patata de confianza, ya sea blanca, morada, azul o dulce (también conocida como naranja). Elige ½ patata grande o una pequeña como tamaño de la ración, condimenta como lo harías con cualquier otra verdura y listo.
La quinoa es un grano rico en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. ¿Qué le da la ventaja nutricional en comparación con otros granos? Tiene más vitaminas B que otros cereales como la cebada, el centeno, el arroz y el maíz. Estas importantes ayudas contribuyen a convertir los alimentos que consumes en el combustible que utilizas para obtener energía. RELACIONADO: Las mejores recetas para comer quinoa

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