Cuanto tiempo se puede tomar espirulina

Dosis de espirulina al día

Contiene 25 veces más betacaroteno que las zanahorias, 58 veces más hierro que las espinacas y contiene entre un 60 y un 70% de proteínas (en comparación con el pollo, que tiene entre un 25 y un 30%), por lo que es apta para vegetarianos y veganos.

En un meta-análisis de investigación de 2018, científicos chinos informaron de que los suplementos de espirulina tenían un «efecto favorable» en la mejora de los niveles de colesterol LDL y triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre).10

También se descubrió que la espirulina ayudaba a reducir los niveles de glucosa en sangre -otro factor de riesgo de las enfermedades cardíacas-, lo que llevó al equipo a concluir que la espirulina podría considerarse en la «prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en los seres humanos».11

Tienda de espirulina y superalimentos en polvoLos consejos de este artículo son meramente informativos y no deben sustituir la atención médica. Consulte a su médico de cabecera o profesional de la salud antes de probar cualquier suplemento, tratamiento o remedio. Los complementos alimenticios no deben sustituir a una dieta variada y equilibrada y a un estilo de vida saludable.

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¿cuánto tiempo tarda la espirulina en hacer efecto?

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La espirulina es un tipo de alga azul-verde que contiene una serie de nutrientes, entre ellos vitaminas del grupo B, betacaroteno y vitamina E. La espirulina también contiene antioxidantes, minerales, clorofila y ficocianobilina y se utiliza habitualmente como fuente de proteína vegana.

Según un estudio publicado en Annals of Nutrition and Metabolism, la espirulina es prometedora para los trastornos lipídicos, como el colesterol o los triglicéridos altos. Para el estudio, adultos mayores sanos consumieron espirulina o un placebo. Al cabo de cuatro meses, la espirulina se asoció a una reducción significativa del colesterol.

Cuándo tomar espirulina por la mañana o por la noche

A.  No, no hace falta. Nuestro servicio de entrega está 100% garantizado, lo que significa que recibirá su pedido congelado, ¡siempre! Hemos probado y enviado paquetes por toda Australia (algunos ejemplos incluyen Sydney, Cairns, el interior de NSW, Perth, Noosa Heads, Northern Rivers, etc… el tiempo de entrega fue siempre entre 1 – 3 días). En algunos casos, debido a que rastreamos el paquete podemos saber que fue dejado mientras el propietario no estaba en casa, el paquete en tal caso fue dejado en la puerta (caso particular de clima cálido fue Cairns).    Si todavía no está seguro, siempre puede comunicarse con nosotros para que le indiquemos una fecha de entrega mejor o nos proporcione una dirección mejor (como la del trabajo, por ejemplo). Alternativamente, siempre puede programar un nuevo día de envío con nosotros.

A. Una forma común de consumir la espirulina recién congelada es simplemente añadirla a su vaso de agua, zumo o a una licuadora para hacer un batido. Añádala en forma de cubitos de hielo como un ingrediente más. La espirulina se disolverá y se mezclará.

A. La mejor manera de consumir la espirulina recién congelada es colocando una porción en un vaso de agua, un vaso de zumo o en una batidora para hacer un batido (trátela como un cubito de hielo para que se disuelva en su vaso o se mezcle como otro ingrediente en su batido). El batido puede ser tan sencillo como una manzana o una pera con un poco de agua y espirulina recién congelada. Algunas personas sacan la espirulina de la cápsula.

Cuándo tomar la espirulina antes o después de las comidas

Se ha informado de que algunos habitantes de los alrededores del lago Chad, donde la espirulina crece de forma natural, han sobrevivido a épocas de hambruna con dietas compuestas exclusivamente por espirulina. Algunas fuentes abogan por sustituir una sola comida con espirulina, pero nadie recomienda una dieta consistente exclusivamente en espirulina. Los médicos y nutricionistas recomiendan un consumo diario de entre 5 y 40 gramos de espirulina fresca para apoyar una dieta saludable. Ciertamente, se pueden consumir porciones más grandes para aumentar la ingesta de proteínas y nutrientes.

Se recomienda añadir un poco de agua a la espirulina seca y dejarla absorber durante unos minutos. Mezcle bien y luego añada la espirulina previamente remojada a su bebida. Una segunda opción es añadir el líquido/bebida a la espirulina y mezclarlo para asegurarse de que se deshacen todos los grumos. A continuación, mezcle el resto del líquido/bebida.

Recomendamos no utilizar el microondas para cocinar la espirulina porque al hacerlo se reduce el valor nutricional del producto. Si va a añadir la espirulina a una comida que requiere microondas, le recomendamos que caliente la comida por separado y añada la espirulina después de recalentarla.

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