Desayuno antes del gym

Desayuno antes del gym

Comida después del entrenamiento para ganar músculo

¿Eres de los que corren por la mañana antes del desayuno? ¿O va al gimnasio antes de cenar? Hacer ejercicio con el estómago vacío no te perjudicará y, de hecho, puede ayudarte, dependiendo de tu objetivo. Pero primero, las desventajas. Hacer ejercicio antes de comer conlleva el riesgo de sufrir un «bajón», el término deportivo real para referirse a la sensación de letargo o mareo debido a un nivel bajo de azúcar en la sangre. «Puedes sentirte cansado o nervioso, y no podrás entrenar con la misma intensidad que si hubieras comido algo», dice Douglas Paddon-Jones, investigador de fisiología muscular y profesor de envejecimiento y salud en la rama médica de la Universidad de Texas. «Una cantidad ligera de comida te ayudará a superar la sesión de entrenamiento más cómodamente y con más energía». (Aquí se explica lo que hay que comer antes de un entrenamiento). Es especialmente importante que los adultos mayores de 55 años coman algo antes de hacer ejercicio, sobre todo si lo hacen a primera hora de la mañana. «A lo largo de la noche, nuestro cuerpo realiza ajustes fisiológicos para poder sobrevivir, y eso incluye descomponerse para mantener nuestros niveles de glucosa en sangre», dice Nancy Rodríguez, profesora de ciencias de la nutrición en la Universidad de Connecticut. Si se hace ejercicio por la mañana antes de comer, explica, el cuerpo sigue funcionando en este «estado de descomposición», lo que puede llevar a la pérdida de músculo, algo que preocupa a muchas personas mayores. Pero si el objetivo principal del ejercicio es la pérdida de peso, hacer ejercicio con el estómago vacío puede tener algunas ventajas prometedoras, aunque todavía se necesita más investigación.

Desayuno para principiantes en el gimnasio

Aunque el ejercicio del mediodía y de la noche también es estupendo, para muchas personas ocupadas, la mañana es su mejor momento. Mis clientes de nutrición que se calzan las zapatillas para saludar al sol dicen que es porque les sienta bien quitarse de en medio y les ayuda a tener una mentalidad positiva que les hace sentir que pueden enfrentarse a cualquier cosa que les depare el día. También evita el problema de intentar compaginar el gimnasio con otros compromisos después del trabajo o de sacar tiempo más tarde, cuando su horario es menos predecible.
Barbara J. Chin, entrenadora personal titulada y dietista-nutricionista titulada del Hospital For Special Surgery de Nueva York, dice que depende. «En las actividades que pueden ser de menor intensidad o que son más para el ocio en lugar de un resultado de rendimiento, comer de antemano puede no ser necesariamente esencial, pero sigue siendo recomendable». Sin embargo, para actividades más intensas como el cardio (piensa en correr, montar en bicicleta o nadar), el entrenamiento de fuerza o el ejercicio con alta repetición de movimientos como la gimnasia, el baile o las artes marciales, dice, la nutrición previa al ejercicio es vital.

El mejor desayuno de preentrenamiento para ganar músculo

Hay algunos debates que usted y sus compañeros nunca resolverán. No pasa nada. Lo haremos por ti. (Lo hicimos por la debacle de un lector sobre el ejercicio más importante, flexiones o pullups; léelo aquí).
La pregunta del día sigue siendo preferente: ¿Es mejor desayunar antes o después de un entrenamiento? Algunas personas no tienen hambre por la mañana, mientras que otras creen que no tendrán suficiente energía si no se meten algo en el cuerpo antes de ir al gimnasio o de pisar el asfalto. Pero la investigación ha adoptado una postura.
La premisa: el desayuno se considera la comida más importante del día, pero es mejor que no lo tomes hasta después de tu entrenamiento diario. Unos investigadores belgas realizaron un estudio de seis semanas para determinar si el orden de las rutinas matutinas de los hombres marcaría la diferencia en términos de pérdida de peso y otros aspectos de la salud. «Nuestra hipótesis era que entrenar en estado de ayuno sería una mejor estrategia para mejorar el metabolismo de las grasas», dice la autora principal del estudio, la doctora Karen Van Proeyen. «Sin embargo, nos sorprendió bastante que casi todos los parámetros medidos se vieran más beneficiados tras un programa de entrenamiento antes del desayuno, en comparación con una sesión de entrenamiento similar después del desayuno.»

Qué no comer después de un entrenamiento

Serena Marie, RD es una dietista registrada especializada en ayudar a los corredores a correr mejor, más rápido y sin «correr». Tras estudiar nutrición en las universidades de Cornell y Yale, Serena se interesó por la nutrición deportiva, ya que une sus dos pasiones: ¡la comida y el running! El programa de cuatro semanas de Serena, Eat like an Athlete Bootcamp, ayuda a los corredores a correr más rápido, a recuperarse mejor, a reducir el apetito voraz durante el entrenamiento y a enseñarles a crear comidas rápidas y saludables. Serena es dietista titulada desde hace 8 años y disfruta cocinando, corriendo y consultando las últimas novedades científicas sobre nutrición en Pubmed.
Como la mayoría de las preguntas sobre el estado físico, la respuesta a si debes o no cambiar los copos de avena de la mañana por una sesión de ejercicios depende de tus objetivos y de tus preferencias personales. El viejo adagio, «El mejor entrenamiento es el que vas a cumplir», es válido en este caso. Si hacer ejercicio con el estómago vacío te produce náuseas, no es una buena opción para ti.
Pero si tu alter ego medio dormido no tiene problema en ir al gimnasio a primera hora de la mañana, entonces puede ser una buena manera de quemar calorías antes de que el día se ponga en marcha. Además, aunque el ejercicio es siempre un buen complemento de una dieta saludable para perder peso, los estudios sugieren que hacer ejercicio antes del desayuno puede tener una ligera ventaja cuando se trata de perder grasa.

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