Dieta alta en grasas

Dieta saludable con alto contenido en grasas

Los científicos siguen estudiando el equilibrio adecuado de carbohidratos y grasas en la dieta de las personas. Pero para los adultos mayores con sobrepeso u obesidad, un estudio reciente encontró que una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas podría ofrecer beneficios especiales para la salud. Los resultados fueron publicados en línea el 12 de agosto de 2020 por Nutrition and Metabolism.

En comparación con un grupo de control, el grupo bajo en carbohidratos y alto en grasas perdió más grasa visceral (la grasa profunda oculta que rodea los órganos abdominales). También tuvieron un gran descenso de la resistencia a la insulina y mejoraron sus niveles de colesterol. Estos cambios están relacionados con un menor riesgo de infarto, diabetes y enfermedades cardíacas. Aunque se desconocen los beneficios de esta dieta a largo plazo, reducir la ingesta de carbohidratos podría ser una forma de que los adultos mayores inicien sus esfuerzos de pérdida de peso y mejoren su salud de una forma que la báscula no siempre muestra.

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Beneficios de una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas

Una dieta diseñada para la pérdida de peso no solo ayuda a las personas a deshacerse de los kilos no deseados y a mantenerlos, sino que también puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y otras afecciones degenerativas, en parte al «bajar el calor» de la inflamación crónica generada por el exceso de tejido adiposo (grasa).

En un artículo publicado en 2014 en la revista Metabolism, la doctora Heidi Silver, el doctor Kevin Niswender y sus colegas informaron de que el consumo de una dieta equilibrada rica en grasas mejoró la composición corporal, la inflamación y la función vascular en 144 mujeres con sobrepeso.

Las mujeres consumieron una dieta compuesta por un tercio de grasas saturadas (presentes en alimentos como el queso, la margarina y las carnes), un tercio de grasas monoinsaturadas (presentes en el aceite de oliva y los frutos secos) y un tercio de grasas poliinsaturadas (presentes en los pescados grasos, los aceites de cártamo y de maíz, así como en las mantequillas de frutos secos).

«Aunque todavía no se han determinado los efectos a largo plazo, la practicidad de este enfoque ofrece una estrategia dietética fácilmente adoptable que no sólo da lugar a la pérdida de peso, sino que también tiene el potencial de mejorar la salud cardiometabólica», concluyeron Silver y sus colegas.

Ratones con dieta alta en grasas

Los científicos siguen estudiando el equilibrio adecuado de carbohidratos y grasas en la dieta de las personas. Pero para los adultos mayores con sobrepeso u obesidad, un estudio reciente encontró que una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas podría ofrecer beneficios especiales para la salud. Los resultados fueron publicados en línea el 12 de agosto de 2020 por Nutrition and Metabolism.

En comparación con un grupo de control, el grupo bajo en carbohidratos y alto en grasas perdió más grasa visceral (la grasa profunda oculta que rodea los órganos abdominales). También tuvieron un gran descenso de la resistencia a la insulina y mejoraron sus niveles de colesterol. Estos cambios están relacionados con un menor riesgo de infarto, diabetes y enfermedades cardíacas. Aunque se desconocen los beneficios de esta dieta a largo plazo, reducir la ingesta de carbohidratos podría ser una forma de que los adultos mayores inicien sus esfuerzos de pérdida de peso y mejoren su salud de una forma que la báscula no siempre muestra.

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Beneficios de las dietas altas en grasas

Las dietas ricas en grasas han aumentado su popularidad en los últimos años, y muchos entrenadores de nutrición las han utilizado con sus clientes para perder peso. A pesar de su reciente popularidad, no son dietas nuevas. Se han utilizado a lo largo del último siglo en diferentes iteraciones. Hemos aprendido mucho sobre ellas a lo largo de ese tiempo. Aquí hay cinco secretos que debe conocer sobre las dietas altas en grasas.

Si haces que la gente consuma el mismo número de calorías en un día determinado, consumir una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos no te hace quemar más calorías en comparación con una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas (1, 2).

En segundo lugar, si se le da a la gente una dieta alta en grasas o una dieta alta en carbohidratos y se les deja comer todo lo que quieran, los que consumen una dieta alta en grasas no queman más calorías. Sin embargo, consumen más calorías y ganan más peso (3).

Una de las discusiones más sugerentes que se han producido en torno a las dietas ricas en grasas durante la última década o dos es la idea de que los carbohidratos se almacenan como grasa corporal de forma más eficiente que la grasa dietética.

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