Dieta baja en hidratos de carbono para adelgazar

Dieta baja en hidratos de carbono para adelgazar

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Si está interesado en probar una dieta baja en carbohidratos, intente incluir algunas frutas, verduras y cereales integrales para obtener vitaminas, minerales y fitonutrientes esenciales. (1) Aprenda más sobre las dietas saludables para la pérdida de peso.
35. Appel LJ, Sacks FM, Carey VJ, et al. Efectos de la ingesta de proteínas, grasas monoinsaturadas y carbohidratos sobre la presión arterial y los lípidos séricos: resultados del ensayo aleatorio OmniHeart.  JAMA. 2005;294:2455-64.
36. Jenkins DJ, Wong JM, Kendall CW, et al. The effect of a plant-based low-carbohydrate («Eco-Atkins») diet on body weight and blood lipid concentrations in hyperlipidemic subjects.  Arch Intern Med. 2009;169:1046-54.
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No existe una estandarización sobre la cantidad de carbohidratos que deben tener las dietas bajas en carbohidratos, lo que ha complicado la investigación[1]. Una definición, de la Academia Americana de Médicos de Familia, especifica que las dietas bajas en carbohidratos tienen un contenido inferior al 20% de carbohidratos[2].
No hay pruebas fehacientes de que las dietas bajas en carbohidratos aporten ningún beneficio concreto para la salud, aparte de la pérdida de peso, en la que las dietas bajas en carbohidratos consiguen resultados similares a los de otras dietas, ya que la pérdida de peso viene determinada principalmente por la restricción calórica y la adherencia[3].
Una forma extrema de dieta baja en carbohidratos llamada dieta cetogénica se estableció por primera vez como una dieta médica para el tratamiento de la epilepsia,[4] se convirtió en una dieta de moda popular para la pérdida de peso a través del respaldo de las celebridades, pero no hay evidencia de ningún beneficio distintivo para este propósito y la dieta conlleva un riesgo de efectos adversos,[4][5] con la Asociación Dietética Británica nombrándola una de las «cinco peores dietas de celebridades para evitar» en 2018.[4]
Las proporciones de macronutrientes de las dietas bajas en carbohidratos no están estandarizadas[6][7] A partir de 2018[actualización] las definiciones contradictorias de las dietas «bajas en carbohidratos» han complicado la investigación sobre el tema[1][8].

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Los carbohidratos netos representan el contenido total de carbohidratos de los alimentos menos el contenido de fibra y los alcoholes de azúcar, si los hay. El cálculo de los carbohidratos netos refleja los gramos de carbohidratos que tienen un impacto significativo en tu nivel de azúcar en sangre y, por lo tanto, son los únicos carbohidratos que necesitas repartidos entre tres comidas y dos tentempiés en un día.
Llenas de fibra y nutrientes, las verduras son una de las mejores fuentes de carbohidratos. Aproximadamente 1/3 de tus carbohidratos netos provendrán de estas verduras fundamentales. Elige de 6 a 8 raciones al día de la lista que aparece a continuación.
Algunas grasas son esenciales para la salud humana. Y junto con las proteínas, las grasas te ayudan a sentirte más satisfecho y mantienen tu metabolismo en marcha. Además de las grasas no procesadas y naturales de sus alimentos, puede elegir hasta tres porciones de grasas saludables al día de la lista siguiente.

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Una dieta baja en carbohidratos limita los hidratos de carbono -como los que se encuentran en los cereales, las verduras con almidón y la fruta- y hace hincapié en los alimentos ricos en proteínas y grasas. Existen muchos tipos de dietas bajas en carbohidratos. Cada una de ellas impone distintas restricciones a los tipos y cantidades de carbohidratos que se pueden consumir.
Una dieta baja en carbohidratos restringe la cantidad de éstos que se consumen. Los hidratos de carbono se agrupan en naturales simples (la lactosa de la leche y la fructosa de la fruta), refinados simples (azúcar de mesa), naturales complejos (cereales integrales o legumbres) y refinados complejos (harina blanca).
En general, una dieta baja en carbohidratos se centra en las proteínas y en algunas verduras sin almidón. Una dieta baja en carbohidratos suele limitar los cereales, las legumbres, las frutas, los panes, los dulces, las pastas y las verduras con almidón, y a veces los frutos secos y las semillas. Sin embargo, algunos planes de dieta baja en carbohidratos permiten pequeñas cantidades de frutas, verduras y cereales integrales.
Un límite diario de 20 a 57 gramos de hidratos de carbono es típico en una dieta baja en carbohidratos. Estas cantidades de carbohidratos aportan entre 80 y 240 calorías. Algunas dietas bajas en carbohidratos restringen mucho los carbohidratos durante la fase inicial de la dieta y luego aumentan gradualmente el número de carbohidratos permitidos.

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