Diferencia entre avena y salvado de avena

Cereal de salvado de avena hodgson mill

Le resultará difícil elegir entre las distintas variedades de avena disponibles en el mercado. Siempre que visite una tienda o un pasillo de cereales, observará diferentes variedades como «rápida», «a la antigua», «salvado de avena» y «avena». Debe conocer bien las diferencias entre estos distintos tipos para comprar la opción correcta.

A continuación entenderemos la diferencia fundamental entre la harina de avena y el salvado de avena basándonos en la anatomía de estos granos. Dependiendo del método de procesamiento de estos granos, su valor nutricional sigue alterándose, por lo que es bueno entender la anatomía de estos granos.

Además, hay varios tipos de avena. Sin embargo, algo que es común en todas ellas es que todas parten de la «avena» (grano entero), y luego pueden ser procesadas posteriormente para transformarlas en diferentes categorías (enrollada o cortada al acero).

La harina de avena contiene una gran cantidad de fibra, lo que la hace disponible en forma de volumen y favorece la salud intestinal de las personas conscientes de la dieta. La ingesta de fibra también disminuye los riesgos de contraer varias enfermedades, como hemorroides, cáncer de colon, colorrectal, etc.

Cereal de salvado de avena bob’s red mill

Rachel Lovejoy lleva escribiendo profesionalmente desde 1990 y actualmente escribe una columna semanal titulada «From the Urban Wilderness» para el Journal Tribune de Biddeford, Maine, así como novelas cortas para Amazon Kindle. Lovejoy se graduó en la Universidad del Sur de Maine en 1996 con una licenciatura en inglés.

Un grano de avena se compone de varias partes: una cáscara exterior no comestible, una capa interior más fina llamada salvado y un endospermo blando compuesto principalmente por almidones. Durante la elaboración de la avena laminada, se elimina la mayor parte del salvado y se procesa por separado. Como partes del mismo grano, tanto el salvado de avena como la avena laminada pueden cocinarse como un cereal caliente, aportando cantidades significativas de nutrientes importantes.

Durante la cosecha, a los granos de avena enteros se les quita la dura cáscara exterior. En esta fase, se denominan grañones y conservan la capa interior protectora de salvado. A partir de ahí, la forma de procesarlos determina su estructura, consistencia, valor nutricional y el tiempo de cocción. Como semillas enteras, los granos de avena son los que más tardan en cocinarse, pero conservan las propiedades saludables del salvado y del endospermo. Separada de los granos, la fina capa de salvado se escama para que se cocine rápidamente.

Cereales calientes de salvado de avena quaker 16

Empezar el día con un desayuno saludable es importante por muchas razones. La más obvia es que comes algo que es bueno para ti, por supuesto, pero también marca la pauta para el resto del día. Una vez que das ese primer paso, te mentalizas para hacer mejores elecciones en todas tus comidas y tentempiés.

Cuando las mañanas son frías, me apetece un tazón caliente de estas gachas de avena cremosas. La avena fue mi primer amor, pero el salvado de avena me ha conquistado definitivamente. Las diferencias entre ambos son mucho mayores que la mera textura.

Tanto la avena como el salvado de avena proceden del mismo grano, la avena. La harina de avena procede de la parte interior del grano, mientras que el salvado de avena procede de la parte exterior. Cuando se procesa la avena, se elimina la capa exterior, el salvado. Esto ayuda a que la avena se cocine más rápido. Pero, cuando esa cáscara exterior se muele, se convierte en un salvado de avena concentrado que se cuece más rápido que cualquier harina de avena.

Ambos son alimentos nutritivos, pero el salvado de avena brilla mucho más cuando se mira un poco más de cerca. El salvado de avena es una mejor fuente de proteínas, vitaminas del grupo B, hierro y fibra soluble en comparación con la harina de avena.  La fibra del salvado de avena te llena y puede hacer que te sientas saciado durante más tiempo. También es más eficaz para reducir el colesterol y ralentizar la absorción de grasas y azúcares.

Cómo cocinar el salvado de avena

Empezar el día con un desayuno saludable es importante por muchas razones. Bueno, la obvia… estás comiendo algo que es bueno para ti, por supuesto, pero también establece el tono para el resto del día. Una vez que das ese primer paso, te mentalizas para hacer mejores elecciones en todas tus comidas y tentempiés.

Cuando las mañanas son frías, me apetece un tazón caliente de estas gachas de avena cremosas. La avena fue mi primer amor, pero el salvado de avena me ha conquistado definitivamente. Las diferencias entre ambos son mucho mayores que la mera textura.

Tanto la avena como el salvado de avena proceden del mismo grano, la avena. La harina de avena procede de la parte interior del grano, mientras que el salvado de avena procede de la parte exterior. Cuando se procesa la avena, se elimina la capa exterior, el salvado. Esto ayuda a que la avena se cocine más rápido. Pero, cuando esa cáscara exterior se muele, se convierte en un salvado de avena concentrado que se cuece más rápido que cualquier harina de avena.

Ambos son alimentos nutritivos, pero el salvado de avena brilla mucho más cuando se mira un poco más de cerca. El salvado de avena es una mejor fuente de proteínas, vitaminas del grupo B, hierro y fibra soluble en comparación con la harina de avena.  La fibra del salvado de avena te llena y puede hacer que te sientas saciado durante más tiempo. También es más eficaz para reducir el colesterol y ralentizar la absorción de grasas y azúcares.

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