Donde se absorbe la vitamina b12

cómo aumentar la absorción de la vitamina b12

La vitamina B12 es una vitamina hidrosoluble. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Después de que el cuerpo utilice estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del cuerpo a través de la orina.El cuerpo puede almacenar la vitamina B12 durante años en el hígado.Función

La vitamina B12 se encuentra de forma natural en alimentos de origen animal como el pescado, la carne, las aves de corral, los huevos, la leche y los productos lácteos. La vitamina B12 no suele estar presente en los alimentos vegetales. Los cereales de desayuno enriquecidos son una fuente de vitamina B12 fácilmente disponible. La vitamina está más disponible para el cuerpo a partir de estos cereales para los vegetarianos. Algunos productos de levadura nutricional también contienen vitamina B12.Puede obtener las cantidades recomendadas de vitamina B12 comiendo una variedad de alimentos, entre los que se incluyen:Para saber si se ha añadido vitamina B12 a un producto alimenticio, compruebe el panel de información nutricional en la etiqueta del alimento.El cuerpo absorbe la vitamina B12 de fuentes animales mucho mejor que de fuentes vegetales. Las fuentes no animales de vitamina B12 tienen diferentes cantidades de B12. No se considera que sean buenas fuentes de la vitamina.Efectos secundarios

levadura nutricional

La tiamina, vitamina B1, está ampliamente disponible en los alimentos comunes. Esta vitamina es esencial para el metabolismo de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, así como para el funcionamiento normal de los nervios y el corazón. ¿Cuál de las siguientes NO es una causa potencial de deficiencia de tiamina?

La tiamina, vitamina B1, está ampliamente disponible en los alimentos comunes. Esta vitamina es esencial para el metabolismo de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, así como para el funcionamiento normal de los nervios y el corazón. ¿Cuál de las siguientes NO es una causa potencial de deficiencia de tiamina?

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cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una carencia de vitamina b12

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, es una vitamina hidrosoluble que interviene en el metabolismo[2][3]. Es un cofactor en la síntesis del ADN, en el metabolismo de los ácidos grasos y de los aminoácidos[4]. Es importante en el funcionamiento normal del sistema nervioso a través de su papel en la síntesis de mielina,[3][5] y en la maduración de los glóbulos rojos en la médula ósea[6].

La causa más común de la deficiencia de vitamina B12 en los países desarrollados es el deterioro de la absorción debido a la pérdida del factor intrínseco gástrico (FI), que debe estar unido a una fuente alimentaria de B12 para que se produzca la absorción[7]. Una segunda causa importante es la disminución de la producción de ácido estomacal relacionada con la edad (aclorhidria), porque la exposición al ácido libera la vitamina unida a las proteínas[8]. [8] Por la misma razón, las personas que reciben un tratamiento antiácido a largo plazo, que utilizan inhibidores de la bomba de protones, bloqueadores H2 u otros antiácidos, corren un mayor riesgo[9] La deficiencia puede caracterizarse por una neuropatía de las extremidades o un trastorno sanguíneo llamado anemia perniciosa, un tipo de anemia megaloblástica. Los niveles de folato en el individuo pueden afectar al curso de los cambios patológicos y a la sintomatología de la deficiencia de vitamina B12.

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La vitamina B12 tiene la estructura química más grande y compleja de todas las vitaminas. Es única entre las vitaminas porque contiene un ion metálico, el cobalto. Por esta razón, cobalamina es el término utilizado para referirse a los compuestos que tienen actividad de vitamina B12. La metilcobalamina y la 5-deoxiadenosilcobalamina son las formas de vitamina B12 utilizadas en el cuerpo humano (1). La forma de cobalamina utilizada en la mayoría de los suplementos nutricionales y alimentos enriquecidos, la cianocobalamina, se convierte fácilmente en 5-deoxiadenosilcobalamina y metilcobalamina en el organismo. En los mamíferos, la cobalamina es un cofactor para sólo dos enzimas, la metionina sintasa y la L-metilmalonil-coenzima A mutasa (2).

La metilcobalamina es necesaria para la función de la enzima dependiente del folato, la metionina sintasa. Esta enzima es necesaria para la síntesis del aminoácido metionina a partir de la homocisteína. La metionina, a su vez, es necesaria para la síntesis de S-adenosilmetionina, un donante de grupos metilo que se utiliza en muchas reacciones biológicas de metilación, incluida la metilación de una serie de sitios dentro del ADN, el ARN y las proteínas (3). La metilación aberrante del ADN y las proteínas, que provoca alteraciones en la estructura de la cromatina y la expresión de los genes, es una característica común de las células cancerosas. Una función inadecuada de la metionina sintasa puede conducir a una acumulación de homocisteína, que se ha asociado a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (Figura 1).

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