Dosis diaria de vitamina c

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El megadosaje de vitamina C es un término que describe el consumo o la inyección de vitamina C (ácido ascórbico) en dosis muy superiores a la actual ración dietética recomendada por los Estados Unidos de 90 miligramos al día, y a menudo muy por encima del nivel de ingesta máxima tolerable de 2.000 miligramos al día[1]. No hay pruebas científicas de que el megadosaje de vitamina C ayude a curar o prevenir el cáncer, el resfriado común o algunas otras afecciones médicas[2][3].

Entre los defensores históricos del megadosaje de vitamina C se encuentra Linus Pauling, que ganó el Premio Nobel de Química en 1954. Pauling argumentó que, dado que los seres humanos carecen de una forma funcional de L-gulonolactona oxidasa, una enzima necesaria para producir vitamina C que es funcional en la mayoría de los demás mamíferos, plantas, insectos y otras formas de vida, los seres humanos han desarrollado una serie de adaptaciones para hacer frente a la deficiencia relativa. Estas adaptaciones, argumentó, acortaron en última instancia la vida, pero podrían revertirse o mitigarse suplementando a los humanos con la cantidad hipotética de vitamina C que se habría producido en el cuerpo si la enzima funcionara.

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La vitamina C es una vitamina hidrosoluble. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Aunque el cuerpo mantiene una pequeña reserva de estas vitaminas, hay que tomarlas regularmente para evitar su escasez en el organismo.Función

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y la reparación de los tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para:La vitamina C es uno de los muchos antioxidantes. Los antioxidantes son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres.El cuerpo no es capaz de producir vitamina C por sí mismo. El cuerpo no es capaz de fabricar vitamina C por sí mismo y no la almacena, por lo que es importante incluir en la dieta diaria muchos alimentos que la contengan.Durante muchos años, la vitamina C ha sido un remedio casero muy popular para el resfriado común.Fuentes alimentarias

Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C. Las frutas con mayores fuentes de vitamina C son las siguientes:Las verduras con mayores fuentes de vitamina C son las siguientes:Algunos cereales y otros alimentos y bebidas están enriquecidos con vitamina C. Fortificado significa que se ha añadido una vitamina o un mineral al alimento. Las mejores fuentes de vitamina C son las frutas y verduras crudas o sin cocinar. Cocinar los alimentos ricos en vitamina C o almacenarlos durante un largo periodo de tiempo puede reducir su contenido en vitamina C. La cocción en el microondas o al vapor de los alimentos ricos en vitamina C puede reducir las pérdidas por cocción. La exposición a la luz también puede reducir el contenido de vitamina C. Elija el zumo de naranja que se vende en un cartón en lugar de en una botella transparente. Efectos secundarios

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La vitamina C (ácido L-ascórbico o ascorbato) es el descriptor genérico de los compuestos con actividad antiescorbútica. La mayoría de los animales pueden sintetizar la vitamina C a partir de la D-glucosa, pero los seres humanos y otros primates, junto con las cobayas, los murciélagos frugívoros, algunas aves paseriformes, algunos peces y algunos insectos, son excepciones. Los humanos y los primates carecen de una enzima clave, la L-3 gulonolactona oxidasa, necesaria para la biosíntesis de la vitamina C (Nishikimi et al 1994).

La vitamina C es un agente reductor (antioxidante) y es probable que todas sus funciones bioquímicas y moleculares estén relacionadas con esta propiedad. En los seres humanos, la vitamina C actúa como donante de electrones para ocho enzimas, de las cuales tres están implicadas en la hidroxilación del colágeno (incluyendo aspectos del metabolismo de la norepinefrina, la hormona peptídica y la tirosina) y dos están implicadas en la biosíntesis de la carnitina (Dunn et al 1984, Eipper et al 1993, 1992, Kaufmann 1974, Kirirkko & Myllyla 1985, Levine et al 1991, Procop & Kiviikko 1995, Peterkovsky 1991, Rebouche 1991). La vitamina C se encuentra en altas concentraciones en los jugos gástricos (Schorah et al 1991) donde puede prevenir la formación de N-nitroso-compuestos, que son potenciales mutágenos (Correa 1992).

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La vitamina C (ácido L-ascórbico) es un potente agente reductor, lo que significa que dona fácilmente electrones a las moléculas receptoras (Figura 1). En relación con este potencial de oxidación-reducción (redox), dos funciones principales de la vitamina C son la de antioxidante y la de cofactor enzimático (1).

La vitamina C es el principal antioxidante hidrosoluble y no enzimático del plasma y los tejidos. Incluso en pequeñas cantidades, la vitamina C puede proteger a las moléculas indispensables del organismo, como las proteínas, los lípidos (grasas), los hidratos de carbono y los ácidos nucleicos (ADN y ARN), de los daños provocados por los radicales libres y las especies reactivas del oxígeno (ROS) que se generan durante el metabolismo normal, por las células inmunitarias activas y por la exposición a toxinas y contaminantes (por ejemplo, ciertos fármacos de quimioterapia y el humo del tabaco). La vitamina C también participa en el reciclaje redox de otros antioxidantes importantes; por ejemplo, se sabe que la vitamina C regenera la vitamina E a partir de su forma oxidada (véase el artículo sobre la vitamina E).

El papel de la vitamina C como cofactor también está relacionado con su potencial redox. Al mantener los metales unidos a las enzimas en sus formas reducidas, la vitamina C ayuda a las oxidasas de función mixta en la síntesis de varias biomoléculas críticas (1). Estas enzimas son monooxigenasas o dioxigenasas (ver Tabla 1). Los síntomas de la deficiencia de vitamina C, como la mala cicatrización de las heridas y el letargo, son probablemente el resultado de la alteración de estas reacciones enzimáticas dependientes de la vitamina C que conducen a la síntesis insuficiente de colágeno, carnitina y catecolaminas (véase Deficiencia). Además, varias dioxigenasas implicadas en la regulación de la expresión génica y el mantenimiento de la integridad del genoma requieren vitamina C como cofactor. De hecho, la investigación ha descubierto recientemente el papel crucial que desempeñan las enzimas, como las dioxigenasas TET y las desmetilasas de histonas que contienen dominios Jumonji, en el destino de las células y los tejidos (véase la Tabla 1). Estas enzimas contribuyen a la regulación epigenética de la expresión de los genes al catalizar las reacciones de desmetilación del ADN y de las histonas.

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