Ecuacion de harris benedict

Ecuación harris-benedict revisada

El valor estimado del BMR puede multiplicarse por un número que corresponde al nivel de actividad del individuo; el número resultante es la ingesta diaria aproximada de kilocalorías para mantener el peso corporal actual.

La ecuación de Harris-Benedict surgió de un estudio de James Arthur Harris y Francis Gano Benedict, que fue publicado en 1919 por la Carnegie Institution of Washington en la monografía A Biometric Study Of Basal Metabolism In Man. Una revisión de 1984 mejoró su precisión. En 1990, Mifflin et al. publicaron una ecuación más predictiva para los estilos de vida modernos[4].

Como las ecuaciones de la TMB no intentan tener en cuenta la composición corporal, se pueden calcular resultados idénticos para una persona muy musculosa y otra con sobrepeso, ambas de la misma altura, peso, edad y sexo. Como el músculo y la grasa requieren cantidades diferentes de calorías para su mantenimiento, las estimaciones de la ETE no serán precisas en estos casos.

En el documento en el que se basa la última actualización (Mifflin et al) de la fórmula de la TMB se afirma que todos los participantes en su estudio se encuentran dentro de las categorías de índice de masa corporal (IMC) «normal» y «con sobrepeso», por lo que los resultados tampoco se aplican necesariamente a los que se encuentran en las categorías de IMC «bajo peso» u «obeso».

Ecuación harris-benedict vs mifflin-st jeor

El gasto energético basal (GEB), también llamado tasa metabólica basal (TMB), es la cantidad de energía que el cuerpo necesita para realizar funciones metabólicas fundamentales, como la respiración, la circulación o la termorregulación.

Las fórmulas de Harris-Benedict difieren entre los géneros porque la masa corporal magra es un determinante importante del BEE y las mujeres tienden a tener más grasa corporal y menos músculo magro y, en consecuencia, su BEE suele ser inferior al de los hombres comparables.

La BEE puede ajustarse en función del nivel de actividad del sujeto para poder determinar una ingesta calórica recomendada. Los ajustes van desde un 20% de aumento de la BEE para sujetos sedentarios hasta un 90% de aumento de la BEE para sujetos que hacen mucho ejercicio:

Mifflin, MD; St Jeor, ST; Hill, LA; Scott, BJ; Daugherty, SA; Koh, YO Una nueva ecuación predictiva del gasto energético en reposo en individuos sanos. The American journal of clinical nutrition. 1990; 51 (2): 241-7.

Precisión de la ecuación de harris-benedict

La tasa metabólica basal, o BMR, también se conoce como metabolismo en reposo. Se trata de la energía que su cuerpo utiliza para funcionar cuando está completamente en reposo. Incluso cuando no está realizando una actividad física, su cuerpo sigue utilizando energía para mantenerse en funcionamiento.

Cada persona tiene su propio BMR individual basado en su composición fisiológica y biológica única. La única manera de determinar su verdadera TMB es medir su tasa metabólica mediante un análisis de laboratorio a través de una calorimetría directa o indirecta[2].

Para calcular la TMB más precisa, estas pruebas se realizan en condiciones estrictas en una habitación oscura inmediatamente después de haber dormido ocho horas completas. Esto requiere que pases la noche en el centro de pruebas para estar seguro de que lo único que se mide es tu metabolismo en reposo.

Por ejemplo, en cuanto al género, los hombres tienden a tener más masa muscular magra que las mujeres. En general, esto les da una tasa metabólica basal ligeramente superior. Los individuos más altos o los que pesan más tienen una mayor masa corporal y, por lo tanto, también tienen una mayor TMB.

Calculadora de la ecuación de harris-benedict

El valor estimado del BMR puede multiplicarse por un número que corresponde al nivel de actividad del individuo; el número resultante es la ingesta diaria aproximada de kilocalorías para mantener el peso corporal actual.

La ecuación de Harris-Benedict surgió de un estudio de James Arthur Harris y Francis Gano Benedict, que fue publicado en 1919 por la Institución Carnegie de Washington en la monografía A Biometric Study Of Basal Metabolism In Man. Una revisión de 1984 mejoró su precisión. En 1990, Mifflin et al. publicaron una ecuación más predictiva para los estilos de vida modernos[4].

Como las ecuaciones de la TMB no intentan tener en cuenta la composición corporal, se pueden calcular resultados idénticos para una persona muy musculosa y otra con sobrepeso, ambas de la misma altura, peso, edad y sexo. Como el músculo y la grasa requieren cantidades diferentes de calorías para su mantenimiento, las estimaciones de la ETE no serán precisas en estos casos.

En el documento en el que se basa la última actualización (Mifflin et al) de la fórmula de la TMB se afirma que todos los participantes en su estudio se encuentran dentro de las categorías de índice de masa corporal (IMC) «normal» y «con sobrepeso», por lo que los resultados tampoco se aplican necesariamente a los que se encuentran en las categorías de IMC «bajo peso» u «obeso».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad