Ejercicios de fuerza futbol con balon

Ejercicios de fuerza futbol con balon

Cómo mejorar la potencia de pateo en el fútbol

Como fisioterapeuta, entrenador de fuerza y acondicionamiento, y especialista en análisis de movimiento en el Área de la Bahía de California, los padres me piden con frecuencia que evalúe la capacidad de sus hijos para correr con velocidad, pasar y patear.Quieren saber por qué su joven atleta parece descoordinado cuando corre y por qué tiene problemas para conseguir potencia en sus patadas. Después de haber trabajado con éxito con cientos de jugadores de fútbol, desde jóvenes hasta atletas profesionales, decidí elaborar una lista de ejercicios de fuerza y equilibrio «imprescindibles» que ayudarán a mejorar su pateo de fútbol.Esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva, sino que proporciona una base sólida basada en la biomecánica y el rendimiento del fútbol.
El fútbol es un deporte que requiere una enorme cantidad de equilibrio de una sola pierna, fuerza y control dinámico.    Al correr, recibir un pase o patear el balón, sólo hay un pie en el suelo.    Esto significa que los atletas de fútbol necesitan tener un control excepcional de una sola pierna para dominar estos aspectos del juego. Para un control óptimo de las extremidades inferiores y una patada potente se necesita…

De las patadas al fútbol a las sentadillas

Sólo vemos a nuestros futbolistas favoritos cuando están en acción en el campo. En esos 90 minutos, despliegan esfuerzos de velocidad y agilidad sobrehumana, mostrando sus habilidades con un hermoso centro aquí y un golpe imparable allá.
Pero es en el gimnasio donde los futbolistas perfeccionan y desarrollan sus habilidades. Pasan más tiempo en esas máquinas de pesas y cintas de correr que frente a las multitudes de Wembley o Old Trafford, porque es allí donde pueden concentrarse en el intenso entrenamiento que hace posible una actuación digna de un estadio.
Si quieres que tu propio juego mejore, deberías dirigir tu atención al gimnasio. Hemos elaborado una lista de ejercicios que te ayudarán a mejorar los componentes clave que todos los futbolistas necesitan trabajar constantemente:
Por qué ayudan: Cuando te impulsas en un sprint, esencialmente estás poniendo toda tu fuerza en una pierna a la vez. Mientras que las sentadillas normales son excelentes para activar los grupos musculares clave de las piernas (cuádriceps, isquiotibiales y glúteos), las sentadillas con una sola pierna ayudan a entrenar cada una de ellas para que soporten todo el peso del cuerpo, como lo harían en un sprint, para desarrollar la potencia que necesitarás para lanzarte hacia adelante cuando persigas un balón rápido.

Ejercicio de fútbol

nes motrices de los jugadores de alto nivel después de 5 a 10 semanas. Los cuadrados representan el rendimiento medio del salto en cuclillas [1,6,14,22]; los rombos representan el rendimiento medio del salto en contramovimiento [2,22,37]; los triángulos representan el rendimiento medio de la prueba de cuatro rebotes [6]; los círculos representan el rendimiento medio del sprint de 10 m [2,22,37,38]; los símbolos x representan el rendimiento medio del sprint de 40 m [1,2,6]; los símbolos + representan la capacidad media de cambio de dirección [2,38]; y las líneas representan la media de todas las tareas motoras anteriores.Imagen a tamaño completo
Ganancias en fuerza y habilidades motoras de jugadores de alto nivel después de diferentes modos de entrenamiento (5 a 10 semanas). Los símbolos x y x discontinua representan el rendimiento de la capacidad de cambio de dirección después de los programas de ejercicios de resistencia tradicionales (TRE) [2] y los programas combinados (COM) [38], respectivamente; los cuadrados rellenos y sin rellenar representan el rendimiento de sprint de 40 m después de TRE [1,2] y COM [6], respectivamente; los símbolos + y + discontinua representan el rendimiento de sprint de 10 m después de TRE [2,37] y COM [22,38], respectivamente; los triángulos rellenos y sin rellenar representan el rendimiento de la prueba de cuatro rebotes después de TRE [6] y COM [6], respectivamente; los rombos rellenos y sin rellenar representan el rendimiento del salto en cuclillas después de TRE [1,14] y COM [6,22], respectivamente; y los círculos rellenos y sin rellenar representan el rendimiento del salto en contramovimiento después de TRE [2,37] y COM [22], respectivamente. Imagen a tamaño completo

Ejercicios para aumentar la potencia de las patadas en el fútbol

Sólo vemos a nuestros futbolistas favoritos cuando están en acción en el campo. En esos 90 minutos, despliegan esfuerzos de velocidad y agilidad sobrehumana, mostrando sus habilidades con un hermoso centro aquí y un golpeo imparable allá.
Pero es en el gimnasio donde los futbolistas perfeccionan y desarrollan sus habilidades. Pasan más tiempo en esas máquinas de pesas y cintas de correr que frente a las multitudes de Wembley o Old Trafford, porque es allí donde pueden concentrarse en el intenso entrenamiento que hace posible una actuación digna de un estadio.
Si quieres que tu propio juego mejore, deberías dirigir tu atención al gimnasio. Hemos elaborado una lista de ejercicios que te ayudarán a mejorar los componentes clave que todos los futbolistas necesitan trabajar constantemente:
Por qué ayudan: Cuando te impulsas en un sprint, esencialmente estás poniendo toda tu fuerza en una pierna a la vez. Mientras que las sentadillas normales son excelentes para activar los grupos musculares clave de las piernas (cuádriceps, isquiotibiales y glúteos), las sentadillas con una sola pierna ayudan a entrenar cada una de ellas para que soporten todo el peso del cuerpo, como lo harían en un sprint, para desarrollar la potencia que necesitarás para lanzarte hacia adelante cuando persigas un balón rápido.

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