Ejercicios de pierna gym

Ejercicios de pierna gym

Flexiones

Los ejercicios de piernas, cualquiera que sea su elección, llenan de temor hasta al más entusiasta de los gimnasios, y con razón. El periodo de recuperación es más largo y doloroso. Los resultados, que tardan en materializarse, no son tan satisfactorios a corto plazo. Los ejercicios de piernas, que a menudo requieren el uso de varios músculos, pueden ser más exigentes que la mayoría de los movimientos de la parte superior del cuerpo. Y cuando tus ruedas parecen crecer por fin, quedan ocultas bajo los vaqueros durante el 90% del año. Genial.
Con tantas razones de peso para saltarse el día de las piernas, ¿por qué molestarse? Bueno, ya que lo has preguntado… Por qué es tan importante entrenar las piernasEn primer lugar, los ejercicios de piernas se dirigen a algunos de los músculos más grandes del cuerpo, el mayor de los cuales son los glúteos, que son los cimientos sobre los que se construye la forma física. Entrenar las piernas significa quemar más calorías, elevar tus niveles de T, potenciar tus grandes levantamientos, mejorar tu movilidad y, por supuesto, desarrollar fuerza, potencia y masa.
Quizá no lo sepas, pero los ejercicios de piernas también son fundamentales para la salud del cerebro y del sistema nervioso. Tus ruedas envían importantes señales al cerebro que ayudan a producir células neuronales (esenciales para manejar el estrés y adaptarse a los desafíos) en particular durante el ejercicio con pesas, según reveló una investigación publicada en Frontiers.

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Donny PenadoDonny Penado, nuestro Director de Operaciones, tiene cerca de tres décadas de experiencia en la industria del fitness.    Habiendo ocupado casi todos los puestos disponibles en TuffStuff, el Sr. Penado está íntimamente familiarizado con las operaciones y el personal de la compañía.En 1988, el Sr. Penado comenzó su carrera como conductor de camiones de la compañía haciendo recogidas locales de piezas varias, y limpiando las instalaciones.    Al principio, la incansable ética de trabajo del Sr. Penado llamó la atención del director general de la empresa, Sherman Grider, y fue ascendido a director de tráfico.    Luego dejó CalGym para formar parte de la nueva empresa de Sherman, Task Industries Inc. en 1989.Bajo la tutela de Sherman Grider, el Sr. Penado aprendió a captar los intrincados detalles de la producción y posteriormente ascendió a Director de Planta en 1993.    Haciendo gala de su accesibilidad y esforzándose por comprender y aprender de sus compañeros de trabajo, el Sr. Penado adquirió conocimientos sobre cada aspecto del proceso de fabricación de la empresa.    En 2006, el Sr. Penado asumió la responsabilidad de todas las operaciones diarias de TuffStuff como Director General.    Hoy en día, como C.O.O. continúa enfatizando los valores centrales de TuffStuff y alineando al equipo para desarrollar equipos de fuerza de la más alta calidad mientras se proporciona un servicio al cliente excepcional.

Entrenamiento de piernas

Cuando piensas en ejercicios de piernas, lo más probable es que tu mente se dirija directamente a las sentadillas, los deadlifts y sus variaciones. Pero los movimientos de la parte inferior del cuerpo no se limitan a los cuádriceps y los isquiotibiales. Cuando realizas estos ejercicios y entrenamientos de piernas, no sólo trabajas los músculos principales. También trabajas el tronco, mejoras el equilibrio y perfeccionas aspectos como la fuerza de agarre, que a la larga dan sus frutos.
Elige un puñado de movimientos para crear una rutina centrada en la parte inferior del cuerpo. ¿No estás seguro de cuántas repeticiones hacer? Utiliza nuestra guía de rango de repeticiones. Destacamos los beneficios y los argumentos para utilizar repeticiones altas (más de 15), repeticiones bajas (5 o menos) y repeticiones moderadas (8-12) en función de tus objetivos.
Coloca una barra en un rack de potencia a la altura de los hombros. Agarra la potencia con un agarre por encima de la mano a la anchura de los hombros y levanta los codos hasta que la parte superior de los brazos esté paralela al suelo. Saca la barra del rack y déjala reposar sobre la punta de los dedos. Tus codos deben estar completamente levantados durante todo el movimiento.  Retrocede y coloca los pies a la anchura de los hombros con los dedos de los pies ligeramente girados hacia fuera. Ponte en cuclillas lo más bajo que puedas sin perder el arco de la espalda baja.

Ejercicios de piernas con pesas

Entre los puristas, un «top 10» de ejercicios de piernas incluiría sólo una entrada: la clásica sentadilla con pesas. ¿Y por qué no? El ejercicio es devastadoramente sencillo y eficaz. Colocas una pesada barra sobre tu espalda, luego doblas las caderas y las rodillas para descender todo lo que puedas (como te dirían esos mismos puristas, «glúteos a la hierba» si puedes soportarlo). Luego te pones de pie.
Este movimiento no sólo sacude los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos, sino que también pone en marcha una cabalgata de respuestas en todo el cuerpo, ya que el núcleo y la parte superior del cuerpo se tensan y estabilizan al tiempo que se liberan hormonas beneficiosas que promueven el crecimiento en respuesta al mayor esfuerzo.
A nuestros ojos, los amantes de la sentadilla tienen razón al cien por cien, así que te ahorraremos el suspense: es el número 1 de esta clasificación. Sin embargo, sostenemos que los otros nueve movimientos que aparecen aquí son excelentes por derecho propio. Todos ellos son constructores de músculo probados y deben ser rotados a través de un programa de entrenamiento de piernas adecuado en el transcurso de un ciclo de entrenamiento para maximizar su desarrollo.

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