Ejercicios para mejorar el salto de longitud

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El salto de longitud es una prueba muy hábil y potente en el atletismo. Requiere técnica, explosividad y velocidad. Para aumentar la distancia de tu salto de longitud debes aumentar tanto la velocidad de sprint como la capacidad de transferir la energía cinética a un salto potente. Este ejercicio te ayudará a aumentar la potencia, la velocidad de sprint y la distancia de tu salto. Echemos un vistazo al vídeo de entrenamiento que aparece a continuación.

La pliometría ha sido una parte importante del entrenamiento de potencia en estos días en el mundo del atletismo. Este ejercicio específico destaca la capacidad de un atleta para explotar verticalmente desde el suelo. Al transferir las piernas durante este ejercicio, desarrollarás la fuerza de la cadera necesaria para aumentar la velocidad del sprint y la explosividad desde el suelo. En la última década, la pliometría ha empezado a imponerse. La investigación ha indicado un aumento de la potencia al desafiar el reflejo de estiramiento del cuerpo. El reflejo de estiramiento se refiere al momento en que el cuerpo impacta con el suelo, el músculo se estira y luego se contrae explosivamente. Al entrenar esta secuencia específica de eventos, aumentarás la capacidad de tu cuerpo para producir más potencia.

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El salto de longitud, también conocido como salto ancho, es una prueba de campo en la que los atletas combinan velocidad, fuerza, resistencia y agilidad para saltar lo más lejos posible. Es un deporte común que fue muy popular en la antigua Grecia y ha formado parte de los Juegos Olímpicos desde los primeros Juegos en 1896.

Los atletas miden su distancia desde el punto de salto comúnmente conocido como «zancada». Después de medir los pasos, los atletas esprintan a lo largo de la pista y saltan con la máxima fuerza al foso de arena desde la tabla de despegue de madera. Se mide la distancia recorrida desde el borde de la tabla hasta la distancia de aterrizaje (los pies han tocado el suelo).

Esto incluye la distancia, la velocidad y el despegue de los atletas. Se tienen en cuenta todos los aspectos desde la carrera hasta el despegue para el salto de longitud. Para aumentar la distancia del salto de longitud, la aproximación es lo primero que deben trabajar los atletas.

Para un despegue perfecto, los atletas tienen que contar cada zancada (pasos), mantener la velocidad y la postura adecuadas en cada paso. En los últimos pasos ( 4-6 a la izquierda ) los atletas aceleran a la máxima velocidad, estos pasos son los únicos que cuentan y predicen la distancia que se va a recorrer.

cómo practicar el salto de longitud en casa

Jody Braverman es una profesional de la salud y el fitness y escritora en Seattle. Ha sido entrenadora personal e instructora de yoga durante casi una década y es una apasionada del movimiento y de ayudar a las personas a llevar una vida activa y saludable.

Los saltos de longitud tienen que ver con la potencia explosiva. Cuanta más potencia puedas generar a través de tus piernas, más alto y más lejos serás capaz de saltar. La potencia explosiva es una combinación de velocidad, resistencia muscular y fuerza muscular, todo lo cual puede desarrollarse mediante ejercicios y actividades específicas como correr sprints, levantar pesas y realizar pliometría.

Corre sprints para mejorar tu condición cardiovascular. Para conseguir un salto explosivo que te impulse más alto y durante más tiempo, tienes que mejorar tu capacidad cardiovascular. Los saltadores de longitud necesitan ser capaces de realizar ráfagas cortas de trabajo con una fuerza increíble, y los sprints son una gran manera de entrenar el cuerpo para ese trabajo. Empieza con seis rondas de sprints de 100 metros con uno o dos minutos de recuperación entre ellas. Comprueba si puedes mantener o incluso superar tu tiempo en la primera ronda hasta la sexta. Intenta mejorar tu tiempo y luego pasa a los sprints de 200 metros con el mismo formato. Practica los sprints al menos una vez por semana.

técnica de salto de longitud

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