Ejercicios preparacion fisica futbol

Ejercicios preparacion fisica futbol

Programa de entrenamiento individual de fútbol pdf

Sólo vemos a nuestros futbolistas favoritos cuando están en acción en el campo. En esos 90 minutos, despliegan esfuerzos de velocidad y agilidad sobrehumana, mostrando sus habilidades con un hermoso centro aquí y un golpe imparable allá.
Pero es en el gimnasio donde los futbolistas perfeccionan y desarrollan sus habilidades. Pasan más tiempo en esas máquinas de pesas y cintas de correr que frente a las multitudes de Wembley o Old Trafford, porque es allí donde pueden concentrarse en el intenso entrenamiento que hace posible una actuación digna de un estadio.
Si quieres que tu propio juego mejore, deberías dirigir tu atención al gimnasio. Hemos elaborado una lista de ejercicios que te ayudarán a mejorar los componentes clave que todos los futbolistas necesitan trabajar constantemente:
Por qué ayudan: Cuando te impulsas en un sprint, esencialmente estás poniendo toda tu fuerza en una pierna a la vez. Mientras que las sentadillas normales son excelentes para activar los grupos musculares clave de las piernas (cuádriceps, isquiotibiales y glúteos), las sentadillas con una sola pierna ayudan a entrenar cada una de ellas para que soporten todo el peso del cuerpo, como lo harían en un sprint, para desarrollar la potencia que necesitarás para lanzarte hacia adelante cuando persigas un balón rápido.

Programa de entrenamiento de pretemporada de 6 semanas de fútbol pdf

Desarrollar las habilidades de manejo del balón y enseñar a sus jugadores de fútbol a trabajar en equipo es primordial, pero sin un acondicionamiento físico adecuado, incluso los jugadores más hábiles no tendrán ninguna oportunidad en la competición.
Los entrenamientos de fuerza y acondicionamiento para el fútbol son importantes, pero reservar el tiempo para hacerlos puede ser un reto. A continuación se presentan cuatro ejercicios diferentes para el fútbol que toman alrededor de 15 minutos cada uno y pueden ser fácilmente añadidos a un día de práctica sin utilizar el tiempo valioso para el entrenamiento de habilidades. Estas rutinas cortas de entrenamiento de fútbol están pensadas para ser realizadas en medio o al final de una sesión de entrenamiento. También se pueden juntar fácilmente en un gran entrenamiento que dura alrededor de una hora, o se pueden duplicar en una sola rutina para un entrenamiento más efectivo de media hora.

Entrenamientos de acondicionamiento para el fútbol pdf

Los mejores jugadores de fútbol necesitan una combinación de velocidad, agilidad y resistencia para superar a sus rivales en el campo. Pero si no te centras en añadir fuerza y potencia también a tus entrenamientos, podrías encontrarte en la banda en lugar de marcar el gol de la victoria para tu equipo de fútbol.
«La fuerza es una cualidad que lo sustenta todo», dice Jordan Webb, M.S., C.S.C.S., entrenador de fuerza y acondicionamiento del Chicago Fire de la Major League Soccer. «Sustenta la resistencia, la agilidad, la velocidad; sustenta la producción de energía, todo lo que necesitas para ser un atleta. Creo que la fuerza corporal es probablemente la cualidad más importante para cualquier jugador de fútbol, sin importar la posición.»
Webb, que ha trabajado para los Sounders de Seattle, los Thunder de Oklahoma City y los Browns de Cleveland en el pasado, dice que la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo son áreas que los jugadores de fútbol a veces pasan por alto en su propio detrimento.
«Algunos jugadores tienen la tendencia a dejar de lado [el entrenamiento de fuerza]», dice Webb, que utiliza diferentes ejercicios y técnicas con sus jugadores, incluyendo empuje de la parte inferior del cuerpo, sentadillas, variaciones de levantamiento de peso muerto, press de banca, remos con mancuernas, variaciones de TRX, y empuje vertical con pull-downs. «Mira al Real Madrid, el equipo que ganó la Liga de Campeones en 2016, y mira a Ronaldo: ese tipo es un espécimen atlético absoluto. Hay un cierto nivel de fuerza y forma física que necesitas, y lo más importante es conseguir un nivel adecuado de fuerza.»

Acondicionamiento para el fútbol en casa

nes motrices de los jugadores de alto nivel después de 5 a 10 semanas. Los cuadrados representan el rendimiento medio del salto en cuclillas [1,6,14,22]; los rombos representan el rendimiento medio del salto con contramovimiento [2,22,37]; los triángulos representan el rendimiento medio de la prueba de cuatro rebotes [6]; los círculos representan el rendimiento medio del sprint de 10 m [2,22,37,38]; los símbolos x representan el rendimiento medio del sprint de 40 m [1,2,6]; los símbolos + representan la capacidad media de cambio de dirección [2,38]; y las líneas representan la media de todas las tareas motoras anteriores.Imagen a tamaño completo
Ganancias en fuerza y habilidades motoras de jugadores de alto nivel después de diferentes modos de entrenamiento (5 a 10 semanas). Los símbolos x y x discontinua representan el rendimiento de la capacidad de cambio de dirección después de los programas de ejercicios de resistencia tradicionales (TRE) [2] y los programas combinados (COM) [38], respectivamente; los cuadrados rellenos y sin rellenar representan el rendimiento de sprint de 40 m después de TRE [1,2] y COM [6], respectivamente; los símbolos + y + discontinua representan el rendimiento de sprint de 10 m después de TRE [2,37] y COM [22,38], respectivamente; los triángulos rellenos y sin rellenar representan el rendimiento de la prueba de cuatro rebotes después de TRE [6] y COM [6], respectivamente; los rombos rellenos y sin rellenar representan el rendimiento del salto en cuclillas después de TRE [1,14] y COM [6,22], respectivamente; y los círculos rellenos y sin rellenar representan el rendimiento del salto en contramovimiento después de TRE [2,37] y COM [22], respectivamente. Imagen a tamaño completo

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