Elevación frontal con disco

Musculación con hernia discal

El ejercicio es una parte importante de la salud de la columna vertebral, pero los ejercicios equivocados pueden agravar el dolor de espalda en lugar de ayudarlo. Aunque debe evitar todo lo que empeore su dolor de espalda, tanto si se recomienda como si no, esta lista le dará una idea de los ejercicios que debe evitar.

La fuerza del núcleo y los abdominales es importante para sostener la columna vertebral. Cuando mucha gente piensa en ejercicios abdominales, lo primero que le viene a la mente son las sentadillas. Sin embargo, la mayoría de la gente utiliza los músculos de la cadera al hacer sentadillas, lo que supone una tensión innecesaria en la parte baja de la espalda y la columna vertebral y puede ejercer demasiada presión sobre los discos de la parte baja de la espalda.

Las inclinaciones pélvicas ayudan a fortalecer el núcleo, pero son mucho más seguras para la espalda. Túmbate de espaldas con las rodillas dobladas y aprieta los músculos abdominales hasta que la parte inferior de la espalda quede presionada contra el suelo. Mantenga esta posición durante 10 segundos y luego suéltela. Repita este movimiento hasta 10 veces.

Estar tumbado de espaldas mientras subes y bajas las piernas estiradas supone un esfuerzo excesivo para la zona lumbar. Además, corre el riesgo de sufrir tensiones musculares. Aunque este ejercicio puede ser recomendable para fortalecer el tronco, deberías elegir algo que sea más fácil para tu espalda.

Ir al gimnasio con una hernia discal

El arco del camarero es un ejercicio de pie que fortalece los músculos de los glúteos, lo que facilita las cosas en la parte baja de la espalda. Para apoyarte, puedes hacer este ejercicio con las manos puestas en una cama alta o en un taburete delante de ti.

Un método habitual para estirar los isquiotibiales es tumbarse o ponerse de pie y alcanzar los dedos de los pies, pero esa posición puede agravar una hernia discal. En su lugar, intente estirar los isquiotibiales sentado cómodamente en una silla:

Si tiene dolor de hernia de disco lumbar, pruebe estos 3 sencillos ejercicios para mejorar la flexibilidad, aumentar la fuerza y encontrar alivio, sin la molestia de tener que tirarse al suelo y volver a levantarse.

Restricciones para levantar una hernia discal

Los síntomas de una hernia discal varían en función del lugar de la columna en el que se produzca. Si la hernia discal se encuentra en la columna lumbar, lo normal es que sufras un dolor de espalda intenso y repentino. Cada movimiento es insoportable y empeora el dolor. Tu cuerpo adoptará una postura de protección, mientras tus músculos se endurecen y se sienten rígidos. Una hernia de disco en la columna cervical suele ir acompañada de molestias en el cuello. A menudo mantendrá el cuello en ángulo y sentirá dolor, que puede irradiarse a los brazos o a la parte posterior de la cabeza.

La degeneración de los discos intervertebrales relacionada con la edad y la mala distribución del peso en la columna vertebral provocan primero un abultamiento del disco (protrusión discal) y, finalmente, dan lugar a una hernia discal. Si la columna vertebral se inclina hacia delante y luego gira, esto puede causar daños. Levantar cargas pesadas agrava la distribución desequilibrada del peso en la columna vertebral. Si levantas cajas de bebidas de tu coche con las piernas estiradas y la espalda doblada, no le estás haciendo ningún favor a tu espalda. Las fuerzas de cizallamiento que trabajan en direcciones opuestas empiezan a destruir los anillos fibrosos sanos que rodean tus discos. El núcleo de gel puede entonces comenzar a filtrarse.

Alternativa a la sentadilla por hernia discal

¿Cómo puede mantener su espalda baja segura mientras levanta objetos pesados?|En Quiropráctica|Por Robin BarnesLa espalda baja es un sitio muy común de lesiones. Levantar un objeto pesado -ya sea una caja, un mueble o unas pesas en el gimnasio- puede poner la zona lumbar en un riesgo importante si se hace de forma incorrecta. Un poco de conocimiento sobre cómo colocar el cuerpo de forma segura mientras se levanta puede ayudar a prevenir el dolor y la disfunción de una espalda baja lesionada. ¿Cómo se puede estar seguro al levantar objetos?

El principal riesgo de levantar objetos de forma incorrecta es que puede provocar una hernia de disco en la columna lumbar (la parte baja de la espalda). Levantar un objeto pesado (o incluso uno no tan pesado) con la parte baja de la espalda redondeada ejerce una enorme fuerza sobre estos discos. ¡De hecho, doblar la cintura para levantar un objeto que pesa sólo 30 libras puede poner más de 2000 libras de fuerza de compresión en los discos lumbares!

Con esta cantidad de fuerza, es muy fácil que un disco se hernie. Esto significa que el disco se abomba hacia fuera. Una hernia de disco puede causar dolor e inflamación en la parte baja de la espalda, pero también puede causar síntomas como hormigueo, dolor o entumecimiento en la pierna o el pie, que son el resultado de la compresión de los nervios en la parte baja de la espalda.

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