Es malo beber mucha leche

Beber demasiada leche diarrea

No es una novedad que el calcio es clave para la salud de los huesos. Consumir suficiente calcio desde la infancia hasta la edad adulta ayuda a fortalecer los huesos y a frenar su pérdida a medida que envejecemos. Sin embargo, no está claro que necesitemos tanto calcio como se recomienda generalmente, y tampoco está claro que los productos lácteos sean realmente la mejor fuente de calcio para la mayoría de las personas.

1. Mira más allá del pasillo de los lácteos. Limite la leche y los productos lácteos a no más de una o dos raciones al día. Una cantidad mayor no es necesariamente beneficiosa para los huesos, y menos está bien, siempre que se obtenga suficiente calcio de otras fuentes. Entre los alimentos no lácteos ricos en calcio se encuentran las verduras de hoja verde y el brócoli, que también son grandes fuentes de vitamina K, otro nutriente clave para la salud de los huesos. Las judías y el tofu también pueden aportar calcio.

2. La vitamina D desempeña un papel fundamental, junto con el calcio, en la mejora de la salud ósea. Busca un multivitamínico que aporte 1.000 UI de vitamina D al día. Si tu multivitamínico sólo tiene 400 UI de vitamina D, considera la posibilidad de tomar un suplemento adicional para llegar a las 1.000 ó 2.000 UI diarias. Algunas personas pueden necesitar 3.000 o 4.000 UI al día para obtener niveles adecuados en sangre, sobre todo si tienen la piel más oscura, pasan los inviernos en el norte de EE.UU. o se exponen poco a la luz solar directa. Si usted pertenece a estos grupos, pida a su médico que le haga un análisis de sangre para detectar la vitamina D. Lea más sobre la vitamina D en la sección de vitaminas de La fuente de nutrición.

Demasiada leche efectos secundarios

Sydney es licenciada en Relaciones Públicas y Marketing por la S.I. Newhouse School of Public Communications de la Universidad de Syracuse. En la actualidad, trabaja como ejecutiva de cuentas adjunta en Grey Group en su cuenta de GSK. Más información en https://sydneystein.wixsite.com/sydneystein

Probablemente te hayan dicho durante toda tu infancia que necesitas beber leche para crecer grande y fuerte. Aunque la leche tiene grandes beneficios, como ser una rica fuente de calcio, potasio y proteínas de alta calidad, todos ellos esenciales para un cuerpo sano, beber demasiada leche puede provocar efectos secundarios.

Consejo Como siempre, las cosas deben consumirse con moderación, incluida la leche. Al contener el triple de proteínas que la leche humana y muchas hormonas, la leche de vaca no está técnicamente diseñada para el consumo humano, lo que a veces puede provocar alteraciones metabólicas, acné y otras enfermedades.

La leche contiene nueve nutrientes esenciales, lo que la convierte en una de las bebidas más ricas en nutrientes que se pueden consumir. Según Megan Ware, RDN, LD, fundadora de Nutrition Awareness, la leche es buena para los huesos porque es rica en calcio, un mineral esencial para la salud de los huesos y los dientes. La leche de vaca también está fortificada con vitamina D, y la combinación de ambas ayuda a prevenir la osteoporosis.

Qué ocurre si se bebe leche todos los días

Sin embargo, la acidez o alcalinidad de nuestra sangre (lo que se conoce como el pH) está cuidadosamente controlada por nuestros riñones y pulmones, y no se ve afectada por lo que comemos. Además, las investigaciones demuestran que los alimentos que forman ácido no tienen efectos negativos sobre los niveles de calcio o la salud de nuestros huesos.

En general, los expertos en la piel coinciden en que no hay pruebas suficientes que sugieran una relación clara entre los lácteos y el acné, ni que los lácteos sean un desencadenante clave de los problemas de la piel en la mayoría de las personas. Por ejemplo, según la Asociación Británica de Dermatólogos, hay pocas pruebas de que algún alimento cause acné o de que las hormonas de los productos lácteos lo afecten.

Del mismo modo, en lo que respecta a la rosácea -una enfermedad que provoca un enrojecimiento de la piel, especialmente en la cara-, la Asociación Británica de Dermatólogos destaca las bebidas calientes, el alcohol y los alimentos picantes como posibles desencadenantes, pero no menciona los productos lácteos.

El aumento de peso se produce cuando ingerimos constantemente más energía o calorías de las que gastamos con nuestras actividades diarias y el ejercicio. Este exceso de energía se almacena en forma de grasa. Todo lo que comemos contiene calorías, por lo que es nuestra dieta total, y no los alimentos individuales, lo que contribuye a aumentar la cintura. Por tanto, afirmar que los lácteos engordan no tiene en cuenta su papel en una dieta sana o equilibrada.

Cuánta leche es demasiada

Investigaciones anteriores han demostrado que el calcio de la leche puede ayudar a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. Estos beneficios para la salud de los huesos han llevado a las autoridades sanitarias de EE.UU. a recomendar la leche como parte de una dieta saludable.Pero este nuevo estudio descubrió que beber grandes cantidades de leche no protegía a los hombres ni a las mujeres de las fracturas óseas, y estaba relacionado con un mayor riesgo general de muerte durante el periodo de estudio.

Sin embargo, los investigadores afirmaron que los resultados deben considerarse con precaución.Las mujeres que bebían tres vasos de leche o más cada día tenían un riesgo casi doble de muerte y de enfermedad cardiovascular, y un riesgo 44% mayor de cáncer en comparación con las mujeres que bebían menos de un vaso al día, según los investigadores. El riesgo general de muerte de los hombres aumentaba alrededor de un 10 por ciento cuando bebían tres o más vasos de leche al día, según el estudio, publicado en línea el 28 de octubre en BMJ. «Los hallazgos del estudio han sido, para mí, lo suficientemente fuertes como para reducir mi consumo de leche», dijo el autor principal, Karl Michaelsson, profesor del departamento de ciencias quirúrgicas de la Universidad de Uppsala (Suecia).

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