Esparragos beneficios y contraindicaciones

Esparragos beneficios y contraindicaciones

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De entre todas las verduras del mundo, los espárragos tienen un argumento excelente para ser los más sabrosos. Y es que, regularmente, es la única que los asadores sirven a lo largo de la atracción principal. Los espárragos son una verdura nutritiva, saludable (y muy deliciosa).
Los estudios han demostrado que la riqueza en antioxidantes de los espárragos tiene la capacidad de hacer frente al estrés oxidativo, junto con otros problemas que incluyen la hiperlipidemia y la hipercolesterolemia. Estas enfermedades sugieren la presencia de un contenido excesivo de grasa y colesterol en el cuerpo, lo que podría crear igualmente un riesgo principal de situaciones mortales como las enfermedades cardiovasculares y la aterosclerosis.
El contenido de magnesio en los espárragos puede ayudar a mantenerte vivo y alerta durante más tiempo sin que se produzca fatiga. El consumo de espárragos también aumenta el metabolismo, lo que puede aumentar el rendimiento físico general.
El cobre en los espárragos permite en el importante procedimiento de oxigenación de la sangre, y una interrupción en el proceso es lo que razones retraso en el crecimiento y el metabolismo lento. La ingesta de espárragos puede combatir la oxigenación errónea de los glóbulos rojos y reducir los síntomas de desnutrición.

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Mintieron a 231 personas y les dijeron que «les habían encantado los espárragos la primera vez que los probaron» cuando eran niños. Después de escuchar eso, aumentó el atractivo de esta verdura verde, tanto en los restaurantes como en las tiendas de comestibles. (1)
Al ser un alimento que llena poco y rico en fibra, no hay duda de que es una buena verdura para hacer dieta. No está tan claro si tiene o no propiedades adicionales para ayudar a perder peso. Sólo se han realizado un par de estudios sobre el tema y se trataba de fórmulas en las que el extracto no era el único ingrediente. (5) (6)
Sí, la mayoría de las plantas en general son antiinflamatorias gracias a sus efectos antioxidantes y alcalinizantes en el organismo. El bloqueo de la enzima COX-2 -que es también la forma en que funciona el medicamento para la artritis Celebrex- se ha observado con los espárragos in vitro, es decir, en investigaciones de laboratorio. (9)
El zumo de espárragos se utiliza desde hace tiempo como remedio herbal para reducir los síntomas de la resaca, y la ciencia moderna sugiere que puede ofrecer beneficios preventivos. Un estudio realizado en Corea del Sur descubrió que los extractos de las hojas reducían los marcadores de daño oxidativo en células hepáticas cultivadas en más de un 70%. También amplificó dos enzimas clave que son responsables de metabolizar el alcohol. Las partes comestibles que comemos -los brotes- eran mucho menos eficaces para potenciar estas funciones biológicas. (10)

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En la naturaleza, hay unas 200 especies de espárragos (o esparragueras), pero no hay tantas populares: verdes, de soja, de legumbres. La planta tiene una composición rica en vitaminas y es famosa por sus propiedades medicinales.
El vegetal se recomienda para muchas enfermedades, incluyendo la diabetes mellitus, la aterosclerosis y la presión arterial alta. El producto es igualmente útil para hombres, mujeres, niños y ancianos. A continuación conocerá las propiedades y el uso de los espárragos.
Sin embargo, es mejor que las madres lactantes rechacen los espárragos o los consuman en una cantidad mínima, ya que el bebé puede experimentar reacciones alérgicas (cuando el producto entra en el organismo con la leche materna), hinchazón y mayor formación de gases.
El producto se prepara de diferentes maneras: hervido, frito, al horno, al vapor, en escabeche, etc. Para la preparación de la variedad verde se suelen utilizar los brotes de la planta, mientras que para la variedad blanca se consumen tanto los brotes como los tallos.
Consejos útiles Los espárragos hervidos se recomiendan para sopas, ensaladas o postres. La cocción de los espárragos es bastante sencilla: se atan los brotes en un manojo y se ponen en agua hirviendo (mientras se cuece la parte superior). La cocción dura entre 3 y 8 minutos.

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También alivia la resaca, las cataratas, el reumatismo, la tubercolosis, la depresión, las enfermedades neurogenerativas y las convulsiones. Los espárragos también son beneficiosos durante el embarazo y ayudan a reducir los niveles de homocisteína en el organismo.
Perteneciente a la familia de los lirios, el espárrago es apreciado en todo el mundo por sus propiedades terapéuticas. Su nombre deriva de una palabra griega que significa «brote». Todas las partes de la planta del espárrago, desde las raíces hasta los brotes, tienen efectos medicinales. Se ha utilizado ampliamente durante mucho tiempo y su uso y beneficios han sido probados y demostrados tanto en la medicina científica como en otras formas de medicina indígena.
Existen más de 300 variedades diferentes de espárragos en todo el mundo. Generalmente se presenta en tres tonos: verde, blanco o morado. La variedad blanca crece alejada de la luz del sol y, por tanto, carece de clorofila. Los espárragos morados adquieren su color gracias a la presencia de fitoquímicos y antocianinas. Veamos algunos beneficios del consumo de espárragos y sus usos.

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