Para que sirve el magnesio en las mujeres

Para que sirve el magnesio en las mujeres

beneficios del magnesio para las mujeres

Muchos estadounidenses no consumen suficiente magnesio en su dieta. Sin embargo, antes de recurrir a un suplemento, debe saber que sólo unas pocas porciones de alimentos ricos en magnesio al día pueden satisfacer su necesidad de este importante nutriente.
Los frutos secos, las semillas, los cereales integrales, las judías, las verduras de hoja, la leche, el yogur y los alimentos enriquecidos son buenas fuentes. Una onza de almendras contiene el 20% del magnesio diario que necesita un adulto. Incluso el agua (del grifo, mineral o embotellada) puede aportar magnesio. Algunos laxantes y antiácidos también contienen magnesio.
El exceso de magnesio procedente de los alimentos no es preocupante para los adultos sanos. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los suplementos. Las dosis elevadas de magnesio procedentes de suplementos o medicamentos pueden provocar náuseas, calambres abdominales y diarrea.
Además, el magnesio de los suplementos puede interactuar con algunos tipos de antibióticos y otros medicamentos. Consulta con tu médico o farmacéutico si estás pensando en tomar suplementos de magnesio, especialmente si utilizas habitualmente antiácidos o laxantes que contienen magnesio.

alimentos con magnesio

Un estudio realizado entre 2005 y 2006 reveló que el 48% de los estadounidenses no alcanza la ingesta recomendada a través de los alimentos.La verdadera deficiencia de magnesio o hipomagnesemia afecta a menos del 2% de la población. La diabetes de tipo 2, el síndrome de realimentación, el síndrome de los huesos hambrientos y los problemas renales genéticos también aumentan el riesgo de desarrollar hipomagnesemia.
Si tiene alguna duda o preocupación médica, hable con su proveedor de servicios sanitarios. Los artículos de la Guía de la Salud se basan en investigaciones revisadas por expertos y en información procedente de sociedades médicas y organismos gubernamentales. Sin embargo, no sustituyen el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional.
Algunos suplementos son más confusos que otros. Está claro lo que se obtiene con una botella de aceite de pescado. Y luego están aquellos como la vitamina D, que tiene dos formas. Si pensabas que eso era confuso, entra el magnesio con sus siete formas diferentes. No es de extrañar que un estudio realizado entre 2005 y 2006 descubriera que el 48% de los estadounidenses no alcanza la ingesta recomendada a través de los alimentos (Rosanoff, 2012), aunque la verdadera deficiencia de magnesio o hipomagnesemia afecta a menos del 2% de la población (Guerrera, 2009).Pero aunque muchos de nosotros estemos bordeando la línea de una deficiencia clínica de magnesio, no hay que tomarlo a la ligera. El magnesio es un mineral y un electrolito esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de los latidos del corazón, la regulación de la presión arterial y la construcción y el mantenimiento de unos huesos fuertes. Y si eso no es suficiente para convencerle de que preste más atención a este pequeño pero poderoso mineral, el magnesio también es necesario para el correcto funcionamiento de los músculos y los nervios, la producción de energía, la replicación del ADN y la síntesis del ARN.

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efectos secundarios del magnesio

El magnesio es un nutriente esencial para la salud de los músculos, los nervios, los huesos y los niveles de azúcar en sangre. Si no se ingiere suficiente magnesio en la dieta durante mucho tiempo, se pueden desarrollar problemas de salud como ataques al corazón, derrames cerebrales, diabetes u osteoporosis.
El magnesio es importante para muchos procesos del cuerpo. Es necesario para que los músculos y los nervios funcionen correctamente, para mantener el azúcar y la presión arterial en el nivel adecuado, y para fabricar proteínas, huesos y ADN.
Los niveles bajos de magnesio a lo largo del tiempo pueden conducir a niveles bajos de calcio y potasio. Si no tiene suficiente magnesio en su cuerpo, puede tener síntomas como dolores de cabeza, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilidad. Una carencia de magnesio muy grave puede provocar entumecimiento, hormigueo, calambres musculares, convulsiones, cambios de personalidad y un ritmo cardíaco anormal.
Los hombres menores de 30 años necesitan 400 miligramos (mg) de magnesio al día y los mayores de 31 necesitan 420 mg al día. Las mujeres menores de 30 años necesitan 310 mg al día y 320 mg al día después de los 31 años. Sin embargo, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia necesitan más que eso, aproximadamente entre 350 y 360 mg al día.

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