Porcentaje de grasa corporal abdominales

Porcentaje de grasa corporal para los abdominales femeninos

El porcentaje de grasa corporal (PFC) de un ser humano u otro ser vivo es la masa total de grasa dividida por la masa corporal total, multiplicada por 100; la grasa corporal incluye la grasa corporal esencial y la grasa corporal de almacenamiento. La esencial es necesaria para mantener la vida y las funciones reproductivas. El porcentaje de grasa corporal esencial de las mujeres es mayor que el de los hombres, debido a las exigencias de la maternidad y otras funciones hormonales. La grasa corporal de almacenamiento consiste en la acumulación de grasa en el tejido adiposo, parte del cual protege los órganos internos en el pecho y el abdomen. Existen varios métodos para determinar el porcentaje de grasa corporal, como la medición con calibradores o mediante el uso del análisis de impedancia bioeléctrica.

El porcentaje de grasa corporal es una medida del nivel de condición física, ya que es la única medida corporal que calcula directamente la composición corporal relativa de una persona sin tener en cuenta la altura o el peso. El índice de masa corporal (IMC), ampliamente utilizado, proporciona una medida que permite comparar la adiposidad de individuos de diferentes alturas y pesos. Aunque el IMC aumenta en gran medida a medida que aumenta la adiposidad, debido a las diferencias en la composición corporal, otros indicadores de la grasa corporal ofrecen resultados más precisos; por ejemplo, los individuos con mayor masa muscular o huesos más grandes tendrán IMC más altos. Por lo tanto, el IMC es un indicador útil de la forma física general de un gran grupo de personas, pero una herramienta pobre para determinar la salud de un individuo.

15 por ciento de grasa corporal

Reducir el porcentaje de grasa corporal a casi un dígito no es una casualidad: es el resultado directo de un entrenamiento diligente y una nutrición precisa. Pero perder suficiente grasa corporal -y conservar suficiente músculo- para que se vea tu six-pack puede llevar meses (o años). Llegados a este punto, suponemos que sabes que no puedes «apuntar» o reducir la grasa de forma puntual. Tampoco puedes entrenar a una lista rotativa de comida para llevar, pintas después del trabajo y golosinas azucaradas, por muy vigorosas que sean tus sesiones de gimnasio. Lograr una grasa corporal de un solo dígito se considera el santo grial del fitness por una razón. El progreso puede ser lento, sobre todo a medida que te acercas a tu objetivo. «Reducir la grasa corporal es una tarea difícil», dice Louis Rennocks, cofundador del estudio de boxeo Boxx y entrenador de pérdida de peso. «Se trata de ser constante y disciplinado. No va a suceder de la noche a la mañana, pero ponte pequeños objetivos y lo conseguirás». «Mi objetivo es perder de 1 a 2 libras por semana durante un periodo de 10 a 12 semanas, y aumento mis niveles de actividad caminando más y aumentando la intensidad de mis sesiones de gimnasio», continúa. «Tendrás que suprimir la comida basura y la comida para llevar durante un tiempo, y mantenerte alejado de los azúcares y el alcohol. Es un maratón, no un sprint».

Porcentaje de grasa corporal para los abdominales masculinos

Algunos de nosotros tenemos un poco más de grasa en el vientre que otros, lo que puede cubrirlos. Y según la genética, las condiciones de salud y los factores de estilo de vida, perder esta grasa puede ser increíblemente difícil para algunos y más fácil para otros.

Lograr y mantener un six pack no es una hazaña fácil. Incluso algunos de los atletas más en forma del mundo fluctúan entre tener un núcleo rasgado y una sección media menos definida a lo largo de las temporadas porque así es como su físico fluctúa naturalmente.

Es posible que algunas personas revelen su paquete de músculos abdominales sin perder peso simplemente cambiando su composición corporal, sin embargo, esto es probablemente sólo posible para los individuos ya delgados que no tienen mucha grasa del vientre para perder. Además, la recomposición puede ser un proceso realmente lento y desafiante.

Cuando se queman más calorías de las que se consumen (déficit calórico), se produce un balance negativo de grasa y, en última instancia, una pérdida de grasa. Y cuando se come más de lo que se quema, se produce un aumento de peso. Por lo tanto, es necesario centrarse en la pérdida total de grasa o en la pérdida de peso para revelar sus músculos abdominales.

Calculadora del porcentaje de grasa corporal

Estas son las malas noticias: Los hombres tienen la mayor cantidad de grasa en el abdomen, dice Christopher Jordan, C.S.C.S., director de fisiología del ejercicio en el Instituto de Rendimiento Humano de Johnson & Johnson y creador del Entrenamiento de 7 minutos.

Una noticia aún peor: no se puede reducir la grasa corporal de forma puntual. Eso significa que el único camino para revelar tu tabla de lavar es reducir la grasa corporal total, explica Jordan. Cuanto más baja sea la cifra, mayor será la probabilidad de tener un estómago digno de baba.

Aunque el Consejo Americano de Ejercicio considera que entre el 18 y el 24% es saludable, tus abdominales no son más que una sombra con esta cifra, dice el instructor de fitness del ACSM, Jim White, R.D., propietario de Jim White Fitness and Nutrition Studios en Virginia Beach. Redúzcalo al 15% y empezará a ver los dos abdominales superiores, pero los inferiores probablemente no aparecerán tanto.

Recorta sólo un dos o tres por ciento a partir de ahí, y bam, tu pack de seis, que tanto te ha costado conseguir, habrá pasado de suplente a protagonista. «Si tienes entre un 6 y un 13% de grasa corporal, seguro que tienes un paquete de seis, además de estar totalmente rasgado», dice White.

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