Press cerrado con barra

Press de banca con agarre invertido

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El press de banca con agarre cerrado se diferencia del press de banca tradicional en que se realiza con un agarre más estrecho. Esta posición pone énfasis en la construcción de fuerza y tamaño en los músculos del tríceps, así como en el pecho.

Realizar un press de agarre estrecho es una gran manera de añadir variedad a los entrenamientos de la parte superior del cuerpo y de los músculos de empuje. Los atletas que realizan acciones de empuje cercano, como en el fútbol, el baloncesto o el rugby, se benefician especialmente de este tipo de ejercicio deportivo específico, según las investigaciones.

El press con agarre estrecho también es beneficioso para los levantadores con lesiones de hombro que no pueden realizar un press de banca tradicional. Cuando se reduce la anchura del agarre, se produce una menor abducción del hombro, lo que limita la tensión ejercida sobre la articulación del hombro.

Press con mancuernas de agarre cerrado

Esto significa que la mayoría de las personas son capaces de producir una mayor fuerza en el press de banca con agarre ancho. Sin embargo, el press de banca con agarre cerrado suele realizarse más rápido y tiene una mayor potencia máxima.

Si tu objetivo es levantar el máximo peso posible (por ejemplo, si compites en powerlifting), deberías probar varios anchos de agarre y técnicas para ver en cuál eres más fuerte. Lo más probable es que seas un 5-6% más fuerte con un agarre ancho que con un agarre cerrado.

Si quieres desarrollar el pecho y los deltoides delanteros, ambos estilos de press de banca son buenas alternativas, pero usar un agarre medio o ancho puede ser ligeramente superior. Para el mejor desarrollo de los tríceps, es preferible el agarre cerrado, junto con el trabajo directo de tríceps.

Banco de agarre cercano

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El press de banca con agarre cerrado se diferencia del press de banca tradicional en que se realiza con un agarre más estrecho. Esta posición pone énfasis en la construcción de fuerza y tamaño en los músculos del tríceps, así como en el pecho.

Realizar un press de agarre estrecho es una gran manera de añadir variedad a los entrenamientos de la parte superior del cuerpo y de los músculos de empuje. Los atletas que realizan acciones de empuje cercano, como en el fútbol, el baloncesto o el rugby, se benefician especialmente de este tipo de ejercicio deportivo específico, según las investigaciones.

El press con agarre estrecho también es beneficioso para los levantadores con lesiones de hombro que no pueden realizar un press de banca tradicional. Cuando se reduce la anchura del agarre, se produce una menor abducción del hombro, lo que limita la tensión ejercida sobre la articulación del hombro.

Alternativa al press de banca de agarre cerrado

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El press de banca con agarre cerrado se diferencia del press de banca tradicional en que se realiza con un agarre más estrecho. Esta posición pone énfasis en la construcción de fuerza y tamaño en los músculos del tríceps, así como en el pecho.

Realizar un press de agarre estrecho es una gran manera de añadir variedad a los entrenamientos de la parte superior del cuerpo y de los músculos de empuje. Los atletas que realizan acciones de empuje cercano, como en el fútbol, el baloncesto o el rugby, se benefician especialmente de este tipo de ejercicio deportivo específico, según las investigaciones.

El press con agarre estrecho también es beneficioso para los levantadores con lesiones de hombro que no pueden realizar un press de banca tradicional. Cuando se reduce la anchura del agarre, se produce una menor abducción del hombro, lo que limita la tensión ejercida sobre la articulación del hombro.

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