Propiedades de la berza

Propiedades de la berza

beneficios de la col blanca

Cuando comas tus verduras -lo cual, ya sabes, deberías hacer dos o tres veces al día, según Choose My Plate- puede que tengas la creencia de que, para obtener todos los beneficios que ofrecen, debes comerlas crudas.
Muchas personas comen col rizada cruda sin ningún problema (la mayoría de las cadenas de ensaladas picadas no existirían de otro modo), pero puede tener efectos negativos en otras. Según el Instituto Linus Pauley del Estado de Oregón, comer verduras crucíferas como la col rizada cruda puede alterar la síntesis de la hormona tiroidea, lo que podría afectar negativamente a su metabolismo.Dicho esto, el contexto es clave aquí. Taub-Dix señaló que probablemente tendría que comer una cantidad excesiva de col cruda para que tenga un impacto negativo en la tiroides, por lo que, a menos que esté comiendo una fanega de col cruda al día, es probable que no tenga problemas. Si no está seguro, pregunte a su médico o visite a un dietista.
Técnicamente, las alubias son una legumbre, no una verdura. Pero como las alubias suelen formar parte de una dieta vegetariana, conviene señalar que, si alguna vez compras alubias rojas sin enlatar, es fundamental que las pongas en remojo y luego las hiervas. De lo contrario, se expondrá a la hemaglutinina, una toxina que, según The Independent, puede provocar vómitos y diarrea graves.

desventajas de la col

La col es una de las verduras más consumidas en la India y en otros países. Pero no todo el mundo sabe que también es una de las verduras más nutritivas que existen. Está cargada de varias vitaminas y minerales esenciales y es buena para el sistema digestivo, la piel, el cabello y el sistema inmunitario. La col también tiene propiedades curativas que también se mencionan en el Ayurveda.
La col y otras verduras crucíferas contienen una gran cantidad de vitamina C y E, que ayudan a la producción de colágeno, el compuesto que mantiene la piel elástica y sin arrugas. La vitamina A, junto con la vitamina D, protege la piel y le proporciona una piel joven.
Las hojas de col se utilizan como cataplasma. El uso de estas hojas puede aliviar las erupciones cutáneas causadas por el acné, la psoriasis, el eczema, las úlceras, las heridas, las picaduras de insectos y las erupciones. Las hojas ralladas o mezcladas pueden aplicarse directamente sobre la zona afectada con algún apósito para una curación más rápida.
La col también puede curar el acné y otras afecciones de la piel. Algunas hojas de col cocidas al vapor y comprimidas en un paño de algodón pueden colocarse en la zona afectada durante la noche para obtener mejores resultados. Los altos niveles de potasio y vitamina A también mejoran el cutis.

nutrición de la col verde cocida

Las coles pertenecen a la familia de las crucíferas (el nombre proviene de la forma de cruz de cuatro hojas), las variedades Brassica.  La parte comestible de estas plantas está representada por las hojas, como en el caso del repollo, la col de Milán, la col china y las coles de Bruselas.
Las coles son hortalizas típicas de invierno, temporada en la que la calidad es mejor y los precios más bajos. Sin embargo, están disponibles todo el año, a precios más elevados.  El brócoli y el brócoli ramificado, ambos llamados brócoli, son dos plantas pertenecientes a la familia de las coles.  Su parte comestible está constituida por las inflorescencias aún no maduras.
Además de ser un alimento saludable, la col puede añadirse fácilmente a la dieta.  Puede comerse tanto cruda como cocinada y consumirse junto a una amplia gama de platos como ensaladas, guisos, sopas, platos de carne y pescado.  Además, es una hortaliza barata de comprar.
Las coles contienen sustancias denominadas fitoesteroles.  Se trata de compuestos vegetales que reducen el colesterol malo al bloquear su absorción en el tracto digestivo.  Según los estudios, el aumento de la ingesta de fitoesteroles en 1 gramo al día reduce el colesterol en un 5%.  ( 1 )

beneficios de la col para la salud y efectos secundarios

La col es una de las verduras más antiguas, cuyos orígenes se remontan al año 4000 a.C. en Shensi, una provincia de China. Sus propiedades se conocen desde los tiempos de la antigua Grecia, cuando el jugo fresco de la col blanca se utilizaba para las infecciones oculares. Los romanos y los egipcios también utilizaban el líquido para evitar que sus emperadores y faraones se envenenaran.La verdura es rica en vitaminas A, C y B6, así como en minerales como el calcio y el potasio. Tiene un 92% de agua, mucha fibra y es baja en calorías e hidratos de carbono.
Tipos existentes de la familia de las coles – Coles:  El tipo más conocido. Hay dos tipos: las tempranas (con cabezas pequeñas) y las tardías (con cabezas más grandes).- Coliflor: Se puede encontrar en diferentes colores (blanca, morada, verde). Es muy baja en calorías y contiene una gran cantidad de nutrientes.- Coles de Bruselas:  Originarias de Bélgica son las más pequeñas de toda la familia de las coles.- Col morada:  Sus hojas contienen un pigmento conocido como antocianina que les da su característico color morado.- Col de Saboya:  Se utiliza sobre todo en guisos y estofados. Sus hojas son de color verde oscuro o claro.

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