Propiedades de los guisantes verdes

¿son buenos los guisantes en conserva?

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Este miembro de la familia de las legumbres contiene vitaminas y antioxidantes esenciales, como la vitamina K, la vitamina C y el folato. También es rica en fibra, sobre todo las variedades que tienen vainas comestibles, como el guisante blanco, el guisante de azúcar y los guisantes de jardín.

La fibra de los guisantes favorece la salud digestiva al añadir volumen a las heces y favorecer la regularidad de los movimientos intestinales. Los guisantes pequeños son también una buena fuente de hierro, vital para los glóbulos rojos que transportan el oxígeno. Las vitaminas antioxidantes de los guisantes contribuyen a la inmunidad y protegen las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres.

En cuanto al medio ambiente, los guisantes son buenos para la Madre Tierra. Se agrupan con otras verduras conocidas como «fijadoras de nitrógeno». Esto significa que toman los gases inertes del ambiente y los convierten en amonio útil, que nutre el suelo. En las cantidades adecuadas en relación con el tamaño del jardín o del cultivo, los guisantes, junto con las lentejas y los cacahuetes, pueden reducir considerablemente la necesidad de fertilizantes de origen fósil.

Efectos secundarios de los guisantes verdes

Los guisantes verdes rara vez reciben el respeto que merecen. Se apartan en los platos o se tiran después de la cena, y la gente evita comerlos. Sin embargo, los guisantes verdes tienen muchos beneficios para la salud. La próxima vez que estén en su plato, considere la posibilidad de darles una oportunidad.

Hay una buena razón por la que los padres animan a los niños a comer más guisantes verdes. Tienen muchas vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo necesita. Los guisantes verdes no tienen muchas calorías, pero sí proteínas. En comparación con otras verduras, como las zanahorias, los guisantes tienen mayores niveles de proteínas.

Uno de los beneficios para la salud de los guisantes verdes es el control del azúcar en sangre. Esto es importante para las personas con diabetes, pero también afecta a quienes no padecen esta enfermedad. Los picos de azúcar en sangre pueden afectar a la energía, la memoria y otras partes del cuerpo. Los guisantes verdes tienen un índice glucémico bajo, por lo que el azúcar en sangre no aumenta drásticamente después de comerlos.

Además, la fibra y las proteínas que se encuentran de forma natural en los guisantes ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre. Las proteínas y la fibra pueden afectar a la rapidez con la que el cuerpo absorbe los carbohidratos. También ayudan a que la gente se sienta llena y evite comer en exceso.

Nutrición de los guisantes verdes

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Los guisantes verdes son casi tan americanos como la tarta de manzana. Los guisantes que solemos comer cocidos o en sopa son guisantes verdes de jardín (o guisantes ingleses). No son lo mismo que los guisantes verdes, que se comen enteros.

Si te has preguntado si los guisantes congelados, frescos o incluso enlatados son buenos para ti, te alegrará conocer sus numerosos beneficios nutricionales. Más allá de los guisantes y las zanahorias o la sopa de guisantes, los guisantes pueden integrarse en una variedad de platos saludables y creativos.

Media taza de guisantes congelados, hervidos sin sal (80 g), aporta 62 calorías, 4 g de proteínas, 11 g de hidratos de carbono y 0,2 g de grasa. Los guisantes son una excelente fuente de vitamina K, fibra y zinc. La siguiente información nutricional es proporcionada por el USDA.

Proteínas de los guisantes verdes

Mucha gente piensa que los guisantes verdes son sólo un alimento para pobres o una guarnición barata de restaurante que pone «verde» en el plato. Sin embargo, los 10 beneficios para la salud de los guisantes demuestran que en realidad son pequeñas centrales de nutrición que suponen una ventaja para tu salud y para todo el planeta.

«Las investigaciones realizadas hasta la fecha han demostrado el poder de los guisantes en muchos beneficios para la salud de los seres humanos, incluyendo estudios epidemiológicos, in vitro y de intervención. Uno de estos beneficios incluye la salud cardiovascular en el control de los niveles de colesterol de la presión arterial, particularmente por el contenido de fibra. Otro beneficio podría ser la mejora del control de peso gracias a los niveles de saciedad que aportan las proteínas y la fibra de los guisantes» ~ Universidad Estatal de Dakota del Norte

Lea todo sobre sus beneficios para la salud, descubra cómo utilizarlos adecuadamente y descubra algunas recetas fáciles para añadir estas pequeñas casas nutritivas a su dieta.    Comenzamos con los beneficios saludables de estos sabrosos superalimentos.

Son bajos en grasa pero altos en todo lo demás.    Una taza de guisantes tiene menos de 100 calorías pero muchas proteínas, fibra y micronutrientes.    Los guisantes son una fuente asombrosa de proteínas de origen vegetal que te ayudan a sentirte saciado durante más tiempo, a la vez que te ayudan a reducir el apetito y a alejar esos antojos, por lo que pueden ayudarte a reducir esa cintura.

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