Propiedades del esparrago blanco

sopa de espárragos blancos

Se le ha llamado «verdura de los reyes», «marfil comestible» o simplemente «oro blanco». Es el espárrago blanco, y los alemanes sienten una verdadera pasión por esta hortaliza primaveral durante su corta temporada de cultivo.

La producción de vino de 2010 se ha resentido en toda Europa tras un verano lluvioso y frío. Pero los bodegueros alemanes esperan que una mezcla única de azúcar y ácido haga que la cosecha de este año tenga un sabor excepcional, aunque haya menos cantidad. (22.10.2010)

El sur de Australia tiene la combinación ideal para una industria vinícola próspera: un buen clima y una afluencia de colonos alemanes con tradición vinícola. Sus hijos exportan ahora con éxito sus vinos a Europa. (05.04.2010)

beneficios del espárrago blanco

No hace falta decir que el espárrago blanco es famoso por su singularidad y delicadeza en Estados Unidos y en gran parte de Europa; lo llaman el «rey de las verduras» y el «marfil comestible». Desde el punto de vista botánico, el espárrago blanco es bastante similar al espárrago verde. Sin embargo, la mayor diferencia radica en su método de producción agrícola.

A diferencia de los espárragos verdes, los blancos se cultivan en ausencia de luz solar. Esto impide el desarrollo de la clorofila, responsable del color verde. El espárrago blanco no es una hortaliza habitual, y además requiere mucho trabajo. Además, se encuentra en algunas zonas más frías de Europa, como Alemania, España, Francia, Suiza y los Países Bajos. Además, el espárrago blanco es una hortaliza de corta duración.

El espárrago blanco es un producto de «escaldado». En horticultura, el escaldado es una técnica en la que los productos se cultivan en ausencia de luz solar. Estos productos se cultivan en un entorno oscuro o cubiertos por el suelo.

sabor a espárragos blancos

Carly Schuna lleva más de una década escribiendo y editando por cuenta propia. Le gusta dar un giro creativo a los artículos y hacerlos lo más accesibles posible. Las especialidades de Carly son la salud, el bienestar y el fitness. Posee un certificado de entrenadora personal y tiene años de experiencia como entrenadora de circo, que combina con la investigación en profundidad de temas de salud y tendencias para producir artículos convincentes.

Si está acostumbrado a que los espárragos sean verdes, la variedad blanca puede parecer francamente espeluznante. Sus tallos anchos y firmes tienen el color pálido de la nata fresca porque carecen de los pigmentos verdes de los espárragos convencionales. Sin embargo, el vegetal blanco puede ser igual de nutritivo, aunque sus propiedades saludables varían ligeramente.

Una ración de espárragos equivale a unos dos tercios de taza o cinco turiones grandes. En el caso de los espárragos blancos, esa cantidad contiene 20 calorías, nada de grasa, 3 gramos de carbohidratos, 2 gramos de proteínas, 2 gramos de fibra y 1 gramo de azúcar natural. La misma cantidad de espárragos verdes ofrece 25 calorías, 2,75 gramos de proteínas, 5 gramos de carbohidratos, 2,7 gramos de fibra y 2,4 gramos de azúcar natural.

precio de los espárragos blancos

Hay diferencias tanto en el sabor como en la nutrición, y he aquí el porqué. Los espárragos blancos (o blanqueados) se obtienen cubriendo los turiones con tierra, lo que les priva de la luz solar e inhibe la fotosíntesis, dejándolos pálidos. Los espárragos blancos tienen un sabor más suave o delicado que los espárragos verdes habituales. Como requiere más trabajo, suele ser más caro que el espárrago verde, pero recomiendo encarecidamente probarlo. Los espárragos morados suelen ser mucho más cortos y tienen un sabor más afrutado. Su hermoso color púrpura se debe a unos potentes fitonutrientes llamados antocianinas. Cocínalos sólo brevemente para que conserven su crujiente y su color.

Sea cual sea el color que elijas, los espárragos son una gran adición a tu comida. Por taza, contiene unas modestas 26 calorías, y aporta 3 gramos de fibra y 4-5 gramos de proteínas. Los espárragos son ricos en antioxidantes, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres. Los espárragos también son una buena fuente de vitaminas del grupo B y cobre, y aportan el 16% del valor diario de hierro por taza. Para mantener los espárragos húmedos y tiernos, guárdalos en un vaso de agua fría (como las flores cortadas) o envuelve las puntas en una toalla húmeda hasta que vayas a cocinarlos. Cocínelos sólo brevemente -dos minutos por lado- a la parrilla o en una sartén con aceite de oliva o caldo vegetal, y ¡disfrútelos!

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