Propiedades del jengibre molido

Beneficios para la salud de la raíz de jengibre

¿A quién no le gusta el jengibre? El jengibre es un ingrediente básico en los platos favoritos, como el pan de jengibre y las galletas de jengibre. La mayor parte de la cocina asiática no sería tan deliciosa sin su sabor dulce y picante. El jengibre no sólo es absolutamente delicioso, sino que también es muy saludable. Es increíble lo que el jengibre puede hacer por usted. Y lo mejor es que es completamente natural y no tiene efectos secundarios peligrosos. El jengibre puede hacerlo todo. El simple hecho de encontrar formas de añadir más jengibre a lo que comes puede tener un gran impacto en tu vida.

Todos tendemos a sentirnos un poco mareados a veces. El jengibre puede ser una gran solución natural para ayudarte a sentirte mejor cuando tienes indigestión o náuseas. De hecho, se ha utilizado con este fin durante miles de años. Muchas madres embarazadas lo han utilizado como una forma saludable de aliviar las náuseas matutinas y otros que luchan contra el mareo también lo han encontrado útil. Si quieres tomar jengibre como cura para cualquiera de estos problemas, es muy sencillo. Mezcla un poco de jengibre en polvo en un poco de agua sin gas o con gas, o zumo de manzana y bébelo. Esta sencilla bebida le ayudará a mantener el estómago asentado y a sentirse lo mejor posible.

El jengibre fresco y sus beneficios

El jengibre pertenece a la misma familia que la cúrcuma y el cardamomo. Originario del sudeste asiático, la India y China, el jengibre es un componente integral de la dieta de la región, y se valora por sus propiedades aromáticas, culinarias y medicinales.

El té de jengibre es una buena opción al comienzo de un resfriado. Al ser diaforético, favorece la transpiración y, por tanto, puede utilizarse para tratar estados febriles como la gripe o el resfriado. La raíz fresca (a diferencia del polvo seco) también parece tener efectos antivirales.

También se ha informado anecdóticamente de que la raíz de jengibre reduce los síntomas asociados al mareo, como mareos, náuseas, vómitos y sudores fríos. Esto podría extenderse a las personas que se someten a cirugía y a las náuseas relacionadas con la quimioterapia, aunque se necesitan más estudios. El jengibre se ha utilizado sobre todo para tratar las náuseas y los vómitos asociados a las náuseas leves del embarazo.  Sin embargo, consulte a su médico de cabecera o matrona para asegurarse de que es apropiado para usted.

Muchas de las propiedades curativas del jengibre están relacionadas con sus potentes cualidades antiinflamatorias. Estos efectos parecen ser relevantes para el uso tópico, con estudios que apoyan el uso de una compresa de jengibre para aliviar los síntomas de la osteoartritis. Las aplicaciones tópicas también pueden estimular la circulación y aliviar las quemaduras.

Los 5 principales beneficios del jengibre + ¿jengibre fresco o molido?

Los antioxidantes y otros nutrientes del jengibre pueden ayudar a prevenir o tratar la artritis, la inflamación y varios tipos de infecciones. Los investigadores también han estudiado su potencial para reducir el riesgo de diabetes, cáncer y otros problemas de salud.

de 2010 examinó los efectos de los suplementos de raíz de jengibre en polvo sobre las náuseas en 60 niños y adultos jóvenes que se sometieron a quimioterapia. El análisis demostró que el suplemento provocó una reducción de las náuseas en la mayoría de las personas que lo tomaron.

Mientras tanto, una revisión de estudios de 2016 concluyó que el jengibre puede ayudar a reducir la dismenorrea, es decir, el dolor justo antes o durante la menstruación. Sin embargo, los autores reconocen que los estudios incluidos eran a menudo pequeños o de mala calidad.

Mientras tanto, una revisión de 2017 de 16 ensayos clínicos determinó que las propiedades fitoquímicas del jengibre pueden combatir la inflamación. Estos autores también pidieron que se siguiera investigando sobre las dosis y los tipos de extracto de jengibre más eficaces.

descubrió que el extracto de jengibre ayudaba a reducir la aparición de anomalías cardíacas entre las ratas con diabetes. Los autores señalaron que esta reducción puede deberse, en parte, a las propiedades antioxidantes del extracto.

Medicina herbaria y remedios caseros : beneficios del jengibre molido

De todas las investigaciones realizadas sobre las propiedades analgésicas del jengibre, los resultados demuestran que es el que más ayuda con el dolor menstrual. Tomar un té de jengibre también puede aliviar las náuseas durante ese periodo del mes. Sin embargo, si sueles tomar paracetamol o ibuprofeno, puede que no funcione tan bien. Consulta a tu médico antes de probar cualquier suplemento en forma de extracto o píldora, ya que puede interactuar con otros medicamentos que estés tomando.Es un antiinflamatorio. Al igual que otros productos, los frutos secos, las semillas, las alubias y los cereales integrales, el jengibre contiene compuestos similares a los antioxidantes, llamados fitonutrientes, que pueden reducir el daño celular. La raíz también puede evitar que se inicie la inflamación al reducir la actividad de señalización celular. Teniendo esto en cuenta, añadir jengibre a las comidas, ya de por sí ricas en nutrientes, es la clave para aprovechar estas propiedades.

La idea de que el jengibre puede ayudar a resolver algunos problemas estomacales leves no es nueva. De hecho, la investigación ha vinculado múltiples beneficios digestivos al jengibre, actuando específicamente en las partes del tracto gastrointestinal responsables de la sensación de náuseas, malestar estomacal y vómitos. También puede ayudar a trasladar los alimentos del estómago al intestino delgado para su digestión y absorción. Dicho esto, el jengibre no puede prevenir la intoxicación alimentaria ni contrarrestar la ingestión de una sustancia nociva, así que ponte en contacto con tu médico lo antes posible si algo requiere atención médica urgente.También puede frenar las náuseas matutinas.Y hablando de malestar estomacal, las mujeres embarazadas en particular deberían tomar nota: ¡el jengibre puede ayudar a reducir los síntomas de las náuseas matutinas! De hecho, la investigación apoya la seguridad y la eficacia del jengibre durante el embarazo, con cierta mejora de los síntomas en comparación con un placebo. Un estudio de 2018 encontró que las futuras mamás que consumieron 1g de raíz de jengibre fresco por día durante cuatro días experimentaron una disminución significativa de las náuseas y los vómitos y ningún riesgo para la madre o su futuro bebé.»

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