Que comer despues de entrenar para perder grasa

almendra

La dieta y el ejercicio son los principales pilares de un plan de vida saludable. Pero, ¿puede la coordinación de los horarios de alimentación y entrenamiento mejorar nuestros resultados de fitness? Y si es así, ¿cómo deberían diferir nuestros patrones de alimentación antes, durante y después de las actividades?

Combinar una dieta de primera calidad con un ejercicio estimulante puede ser todo un reto. Comer a horas diferentes, no elegir alimentos saludables para perder peso, saltarse comidas, comer en exceso, picar entre horas, hacer ejercicio de forma irregular, sufrir lesiones… la vida se interpone en nuestros «planes de vida saludable». Aunque la flexibilidad puede ser una necesidad y una virtud, mantener un horario de dieta y ejercicio tiene notables ventajas.

Comer con regularidad (entre 5 y 7 veces) a lo largo del día mantiene los niveles adecuados de azúcar en sangre y de energía, mientras que el ejercicio regular quema constantemente las calorías consumidas (Alencar et al. 2015). De hecho, la sincronización adecuada de la nutrición y la actividad ayuda a sentar las bases para optimizar los resultados físicos.

A medida que exploramos los beneficios de coordinar los entrenamientos con la ingesta de alimentos -tanto en calidad como en cantidad- su primera pregunta podría centrarse en el desayuno (es decir, si debe omitirlo) o en alguna otra rutina rápida y de quema.

queso cottage

El ejercicio en sí es importante, pero también lo es lo que se come después del entrenamiento. Uno de los principales consejos que te darán tanto los entrenadores personales como los nutricionistas es reponer fuerzas después de una sesión de gimnasio o de ejercicio. La actividad agota la energía del cuerpo y los músculos se resienten, por lo que es importante reparar y reponer los alimentos en una hora. Hemos pedido a la asesora de salud en nutrición integral Amy Wright que nos ayude a distinguir lo bueno de lo malo. Estos son los tipos de alimentos que ella recomienda evitar después del ejercicio:1. Batidos azucarados para después del entrenamiento «Un batido de proteínas es una de mis comidas favoritas para después del entrenamiento porque puede nutrir rápidamente el cuerpo después de un entrenamiento intenso o una sesión de pesas», explica Amy. «Sin embargo, no todas las proteínas en polvo son iguales. Hay que tener cuidado con las proteínas en polvo cargadas de azúcar o, peor aún, con los batidos endulzados artificialmente, que también pueden incluir rellenos, productos químicos y agentes de aumento de volumen». Después de entrenar, suelo mezclar 2 cucharadas con un plátano, 150 g de fresas, avena integral, leche de almendras sin azúcar, bloques de hielo y un poco de polvo de superverduras».

qué beber después de entrenar para perder peso

¿Te preguntas si debes comer antes o después de hacer ejercicio? La respuesta es: ¡ambas cosas! No importa si quieres ganar músculo, perder peso o simplemente mantenerte como estás. ¿Suena sencillo? Lo es si conoces tu objetivo, ya que eso es lo que decide lo que es mejor poner en tu plato después de hacer ejercicio.

La comida posterior al entrenamiento es especialmente importante. Es la clave para regenerarse adecuadamente y para que sigas funcionando a pleno rendimiento en el futuro. Después de hacer ejercicio, lo primero que hay que hacer es reponer las reservas de energía. Dado que la síntesis de glucógeno está en su punto más alto directamente después del ejercicio, recomendamos tomar carbohidratos de rápida disponibilidad inmediatamente después del entrenamiento. Los carbohidratos complejos deben seguir siendo su primera opción para el resto del día. La proteína también es importante después del ejercicio, ya que como un bloque de construcción importante del cuerpo que apoya la regeneración más rápida de sus músculos.

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qué hacer después del entrenamiento para perder peso

Aubrey Bailey es doctora en fisioterapia con un título adicional en psicología y certificación de la junta en terapia de la mano. La Dra. Bailey también es profesora de Anatomía y Fisiología. Fue entrenadora personal certificada por el American College of Sports Medicine y actualmente trabaja como entrenadora de nivel 1 de CrossFit.

Jill Corleone es una dietista titulada y entrenadora de salud que lleva más de 15 años escribiendo y dando charlas sobre dieta y salud. Su trabajo ha aparecido en el Huffington Post, en Diabetes Self-Management y en el libro «Noninvasive Mechanical Ventilation», editado por John R. Bach, M.D. Corleone es licenciada en nutrición.

Si está haciendo ejercicio para perder peso, está en camino de conseguir un cuerpo más delgado. Pero lo que comes antes o después de tu entrenamiento para perder peso también es importante. Lo que comes antes afecta al rendimiento, y lo que comes después es necesario para construir el músculo que quema calorías y reponer los carbohidratos almacenados. Consulta a tu médico antes de empezar un programa de ejercicios o de hacer cambios en tu dieta.

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