Que es el neat

calculadora de calorías neat

NEAT son las siglas en inglés de la termogénesis de la actividad sin ejercicio. Esto significa que las calorías quemadas a través del movimiento fuera del ejercicio estructurado. Por ejemplo, si sale a correr o a hacer ejercicio, estas calorías adicionales quemadas se clasifican como «EAT» (termogénesis de la actividad del ejercicio), mientras que todo el movimiento fuera del ejercicio es NEAT. Levantarse de la cama, caminar por la casa, moverse, sentarse y estar de pie, etc.

Veamos el gasto energético diario total. La tasa metabólica basal es el número de calorías que se queman en reposo. Aunque esté dormido, su cuerpo realiza procesos como la respiración y el funcionamiento de los órganos. Esto se rige por la masa y la composición corporal y está fuera de su control en el día a día.

El NEAT se suele descuidar. Cuando alguien piensa en hacer ejercicio para ponerse en forma o perder peso, la idea inmediata suele ser apuntarse a un gimnasio. Incluso las calculadoras de calorías suelen preguntar cuántas veces a la semana se entrena, y no necesariamente cuánto se mueve a diario. Sin embargo, el NEAT contribuye en mayor medida al gasto energético diario total (calorías totales quemadas) que las calorías quemadas mediante el ejercicio.

una calculadora muy útil

Mantenerse sano y activo no es sólo cuestión de una rutina de entrenamiento constante. Lo que haces antes, después y entre tus entrenamientos es tan importante como las propias sesiones. Desde la preparación de las comidas hasta el sueño y el trabajo en el jardín, el cuerpo utiliza constantemente su suministro de energía interna para funcionar con normalidad y mantener la sensación de bienestar.

La termogénesis de la actividad sin ejercicio (NEAT) es el término que describe la forma en que su cuerpo utiliza las calorías cuando está haciendo su día y cuando no está haciendo ejercicio. Esto puede incluir dormir, respirar, comer, limpiar – cualquier cosa que no implique un ejercicio planificado directamente – pero también proporcionar energía a sus órganos vitales, incluyendo su corazón. No se trata sólo de quemar calorías sin hacer ejercicio. El NEAT es una herramienta fisiológica vital para que tu cuerpo funcione sin problemas.

«El NEAT es un proceso que el cuerpo utiliza para adaptarse a la cantidad de energía que le damos a diario», explica Josh Silverman, Jefe de Educación de Third Space. «Si estás comiendo una cantidad baja de calorías, puedes esperar estar lento y perezoso. O, si has tenido un día malo y has comido todo lo que había, puedes esperar que tu ritmo cardíaco aumente y tu ritmo se acelere.»

puntuación neat

NEAT es su clave para quemar más calorías sin siquiera pensar en ellas. Y además, empezarás a llevar una vida más sana y activa. Le mostraremos cómo aumentar el NEAT con nuestros consejos para los cambios en su rutina diaria.

Cuando hablamos de tu metabolismo, NEAT significa «Non-Exercise Activity Thermogenesis». Es una forma rápida de etiquetar las calorías que quemas al moverte a lo largo del día, cuando no estás en el gimnasio o haciendo algún otro tipo de ejercicio.

Las cosas que contribuyen a su actividad total sin ejercicio NEAT incluyen ir a la oficina, cocinar, ir de compras, pasear al perro, las tareas domésticas y, básicamente, cualquier otro movimiento casual que haga sin el objetivo explícito de entrenar.

La cantidad de calorías que quema el NEAT no es fácil de calcular con una fórmula. Después de todo, tu NEAT depende de cuánto te muevas a lo largo del día. La edad, el sexo y tu estado físico y de salud general también contribuirán a tu gasto energético total.

Para hacerse una idea de la parte de NEAT de sus calorías diarias quemadas, eche un vistazo a su actividad física diaria. ¿Cuántos pasos das al día? ¿Cuánto monta en bicicleta? ¿Está usted muy de pie? ¿De cuántas maneras te mueves que no tienen que ver con el gimnasio?

movimiento limpio

La termogénesis de la actividad sin ejercicio (NEAT) es algo por lo que puedes autoelogiarte incluso antes de leer este artículo. Se trata de todo el ejercicio informal que realizamos a diario y que puede tener profundos efectos en tu salud y bienestar general. Ya sea mientras cocinas, limpias o simplemente te mueves, el NEAT de una persona puede variar en casi 2.000 kcal al día(1), lo que significa que tu estado físico de referencia puede mejorarse antes de ponerte las zapatillas de correr.

El NEAT es una de las herramientas más olvidadas a la hora de evaluar nuestros objetivos de salud y la forma de alcanzarlos. Para poner las cosas en perspectiva, muchos reservan 1 hora al día para practicar algún ejercicio formal como deportes de equipo, ciclismo o una clase de ejercicio. Dejando 8 horas para el sueño óptimo, esto deja 15 horas del día para aumentar el ejercicio informal. El simple hecho de poner un pie delante del otro a tu propio ritmo es conocido desde hace mucho tiempo por mejorar nuestra salud, con la famosa afirmación de Hipócrates de que caminar es la mejor medicina del hombre.

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