Que es inulina y para que sirve

Que es inulina y para que sirve

Fibra de inulina

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La inulina es un tipo de fibra fermentable que se encuentra de forma natural en las raíces de muchos alimentos, como el trigo integral, las cebollas, el ajo y las alcachofas, y suele extraerse de la raíz de achicoria y añadirse a los alimentos. Las fibras dietéticas pueden favorecer la salud intestinal, aumentar la sensación de saciedad, ayudar a perder peso y mejorar la salud del corazón al reducir el colesterol.
La inulina es un tipo de oligosacárido llamado fructano. Los fructanos son una cadena de moléculas de fructosa (azúcar) encadenadas. La inulina es fermentada por bacterias que normalizan el colon y se considera un prebiótico. Los prebióticos pueden mejorar la salud gastrointestinal, así como mejorar potencialmente la absorción del calcio.

Wikipedia

Las inulinas son un grupo de polisacáridos naturales producidos por muchos tipos de plantas,[1] industrialmente más extraídos de la achicoria.[2] Las inulinas pertenecen a una clase de fibras dietéticas conocidas como fructanos. La inulina es utilizada por algunas plantas como medio de almacenamiento de energía y suele encontrarse en las raíces o rizomas. La mayoría de las plantas que sintetizan y almacenan inulina no almacenan otras formas de carbohidratos como el almidón. En Estados Unidos, en 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó la inulina como ingrediente de fibra dietética utilizado para mejorar el valor nutricional de los productos alimenticios manufacturados[3] El uso de la inulina para medir la función renal es el «estándar de oro» para la comparación con otros medios de estimación de la tasa de filtración glomerular[4].
La inulina es un carbohidrato de almacenamiento natural presente en más de 36.000 especies de plantas, como el agave, el trigo, la cebolla, los plátanos, el ajo, los espárragos, la alcachofa de Jerusalén y la achicoria. En estas plantas, la inulina se utiliza como reserva energética y para regular la resistencia al frío[5][6] Al ser soluble en agua, es osmóticamente activa. Algunas plantas pueden modificar el potencial osmótico de sus células cambiando el grado de polimerización de las moléculas de inulina por hidrólisis. Al modificar el potencial osmótico sin cambiar la cantidad total de carbohidratos, las plantas pueden resistir el frío y la sequía durante los periodos invernales[7].

Fuentes de inulina

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La inulina es un tipo de fibra fermentable que se encuentra de forma natural en las raíces de muchos alimentos, como el trigo integral, las cebollas, el ajo y las alcachofas, y suele extraerse de la raíz de achicoria y añadirse a los alimentos. Las fibras dietéticas pueden favorecer la salud intestinal, aumentar la sensación de saciedad, ayudar a perder peso y mejorar la salud del corazón al reducir el colesterol.
La inulina es un tipo de oligosacárido llamado fructano. Los fructanos son una cadena de moléculas de fructosa (azúcar) encadenadas. La inulina es fermentada por bacterias que normalizan el colon y se considera un prebiótico. Los prebióticos pueden mejorar la salud gastrointestinal, así como mejorar potencialmente la absorción del calcio.

Cómo tomar inulina en polvo

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La inulina es un tipo de fibra fermentable que se encuentra de forma natural en las raíces de muchos alimentos, como el trigo integral, las cebollas, el ajo y las alcachofas, y suele extraerse de la raíz de achicoria y añadirse a los alimentos. Las fibras dietéticas pueden favorecer la salud intestinal, aumentar la sensación de saciedad, ayudar a perder peso y mejorar la salud del corazón al reducir el colesterol.
La inulina es un tipo de oligosacárido llamado fructano. Los fructanos son una cadena de moléculas de fructosa (azúcar) encadenadas. La inulina es fermentada por bacterias que normalizan el colon y se considera un prebiótico. Los prebióticos pueden mejorar la salud gastrointestinal, así como mejorar potencialmente la absorción del calcio.

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