Que es la chia y donde se consigue

Que es la chia y donde se consigue

el mejor momento para comer semillas de chía

La chía es una planta con flores de color púrpura originaria de Sudamérica que, al igual que la quinoa, se cultiva por sus semillas. Y estas semillas son LA planta preferida de la cultura pop estadounidense. Las mascotas de chía nos divertían a los niños de los 90, haciéndonos sentir tanto dueños de mascotas como maestros jardineros.
A veces puede ser difícil encontrarlas en el supermercado. Aquí es donde encontrar las semillas de chía en la tienda de comestibles: el pasillo de arroz/quinoa, el pasillo de hornear, la sección de salud/vitaminas. También es posible que tengas que probar en una tienda de alimentos saludables o comprarlas por Internet.
Las semillas de chía son versátiles y pueden utilizarse en numerosos platos. Cuando se colocan en agua o líquido, la capa de fibra soluble de la semilla absorbe rápidamente el agua, formando una capa de gel alrededor del centro de fibra insoluble. Esto hace que sea ideal para sustituir a la gelatina en postres o mermeladas (como en este parfait de chía de coco cruda), añadiendo una textura divertida al agua y a los zumos (¿alguien quiere chía kombucha?), o incluso como sustituto del huevo.
Las semillas de chía secas tienen una vida útil eterna. Como 5 años. Están llenas de aceites saludables, lo que significa que se mantendrán más frescas si se guardan en la nevera y en un recipiente hermético. También se pueden congelar, pero con una vida útil de 5 años, ¿es realmente necesario?

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Cuando escuchas «chía» lo primero que piensas es en el pelo verde de las Chia Pets, unas figuritas de arcilla coleccionables. Pero ¿sabías que las semillas de chía también pueden ser un complemento saludable para tu alimentación?
Las semillas de chía proceden de la planta del desierto Salvia hispanica, miembro de la familia de la menta. Las semillas de Salvia hispanica se venden a menudo con el nombre común de «chía», así como con varios nombres comerciales. Se cree que su origen está en América Central, donde la semilla era un alimento básico en la antigua dieta azteca. Las semillas de una planta afín, la Salvia columbariae (chía dorada), eran utilizadas principalmente por los nativos americanos del suroeste de Estados Unidos.
Las semillas de chía han ganado atención como una excelente fuente de ácido graso omega-3. También son una excelente fuente de fibra dietética, con 10 gramos por onza (unas 2 cucharadas), y contienen proteínas y minerales como hierro, calcio, magnesio y zinc.
Las nuevas investigaciones sugieren que incluir las semillas de chía como parte de un estilo de alimentación saludable puede ayudar a mejorar los factores de riesgo cardiovascular, como la reducción del colesterol, los triglicéridos y la presión arterial. Sin embargo, no hay muchos estudios publicados sobre los beneficios para la salud del consumo de semillas de chía y gran parte de la información disponible se basa en estudios en animales o en estudios en humanos con un pequeño número de participantes en la investigación.

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Las semillas de chía son un superalimento poderoso con muchas ventajas nutricionales, desde el calcio para fortalecer los huesos hasta la fibra para una digestión óptima. Esta Guía Definitiva de las Semillas de Chía explica cómo utilizar las semillas de chía, por qué son tan beneficiosas y qué buscar al comprarlas.
Las semillas de chía son pequeñas semillas negras de la planta Salvia hispanica, y existen desde hace cientos de años. Las semillas de chía tienen una gran variedad de beneficios para la salud, diferentes usos en la repostería y la cocina, ¡y son conocidas por la energía que proporcionan!
Las semillas de chía se pueden preparar de muchas maneras diferentes, pero la forma más común es remojarlas. Al remojarlas en diferentes tipos de leche, zumos de frutas o salsas, se puede hacer pudin de chía, mermelada de chía o mousse de chía.
Las semillas de chía pueden expandirse 10 veces, absorbiendo tanto el líquido como el sabor en el que se encuentran. Cuantas más semillas de chía añadas, más líquido deberás añadir; si añades más chía que líquido, algunas quedarán crudas y crujientes.
Si no te gusta el pudín de chía, no te preocupes. Las semillas de chía pueden disfrutarse en productos horneados, añadiendo algunas a las magdalenas, la granola y los aperitivos no horneados, como los bocados energéticos. Las semillas de chía serán bastante indetectables cuando las utilices en este tipo de recetas.

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Las semillas de chía son las semillas comestibles de la Salvia hispanica, una planta con flores de la familia de la menta (Lamiaceae) originaria del centro y sur de México,[1] o de la Salvia columbariae, relacionada con ella, del suroeste de Estados Unidos y México. Las semillas de chía son ovaladas y grises con manchas blancas y negras, y tienen un diámetro de unos 2 milímetros (0,08 pulgadas). Las semillas son higroscópicas, absorben hasta 12 veces su peso en líquido cuando están empapadas y desarrollan una capa mucilaginosa que da a los alimentos y bebidas a base de chía una textura gelatinosa distintiva.
Hay pruebas de que los aztecas la cultivaban ampliamente en la época precolombina y era un alimento básico para las culturas mesoamericanas. Las semillas de chía se cultivan a pequeña escala en su patria ancestral del centro de México y Guatemala y comercialmente en toda América Central y del Sur.
Normalmente, las semillas de chía son pequeños óvalos aplanados que miden una media de 2,1 mm × 1,3 mm × 0,8 mm (0,08 in × 0,05 in × 0,03 in), con un peso medio de 1,3 mg (0,020 gr) por semilla[2]. Las semillas son hidrófilas, y absorben hasta 12 veces su peso en líquido cuando están empapadas; desarrollan una capa mucilaginosa que les da una textura de gel. La chía (o chian o chien) se ha identificado principalmente como Salvia hispanica L. Otras plantas denominadas «chía» incluyen la «chía dorada» (Salvia columbariae). Las semillas de Salvia columbariae se utilizan como alimento.

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