Que es la chlorella

Que es la chlorella

reseñas sobre la chlorella

También es una excelente fuente vegana de hierro.  Una cucharadita (5g) contiene casi el 75% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de hierro para hombres y mujeres adultos mayores de 50 años, y alrededor del 45% de la CDR para mujeres de 19 a 49 años.
También existen pruebas limitadas de que la chlorella puede ayudar a perder peso al mejorar el metabolismo de las grasas y la regulación del azúcar en sangre. Esta afirmación se ve respaldada por la revista The Journal of Medicinal Food, que informó de que, en un ensayo de 16 semanas, la chlorella produjo reducciones notables en el porcentaje de grasa corporal, el colesterol total en suero y los niveles de glucosa en sangre en ayunas. Otro estudio en humanos reveló que la administración diaria de suplementos de chlorella puede ayudar a reducir la presión arterial alta y ser beneficiosa para quienes padecen enfermedades como la fibromialgia y la colitis ulcerosa.
Hay algunas pruebas que sugieren que la chlorella podría ser beneficiosa para los fumadores. Una investigación realizada en 2013 por el Laboratorio Clínico dio a 38 fumadores 3.600 mg de chlorella al día durante seis semanas y descubrieron que su estado antioxidante mejoró significativamente. Los investigadores sugirieron que la chlorella podría ser útil para reducir la tasa de mortalidad asociada al tabaquismo, aunque estos resultados están lejos de ser concluyentes debido al limitado tamaño de la muestra y al marco temporal de este estudio.

peligros de chlorella

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La chlorella es un alga verde brillante compuesta por un 50% de proteínas. También es rica en hierro, fibra, vitaminas del grupo B, hidratos de carbono complejos, grasas poliinsaturadas y antioxidantes como la luteína y la vitamina C. Se le atribuyen numerosos beneficios, como el tratamiento del colesterol alto, el cáncer y la hepatitis C. Hay más de 30 tipos diferentes de chlorella, de los cuales los más comunes son la Chlorella vulgaris y la Chlorella pyrenoidosa.
La chlorella se ha explorado como fuente de alimentación alternativa desde la década de 1940. A pesar de los esfuerzos por cosechar la chlorella a nivel de producción, el coste de hacerlo se volvió exorbitante. Además, la chlorella no se consideraba apetecible para la mayoría de los gustos occidentales.

wikipedia

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Desde los adaptógenos hasta las especias curativas y las superherbáceas, no siempre es fácil estar al día de lo que está de moda en el mundo de la salud. Hace sólo un año que conocí la ashwagandha y la maca, y más recientemente, aprendí por fin a pronunciarlas. Ahora los añado a mis batidos matutinos con regularidad y alabo sus efectos ante mis amigos.
Uno de los últimos suplementos de superalimentos que ha causado sensación en el panorama de la salud es la chlorella. Nos pusimos en contacto con las dietistas Lisa Moskovitz y Amy Shapiro para que respondieran a todas nuestras preguntas sobre qué es y cómo incorporarla a la dieta de la mejor manera posible. A continuación, conozca todo lo que debe saber antes de tomar clorela, desde sus beneficios hasta sus posibles efectos secundarios.

comentarios

Chlorella es un género de unas trece especies de algas verdes unicelulares pertenecientes a la división Chlorophyta. Las células son de forma esférica, de entre 2 y 10 μm de diámetro, y carecen de flagelos. Sus cloroplastos contienen los pigmentos fotosintéticos verdes clorofila-a y -b. En condiciones ideales, las células de Chlorella se multiplican rápidamente y sólo necesitan dióxido de carbono, agua, luz solar y una pequeña cantidad de minerales para reproducirse[1].
La Chlorella es una fuente de alimento por su alto contenido en proteínas y otros nutrientes esenciales; cuando se seca, tiene un 45% de proteínas, 20% de grasas, 20% de carbohidratos, 5% de fibra y 10% de minerales y vitaminas. Actualmente se utilizan métodos de producción en masa para cultivarla en grandes estanques circulares artificiales. Se utiliza habitualmente como superalimento y puede encontrarse como ingrediente en ciertos cócteles a base de líquidos.
Cuando se cosechó por primera vez, la Chlorella se sugirió como un suplemento proteico barato para la dieta humana. Los defensores de la Chlorella se centran a veces en otros supuestos beneficios para la salud de las algas, como las afirmaciones de control de peso, prevención del cáncer y apoyo al sistema inmunológico[3]. Según la Sociedad Americana del Cáncer, «los estudios científicos disponibles no apoyan su eficacia para prevenir o tratar el cáncer o cualquier otra enfermedad en los seres humanos»[4].

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