Que es la eliptica

Beneficios y desventajas de la elíptica

La bicicleta elíptica, también conocida como bicicleta elíptica, es un equipo de ejercicio estacionario que se utiliza para el ejercicio cardiovascular. Los distintos modelos se asemejan a una bicicleta vertical o reclinada con grandes pedales que se desplazan en un movimiento circular al ser impulsados por las piernas y los pies. La mayoría de los modelos también tienen dos asas que permiten un movimiento de adelante hacia atrás, lo que permite utilizar más grupos musculares que los que se suelen emplear cuando se montan en bicicletas móviles o estacionarias normales. Las máquinas elípticas suelen recomendarse para personas de todos los niveles de aptitud física y se utilizan a menudo durante la fisioterapia porque proporcionan un entrenamiento de bajo o nulo impacto.

Al igual que una máquina elíptica vertical, la bicicleta elíptica está diseñada para reducir el impacto sobre los huesos y las articulaciones durante el ejercicio. En lugar de caer repetidamente sobre los pies, como se hace al correr, subir escaleras o practicar ciertos deportes, los pies deben ejercer una presión constante sobre los pedales deslizantes. El entrenamiento en la bicicleta elíptica es, por tanto, más suave para los tobillos, las rodillas y las caderas, por nombrar sólo algunas de las zonas que pueden sufrir abusos durante los entrenamientos de alto impacto. El bajo impacto podría dar lugar a menos lesiones. Las personas con articulaciones débiles u osteoporosis pueden encontrar la bicicleta elíptica especialmente útil para mantener la salud cardiovascular y muscular.

Entrenamientos elípticos para perder peso

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Estamos en pleno invierno. Aunque a algunos corredores les encanta abrigarse para salir a correr, otros tantos se resignan a entrenar en el gimnasio. Incluso los corredores más acérrimos que corren al aire libre se quedan de vez en cuando en casa, pero necesitan quemar calorías. Si entras en cualquier gimnasio, te encuentras con una opción obvia: la máquina elíptica. La mecánica es lo suficientemente parecida a la de la carrera a pie como para sugerir que media hora en la elíptica puede ocupar el lugar de tu carrera fácil programada. ¿Es realmente así?

Que estés dentro de casa no significa que no quieras hacer un buen entrenamiento. Como corredor, ¿qué deberías elegir? Dejando a un lado los gustos personales, cada forma de hacer ejercicio tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero, ¿cuál es el mejor entrenamiento?

Elíptica frente a cinta de correr

La bicicleta estática y la elíptica trabajan tanto el sistema cardiovascular como la parte inferior del cuerpo. Pueden parecer muy similares a primera vista, pero existen verdaderas diferencias entre estos dos aparatos de fitness domésticos, que llevan a los usuarios por dos caminos de entrenamiento diferentes.

Las bicicletas estáticas y las elípticas tienen una ventaja común: trabajan el sistema cardiovascular y proporcionan un entrenamiento general, a la vez que evitan que las articulaciones sufran el impacto repetido que se produce con otras formas de ejercicio, como la carrera. Pero ahí acaban las similitudes de estos dos aparatos tan diferentes.

Primera gran diferencia: la elíptica no tiene asiento. Trabaja la espalda y los abdominales, que se utilizan para mantener la postura. Sin embargo, la elíptica está equipada con dos asas móviles unidas mecánicamente a los pedales. Con estas asas, se trabajan los brazos y los hombros junto con la parte inferior del cuerpo.

Por lo tanto, la elíptica es uno de los equipos de fitness más exigentes, ya que trabaja casi todos los grupos musculares al mismo tiempo. Y como el movimiento en la elíptica es similar al de caminar o correr, los músculos trabajan de forma natural y equilibrada. Esto le ayuda a tonificarse, proporcionándole beneficios diarios. Por último, al tonificar el vientre, la elíptica te ayuda a mantener la espalda recta para lograr una postura más dinámica.

Elíptica vs. correr

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Las bicicletas elípticas son especialmente atractivas para la generación del baby boom. No sólo son indulgentes con las articulaciones que envejecen, sino que también proporcionan un buen entrenamiento aeróbico, ayudándole a quemar calorías para perder peso. Si nunca ha utilizado una de estas máquinas, hay algunas buenas razones para probarlas.

Las bicicletas elípticas reducen la tensión y el esfuerzo de las piernas mediante un movimiento elíptico. Sus pies nunca se separan de los pedales. Es como caminar en el aire. En comparación, cuando caminas o corres, cada paso provoca una sacudida en tu cuerpo.

Se sugiere que un corredor típico experimenta un impacto de hasta 2,5 veces su peso corporal durante su entrenamiento.  Esto afecta no sólo a las articulaciones de las piernas, sino también a la zona lumbar. Mientras que un entrenamiento de caminata proporciona menos impacto que correr, la elíptica proporciona menos que ambos.

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