Que es la proteina whey

Que es la proteina whey

Proteína de suero de leche wiki

La proteína de suero de leche en polvo es uno de los suplementos deportivos más comunes, y por una buena razón. Está muy investigado y cuenta con sólidas pruebas científicas que demuestran que puede ayudar a aumentar la masa muscular magra, mejorar la fuerza y eliminar la grasa1,2.
Durante el procesamiento de la leche para la fabricación de queso, el suero se separa de la caseína (la cuajada) como resultado de una reacción enzimática. El componente del suero se filtra para eliminar todos los demás ingredientes no relacionados con el suero, se purifica y posteriormente se seca para crear un polvo.
La proteína de suero de leche es una proteína completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales, incluidos los tres aminoácidos de cadena ramificada (BCAA): leucina, isoleucina y valina, conocidos por su participación en la síntesis de proteínas musculares y la protección de la degradación muscular para obtener energía, conocida como catabolismo.
La suplementación de proteínas en la dieta está probada y recomendada para optimizar la masa muscular en hombres y mujeres, jóvenes y mayores, entrenados o no1. Dicho esto, tomar sólo proteína de suero de leche no significa que vayas a parecer un culturista por arte de magia de la noche a la mañana.

Efectos secundarios de las proteínas en polvo

La proteína de suero es una mezcla de proteínas aisladas del suero, el material líquido creado como subproducto de la producción de queso. Las proteínas consisten en α-lactoalbúmina, β-lactoglobulina, albúmina sérica e inmunoglobulinas[1] La proteína de suero se comercializa habitualmente como suplemento dietético, y se le han atribuido diversas declaraciones de propiedades saludables. Una revisión publicada en 2010 en la Revista de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que la literatura proporcionada no apoyaba adecuadamente las afirmaciones propuestas[2] Para el crecimiento muscular, la proteína de suero ha demostrado ser ligeramente mejor en comparación con otros tipos de proteínas, como la caseína o la soja[3].
El suero de leche es lo que sobra cuando se coagula la leche durante el proceso de producción de queso, y contiene todo lo que es soluble de la leche después de que el pH desciende a 4,6 durante el proceso de coagulación. Es una solución del 5% de lactosa en agua con lactoalbúmina y algo de contenido lipídico[4] El procesamiento puede realizarse mediante un simple secado, o se puede aumentar el contenido relativo de proteínas eliminando la lactosa, los lípidos y otros materiales no proteicos[5] Por ejemplo, el secado por pulverización tras la filtración por membrana separa las proteínas del suero[6].

La mejor proteína de suero de leche

Andrea Boldt lleva más de 20 años en la industria del fitness. Es entrenadora personal, entrenadora de carrera, instructora de fitness en grupo y maestra de yoga, y también tiene certificaciones en nutrición holística y de fitness.
Es posible que conozcas la proteína de suero de leche como un suplemento que se toma después del entrenamiento para mejorar el desarrollo muscular y fomentar la reparación. Pero como es un alimento natural, puedes incluir fuentes de proteína de suero en tu dieta sin tener que recurrir siempre a un polvo procesado. Elige entre una variedad de alimentos con proteína de suero.
El suero de leche es un tipo de proteína de la leche, y es el líquido translúcido que se ve en la parte superior de algunos productos lácteos ricos en proteínas. Considerado en su día como un producto de desecho que resultaba del cultivo de la leche para hacer yogur o queso, el suero está en realidad lleno de aminoácidos de cadena ramificada, péptidos funcionales, inmunoglobulinas y antioxidantes.
La proteína de suero se considera un suplemento excepcional para las personas activas. Un análisis publicado en la revista Nutrients en julio de 2017 confirmó años de investigación que apoyan la capacidad del suero de leche para impulsar el crecimiento muscular. La suplementación con proteína de suero de leche estimula realmente el crecimiento y el mantenimiento de la masa magra y mejora el tiempo de recuperación tras el ejercicio extenuante.

Beneficios de la proteína de suero

La proteína de suero es una mezcla de proteínas aisladas del suero, el material líquido creado como subproducto de la producción de queso. Las proteínas consisten en α-lactoalbúmina, β-lactoglobulina, albúmina sérica e inmunoglobulinas[1] La proteína de suero se comercializa habitualmente como suplemento dietético, y se le han atribuido diversas declaraciones de propiedades saludables. Una revisión publicada en 2010 en la Revista de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que la literatura proporcionada no apoyaba adecuadamente las afirmaciones propuestas[2] Para el crecimiento muscular, la proteína de suero ha demostrado ser ligeramente mejor en comparación con otros tipos de proteínas, como la caseína o la soja[3].
El suero de leche es lo que sobra cuando se coagula la leche durante el proceso de producción de queso, y contiene todo lo que es soluble de la leche después de que el pH desciende a 4,6 durante el proceso de coagulación. Es una solución del 5% de lactosa en agua con lactoalbúmina y algo de contenido lipídico[4] El procesamiento puede realizarse mediante un simple secado, o se puede aumentar el contenido relativo de proteínas eliminando la lactosa, los lípidos y otros materiales no proteicos[5] Por ejemplo, el secado por pulverización tras la filtración por membrana separa las proteínas del suero[6].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad