Que tomar para la fatiga muscular

causas de la fatiga muscular

Aubrey Bailey es doctora en fisioterapia con un título adicional en psicología y certificación de la junta en terapia de la mano. La Dra. Bailey también es profesora de Anatomía y Fisiología. Fue entrenadora personal certificada por el American College of Sports Medicine y actualmente trabaja como entrenadora de nivel 1 de CrossFit.

Kay Ireland está especializada en temas de salud, fitness y estilo de vida. Es trabajadora de apoyo en las unidades de cuidados intensivos neonatales y anteparto de su hospital local y recientemente se ha convertido en instructora certificada de fitness en grupo.

Tanto si has trabajado mucho en el gimnasio como si has hecho trabajos pesados en el jardín de tu casa, los músculos cansados y doloridos pueden asolar tu cuerpo, especialmente en los días siguientes al trabajo. Los músculos cansados suelen ser el resultado de un uso excesivo.

Cuando usas tus músculos, el ácido láctico se acumula alrededor de ellos, esencialmente ahogando cualquier oxígeno y resultando en la fatiga. Al día siguiente, tienes fatiga muscular en las piernas, dolor y tienden a cansarse más rápidamente. Alivia los músculos cansados tomándote un tiempo para descansar y reparar, al mismo tiempo que te ocupas de cualquier dolor o molestia.

¿qué es la debilidad muscular como signo de

Tanto si estás empezando a hacer ejercicio por primera vez como si eres un atleta profesional, la fatiga muscular es un efecto secundario normal del ejercicio que puede poner en peligro tu rutina. La fatiga es la forma que tiene tu cuerpo de adaptarse a un régimen de fitness y de hacerte saber que has llegado a tu límite metabólico/psicológico.

1.  Nutrición – Mantenga una dieta bien equilibrada que incluya proteínas complejas, frutas, verduras y carbohidratos. Debe aumentar la cantidad de carbohidratos que ingiere, comenzando siete días antes de hacer ejercicio, hasta aproximadamente el 40-60% de su ingesta calórica para los atletas aeróbicos y el 30-35% para los atletas anaeróbicos (no aeróbicos). Esto mantendrá los niveles de glucógeno de sus músculos, que se agotan durante el ejercicio.

2.  Horario de comidas – Coma una comida ligera o un tentempié unas dos horas antes de hacer ejercicio. No se recomienda entrenar con el estómago lleno o con el estómago vacío. Asegúrese de comer una hora después de hacer ejercicio. Esto ayudará a reparar y repostar los músculos que se rompieron durante el ejercicio.

fatiga muscular: ácido láctico

«Numerosas fuentes han identificado a los hongos como poseedores de propiedades antiinflamatorias que pueden ser eficaces para reducir algunos dolores musculares», dice Hogrefe. Los compuestos antiinflamatorios de las setas, llamados polisacáridos, actúan reduciendo los compuestos de citoquinas que causan la inflamación.

Pasar un tiempo de enfriamiento hace que tus músculos estén listos para la recuperación. Un estudio de 2018 sobre la recuperación activa encontró que los corredores que pasaron un tiempo con una disminución del 50% de la actividad al final de su entrenamiento (en lugar de descansar por completo) fueron capaces de ir tres veces más la segunda vez que corrieron. Los investigadores creen que tuvo que ver con un mejor flujo sanguíneo, que redujo el lactato sanguíneo (el subproducto metabólico que hace que tus músculos estén adoloridos).Además, un estudio de 2012 encontró que aquellos que hicieron 20 minutos de ciclismo de baja o moderada intensidad inmediatamente después de su entrenamiento de fuerza reportaron un menor dolor muscular.

El zumo de cereza ácida está cargado de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Un estudio de 2010 descubrió que los corredores de larga distancia que bebieron zumo de cereza ácida durante 8 días informaron de una disminución del dolor muscular: «Al igual que los hongos, las propiedades antiinflamatorias de las cerezas pueden ser beneficiosas para disminuir el dolor muscular. Sin embargo, sobre todo en el caso del extracto de cereza ácida, hay que tener en cuenta el importante contenido de azúcar que puede tener», dice Hogrefe.

suplementos para la fatiga muscular

La encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica es una causa poco común de fatiga severa y persistente. Si la fatiga se produce sin una causa evidente, es importante evaluar su salud mental. La fatiga es un síntoma común de problemas de salud mental, como la ansiedad o la depresión. La fatiga y la depresión pueden llegar a ser tan graves que usted puede considerar el suicidio como una forma de acabar con su dolor. Si cree que su fatiga puede estar causada por un problema de salud mental, consulte a su médico.

Tratamiento en casaSi tiene debilidad y fatiga generalizadas junto con otros síntomas, evalúe esos síntomas. El tratamiento casero de los otros síntomas suele mejorar la debilidad y la fatiga. La debilidad y la fatiga generalizadas leves que se producen con una enfermedad viral suelen mejorar con las siguientes medidas de tratamiento en el hogar. Si la debilidad y la fatiga generalizadas no están relacionadas con otra enfermedad, siga las pautas de la sección Prevención y sea paciente. Puede tardar un tiempo en volver a sentirse con energía. Síntomas a tener en cuenta durante el tratamiento en casa Llame a su médico si se produce alguno de los siguientes síntomas durante el tratamiento en casa:

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