Raiz de jengibre propiedades

beneficios de la raíz de jengibre + dosis y efectos secundarios

La raíz de jengibre tiene una serie de beneficios para la salud, como la mejora de la digestión, los niveles de azúcar en sangre y los niveles de colesterol perjudiciales. A continuación, le presentamos ocho de los beneficios del jengibre y cinco formas de aumentar su consumo.

Su nombre oficial es Zingiber officinale. El rizoma, más conocido como raíz, es el que probablemente conozca. La raíz tiene un sabor picante y de pimienta, con muchas propiedades medicinales. Se utiliza en todo el mundo en aplicaciones culinarias y clínicas, por una buena razón.

¿Conoces esa sensación después de comer cuando parece que tienes un ladrillo en el estómago? ¿Se pregunta si su cuerpo está realmente digiriendo la comida o si simplemente va a quedarse ahí para siempre? ¿O qué hay de la sensación de indigestión con incómodos eructos y reflujo ácido? La acidez es real y dolorosa.

El jengibre es su nuevo mejor amigo para apoyar todo lo relacionado con la salud digestiva. La dispepsia funcional es el término clínico utilizado para describir las molestias de la parte superior del abdomen, como el reflujo ácido, que se cree que están relacionadas con la ralentización del sistema digestivo. Se ha demostrado que el jengibre ayuda a estos problemas.

10 beneficios del jengibre para la salud

Dietista registrada con una licenciatura en Artes de la Universidad de Northwestern y una Maestría en Ciencias en Nutrición Clínica de la Universidad de Nueva York, Jaclyn «Jackie» London manejó todo el contenido, las pruebas y la evaluación relacionados con la nutrición de Good Housekeeping desde 2014 hasta 2019.

Stefani Sassos es una nutricionista dietista registrada con una licenciatura en Ciencias de la Nutrición por la Universidad Estatal de Pensilvania y un máster en Nutrición Clínica por la Universidad de Nueva York.

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beneficios del jengibre para la salud / hacks saludables

El jengibre pertenece a la misma familia que la cúrcuma y el cardamomo. Originario del sudeste asiático, la India y China, el jengibre es un componente integral de la dieta de la región, y se valora por sus propiedades aromáticas, culinarias y medicinales.

El té de jengibre es una gran opción al comienzo de un resfriado. Al ser diaforético, favorece la transpiración y, por tanto, puede utilizarse para tratar estados febriles como la gripe o el resfriado. La raíz fresca (a diferencia del polvo seco) también parece tener efectos antivirales.

También se ha informado anecdóticamente de que la raíz de jengibre reduce los síntomas asociados al mareo, como mareos, náuseas, vómitos y sudores fríos. Esto podría extenderse a las personas que se someten a cirugía y a las náuseas relacionadas con la quimioterapia, aunque se necesitan más estudios. El jengibre se ha utilizado sobre todo para tratar las náuseas y los vómitos asociados a las náuseas leves del embarazo.  Sin embargo, consulte a su médico de cabecera o matrona para asegurarse de que es apropiado para usted.

Muchas de las propiedades curativas del jengibre están relacionadas con sus potentes cualidades antiinflamatorias. Estos efectos parecen ser relevantes para el uso tópico, con estudios que apoyan el uso de una compresa de jengibre para aliviar los síntomas de la osteoartritis. Las aplicaciones tópicas también pueden estimular la circulación y aliviar las quemaduras.

beneficios de la raíz de jengibre (¿mejor que la cúrcuma?) indigestión

La gente ha desenterrado Zingiber officinale, la raíz más conocida como jengibre, por sus beneficios para la salud y su sabor picante desde el principio de los tiempos (Dato curioso: en realidad es de la misma familia que la cúrcuma, otro poderoso ingrediente bueno para la salud). Pero el hecho de que exista desde hace tiempo no significa que sea una cura para la salud. El jengibre debe utilizarse junto con una dieta saludable, ejercicio y visitas regulares al médico.

¿Recuerdas ese olor y sabor picante que es la carta de presentación del jengibre? Se debe al gingerol, un compuesto con propiedades antioxidantes que ayuda a mantener la inmunidad. Prueba a tomar un té de jengibre o a preparar un aderezo de ensalada con jengibre para obtener un rápido impulso de salud.

De todas las investigaciones realizadas sobre las propiedades del jengibre para aliviar el dolor, los resultados muestran que es el que más ayuda con el dolor menstrual. Tomar un té de jengibre también puede aliviar las náuseas durante ese periodo del mes. Sin embargo, si sueles tomar paracetamol o ibuprofeno, puede que no funcione tan bien. Consulta a tu médico antes de probar cualquier suplemento en forma de extracto o píldora, ya que puede interactuar con otros medicamentos que estés tomando.

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